Versión desde el fondo de la caravana...

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Versión desde el fondo de la caravana...

Nota por DanyEl14 »

Ya que veo que empiezan a aparecer las diferentes versiones de lo vivido, vamos a hacer un pequeño aporte para que las cosas queden más claras... :-k

Sabiendo que el asunto se iba a poner dificil, decidimos hacer las cosas en dos etapas:

Etapa 1: Solidaria a la escuelita

Ya vieron fotos y relatos realmente conmovedores, que sinceramente si allí hubiera terminado el viaje, hubiera sido más que satisfactorio para todos !!!
Hasta ese momento fuimos formados como veníamos, todos en una misma columna sin distinciones ni favoritismos... :twisted:

Etapa 2: Se armaron los grupos !!!

Como ya sabíamos que seríamos muchos vehículos, decidimos armar "equipos" para que la cosa sea más llevadera...

Se hicieron 4 equipos a saber:

Equipo 1: Nestor - Lito - Patricio - Jorge Beltrame - Tito ( de Córdoba )

Equipo 2: Dr.GR - Ulises - Pablo Roncati - Maruti ( no recuerdo el nombre :oops: ) - AleGV

Equipo 3: Pani - Nascaglia - JMV6 - Titoloco - Sebastian

Equipo 4: DanyEl14 - Federico Fuentes ( Copi del Capi ) - Chippy ( L200 ) - Juan Pablo - Celta ( DanielIsuzu ) y TortugaVerde ( que se fue un rato antes )

Cada equipo tenía un "lider" que sería el encargado de dirigir y manejar la estrategia de su grupo

La idea era dejar a las chatas estandar o con menos experiencia, entre chatas más equipadas o con más experiencia, para poder avanzar en forma dinámica

Hasta acá la teoría, en donde todo anda bien :jump: pero vamos a ver que pasó en la práctica... :?

El plan era salir de la escuelita a las 11:30hs ( cuando a esa hora fue la que llegamos... ) y en realidad terminamos saliendo cerca de las 14:00hs !!! pero todos más que contentos por la obra realizada y por las ricas empanadas que nos dieron para almorzar !

Tuvimos que suspender la visita a San Virgilio ( por desición de todo el grupo ) para no llegar de noche a los caracoles, pero...... terminamos "jugando" en la trepada de piedra ( complicadita ) que está pasando el puesto Rocha luego de cruzar el río

Imaginensé casi 18 chatas ( porque algunos siguieron por el otro camino ) peleando la trepada !!! ESTUVO BARBARO, pero nos demoramos más de una hora y media y el tiempo iba pasando...

Faltando unos 40 minutos para llegar a la parte superior de los caracoles, el grupo 2 y 3 se detiene para observar el paisaje, y propone merendar mientras el grupo 1 avanzaba

El grupo 4 en ese momento no tenía ganas de comer, con lo cual prosigue la marcha, y acá se armó un despelote bárbaro cuