falla fantasma

Responder
revolucionario
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2007 11:22
Ubicación: caña de azucar

falla fantasma

Nota por revolucionario »

Tengo un gran vitara sincronica 2000 motor 4 cil, desde hace dias me presenta la siguiente falla: a veces no prende pero si da arranque, cuando prende se el minimo queda muy bajo (menos de 500 rev), la bomba de la gasolina funsiona bien, hay chispas en las bujias. Lo que me da :evil: es que la falla no es constante y no prende ninguna luz de avería #-o . Necesito opiniones o sugerencias, gracias. Desde Maracay-Venezuela.
que viva la revolucion
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Primero que nada, BIENVENIDO!

A ver... suena como a la típica falla del motor paso a paso que regula el mínimo. Pon en el buscador del foro "motor paso a paso" que hay mucha data al respecto.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
revolucionario
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2007 11:22
Ubicación: caña de azucar

Nota por revolucionario »

¡Gracias por la bienvenida¡ =D>
He leido muchos mensajes escritos en este foro, muy interesantes. Obtuve el manual de la GV y mira que pensaba comprarlo en mercado libre. Además hay muchos temas de interes y conocimiento acerca de la camioneta. Felicitaciones a esta pagina esta buenisima =D> .
Por otra parte me pueden especificar donde se encuentra la valvula paso a paso, en la GV 4 cil, a nafta. Gracias nuevamente.
que viva la revolucion
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Bienvenido :B:

Una pregunta, decis que cuando arranca te anda muy baja la marcha minima, pero andando ¿ responde bien ?

No soy un experto en el tema pero pienso que si andando en marcha responde bien entonces casi seguro que es el paso a paso de marcha minima, sino puede ser otra cosa (en el peor de los casos el caudalimetro MAF, espero que no).

¿ No te enciende la luz de check ?

Saludos
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
angelrafael
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 308
Registrado: 22 Oct 2005 20:42
Ubicación: capital federal

Nota por angelrafael »

Hola Revolucionario! bienvenido.
Yo tuve hace algún tiempo un problema similar y me arrimé a un taller por el que pasaba casualmente. Me desconectaron y volvieron a conectar el motor paso a paso y todo volvió a la normalidad. Cinco minutos, mínima propina casi rechazada y listo.
Ojalá sea ese el problema!
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
revolucionario
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2007 11:22
Ubicación: caña de azucar

Nota por revolucionario »

hola compañeros suzukeros, agradezco las respuestas. Gustavo mientras anda la camioneta responde bien y normal, solo se presenta la falla cuando me paro y quito el pie del acelerador, bajan las rpm a menos de 750 que son las normales.
Rafael quisiera saber donde esta el motor paso a paso, no se donde se encuentra en mi GV, el motor es J20-A, 4 cil, año 2000 a nafta (gasolina)
Fui a preguntar en un taller y me dijeron que cambiara el filtro de la gasolina, otro me dijo que podia ser alguna perforación de las manguera de los inyectores. Mas o menos cada cuanto se cambian los filtros de las gasolina.????? :roll:
que viva la revolucion
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola Revolucionario:

Segun fabrica el filtro de combustible habria que cambiarlo cada 100.000 kms.

Gustavo
Avatar de Usuario
angelrafael
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 308
Registrado: 22 Oct 2005 20:42
Ubicación: capital federal

Nota por angelrafael »

Revolucionario, la verdad que no recuerdo exactamente el lugar, ya que no presté mucha atención, pero recuerdo lo siguiente:
- Está en el compartimiento del motor, debajo del parabrisas y a la derecha del múltiple de escape (mirando desde el frente).
Ahora no tengo la chata a mano como para fijarme. Es modelo 2004, de manera que en puede estar en un lugar distinto a la tuya.
Me fijo mañana a ver si lo ubico.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Responder