Rectificacion de Discos - Me ayudan por favoooooor!?
- Pablini4x4
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Rectificacion de Discos - Me ayudan por favoooooor!?
Hoy les conte que mande a rectificar los discos,de paso le cambie las pastillas.Arme todo, lo probe en el patio de casa que es largo y me fui a bañar.Todo bien.
Ahora se hizo de noche y me fui al super y note que cuando freno me hace un ruido en ambas ruedas
Si freno suave no lo hace pero si lo exijo es un tuc tuc tuc.Es como si tuviese una piedra en cada rueda(suena a la vez pero en distintos tiempos,se entiende?)
Desarme una rueda y esta aparentemente todo bien.Bien ajustado,no se ven roces.me estoy volviendo loco,encima se hizo de noche.
Por aca en el foro lei que podrian tener juego los pernos guias del caliper.Puede ser esto o se les ocurre otra cosa?
Les mando un abrazo y desde ya muchas gracias!!!
Ahora se hizo de noche y me fui al super y note que cuando freno me hace un ruido en ambas ruedas
Si freno suave no lo hace pero si lo exijo es un tuc tuc tuc.Es como si tuviese una piedra en cada rueda(suena a la vez pero en distintos tiempos,se entiende?)
Desarme una rueda y esta aparentemente todo bien.Bien ajustado,no se ven roces.me estoy volviendo loco,encima se hizo de noche.
Por aca en el foro lei que podrian tener juego los pernos guias del caliper.Puede ser esto o se les ocurre otra cosa?
Les mando un abrazo y desde ya muchas gracias!!!
Pablo
Ready to race
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Pablo si ver es medio complicado, salvo que a alguien le haya pasado exactamente lo mismo.
Para tirar algo: No habrás dejado muy ajustado los ruleman de las masas (entiendo son de rodillos conicos). No estarán rosando por algun motivo, los bulones de rueda, ya que a lo mejor el caliper al montarlo llebaba arnadelas o suplementos del lado contrario a donde las colocaste.
Se me ocurre eso a prior, espero tengas suerte y en caliente no revises nada, dejalo para mañana cuando estes tranquilo
Para tirar algo: No habrás dejado muy ajustado los ruleman de las masas (entiendo son de rodillos conicos). No estarán rosando por algun motivo, los bulones de rueda, ya que a lo mejor el caliper al montarlo llebaba arnadelas o suplementos del lado contrario a donde las colocaste.
Se me ocurre eso a prior, espero tengas suerte y en caliente no revises nada, dejalo para mañana cuando estes tranquilo
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
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- Pablini4x4
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- Pablini4x4
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posiblemente
HOLA, no soy experto, pero te puedo recomendar que quites las ruedas y pongas a girar el disco; asi puedes detectar de donde viene el ruido con mas claridad. Si lo sientes, quita los caliper y pon a girar las ruedas y por ahi ves.
que viva la revolucion
- eduardero2004
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Pablo:
99,9% de posibilidades de que rectificaron mal los discos.
Los rectifican mal porque usan las mismas maquinas que para las campanas, y estas maquinas no tienen precision para mecanizar un disco y mucho menos para un disco que funciona en un freno ABS.
Cuando el disco se mecaniza nuevo, se mecanizan las partes criticas en una sola toma, de manera que todo queda perfectamente alineado, el alabeo permitido es 0.03 milimetros maximo.
En el futuro nunca hagas rectificar un disco y menos si es de frenos ABS, si esta desgastado en profundidad, cambialo.
El ABS necesita que el alabeo del disco sea minimo, para que la respuesta sea sensible.
Consejo duro: tira los discos a la basura y pone nuevos.
Abrazo, Edu.
99,9% de posibilidades de que rectificaron mal los discos.
Los rectifican mal porque usan las mismas maquinas que para las campanas, y estas maquinas no tienen precision para mecanizar un disco y mucho menos para un disco que funciona en un freno ABS.
Cuando el disco se mecaniza nuevo, se mecanizan las partes criticas en una sola toma, de manera que todo queda perfectamente alineado, el alabeo permitido es 0.03 milimetros maximo.
En el futuro nunca hagas rectificar un disco y menos si es de frenos ABS, si esta desgastado en profundidad, cambialo.
El ABS necesita que el alabeo del disco sea minimo, para que la respuesta sea sensible.
Consejo duro: tira los discos a la basura y pone nuevos.
Abrazo, Edu.
- Pablini4x4
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Edu 100%100 en lo cierto.Los discos no tenian ningun escalon,solo estaban alabeados,esta todo original.LLame al que los rectifico y me dijo que esra un problema de ellos que se los lleve que los iban a pulir,me pidio disculpas y esta esperando que desarme para que se los lleve.
Tenes razon en todo lo que decis,pero me da lastima tirar esos discos que estan nuevos,si no se soluciona con esto obviamente los voy a revolear a la m......
P.D sabes donde los puedo conseguir?
Te mando un abrazo y es un gusto hablar con alguien que sabe tanto!
Tenes razon en todo lo que decis,pero me da lastima tirar esos discos que estan nuevos,si no se soluciona con esto obviamente los voy a revolear a la m......
P.D sabes donde los puedo conseguir?
Te mando un abrazo y es un gusto hablar con alguien que sabe tanto!
Pablo
Ready to race
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- eduardero2004
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Pablo:
Si no tienen gran desgaste y estan alabeados, con mas razon descartalos porque es sintoma de que han tenido algun recalentamiento severo o algo muy fuera de lo comun ha pasado.
El disco es de fundicion, es material bastante estable, el hecho de haberse deformado es sintoma suficiente para descartarlo.
Podria ser que estando muy calientes hayan entrado al agua.
Como primer opcion intenta con Secul por los originales, si el precio es muy loco intenta en alguna casa Chevrolet por alguna marca equivalente, seguramente algun muchacho del foro sabra otra alternativa, no obstante pensa que estamos hablando de una pieza de seguridad ....alli esta tu vida y la de los que llevas, ponele lo mejor.
En avenida Rivadavia, altura Ramos mejia hay un concesionario Suzuki que atendio a mi camioneta antes de que yo la tenga, tengo entendido que tienen buen stock de repuestos pero no los conozco.
Si conseguis discos nuevos, antes de ponerlos desengrasalos con solvente en la zona de frenado, aunque parezcan limpios y en la cara que apoya contra la masa tambien.
un abrazo y suerte, Edu.
Si no tienen gran desgaste y estan alabeados, con mas razon descartalos porque es sintoma de que han tenido algun recalentamiento severo o algo muy fuera de lo comun ha pasado.
El disco es de fundicion, es material bastante estable, el hecho de haberse deformado es sintoma suficiente para descartarlo.
Podria ser que estando muy calientes hayan entrado al agua.
Como primer opcion intenta con Secul por los originales, si el precio es muy loco intenta en alguna casa Chevrolet por alguna marca equivalente, seguramente algun muchacho del foro sabra otra alternativa, no obstante pensa que estamos hablando de una pieza de seguridad ....alli esta tu vida y la de los que llevas, ponele lo mejor.
En avenida Rivadavia, altura Ramos mejia hay un concesionario Suzuki que atendio a mi camioneta antes de que yo la tenga, tengo entendido que tienen buen stock de repuestos pero no los conozco.
Si conseguis discos nuevos, antes de ponerlos desengrasalos con solvente en la zona de frenado, aunque parezcan limpios y en la cara que apoya contra la masa tambien.
un abrazo y suerte, Edu.
- eduardero2004
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Pablo:
Ya que esta te afirmo que las posibilidades de que un taller rectifique bien un disco, son menores a 1 en 100.
Apenas es confiable que lo hagan en una campana, pero el disco es muy preciso.
Seria viable si te lo hace un tornero al cual vos le aclares bien que necesitas que las bandas de frenado del disco deben estar con un error maximo de 0.03 respecto de la cara de apoyo con la masa.
Edu.
Ya que esta te afirmo que las posibilidades de que un taller rectifique bien un disco, son menores a 1 en 100.
Apenas es confiable que lo hagan en una campana, pero el disco es muy preciso.
Seria viable si te lo hace un tornero al cual vos le aclares bien que necesitas que las bandas de frenado del disco deben estar con un error maximo de 0.03 respecto de la cara de apoyo con la masa.
Edu.
- Pablini4x4
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Pablo, fijate que si son nuevos los que tenías a lo mejor tenían un defecto de colado / fundición, ya que en muchos casos hay partidas con esa falla (que se alabean) y las marcas reconocidas los cambian.
Yo nunca los rectifico, es mas en lo posible les dejo el labio que se hace del lado externo, para que siga teniendo mas cuerpo el disco y de ultima le pongo la 5° moderando y le saco algo del borde con la amoladora, pero nunca toco donde apoya la pastilla. Y por supuesto si no da la medida, no queda otra que cambiarlo
Adrian
Yo nunca los rectifico, es mas en lo posible les dejo el labio que se hace del lado externo, para que siga teniendo mas cuerpo el disco y de ultima le pongo la 5° moderando y le saco algo del borde con la amoladora, pero nunca toco donde apoya la pastilla. Y por supuesto si no da la medida, no queda otra que cambiarlo
Adrian
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- Pablini4x4
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Seguro que alguien los compró mas baratos.
Así que este mensaje es para que se pongan contentos
El 25/06/07 en Mecanica Bragado pagué esto:
Juego de pastillas (original) $420
Juego de Discos (original) $960 (dicen que los alternativos no sirven)
Mano de obra $200
Descuento Suzuki Club - $158
Total $1422
Conclusión: si ves que las pastillas te rayan un poco los discos, cambialas en seguida.
Conclusión 2: después de andar por el barro no salgas a la ruta sin lavar bien las ruedas y todo lo que anda por ahí. (Fue así que los hice m...)
Así que este mensaje es para que se pongan contentos
El 25/06/07 en Mecanica Bragado pagué esto:
Juego de pastillas (original) $420
Juego de Discos (original) $960 (dicen que los alternativos no sirven)
Mano de obra $200
Descuento Suzuki Club - $158
Total $1422
Conclusión: si ves que las pastillas te rayan un poco los discos, cambialas en seguida.
Conclusión 2: después de andar por el barro no salgas a la ruta sin lavar bien las ruedas y todo lo que anda por ahí. (Fue así que los hice m...)
- Pablini4x4
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Hola gente!!!Gracias a todos los que se preocuparon y me aconsejaron sobre los discos.
Le cuento que el sabado a la mañana los saque y se los lleve al que me los rectifico.Los miro y me dijo que los discos estan nuevos y que el error era de ellos,asi que se los deje y en una hora pase a buscarlos.
Me dijo que me olvide del problema, que cambiaron la herramienta de la maquina y los rectificaron perfectos,se disculpo una y mil veces, y me dijo que por favor lo llame para saber como me habia ido.
La cuestion es que arme todo en un segundo y sali a probarlos.
CHAU PROBLEMA SE ACABO EL RUIDO!!!
Hoy me fui a campana y en el autopista,tocaba el freno y no vibra para nada,y ni hablar de lo que frena.
Asi que ya esta solucionado.
Muchas gracias y un abrazo para todos!
Le cuento que el sabado a la mañana los saque y se los lleve al que me los rectifico.Los miro y me dijo que los discos estan nuevos y que el error era de ellos,asi que se los deje y en una hora pase a buscarlos.
Me dijo que me olvide del problema, que cambiaron la herramienta de la maquina y los rectificaron perfectos,se disculpo una y mil veces, y me dijo que por favor lo llame para saber como me habia ido.
La cuestion es que arme todo en un segundo y sali a probarlos.
CHAU PROBLEMA SE ACABO EL RUIDO!!!
Hoy me fui a campana y en el autopista,tocaba el freno y no vibra para nada,y ni hablar de lo que frena.
Asi que ya esta solucionado.
Muchas gracias y un abrazo para todos!
Pablo
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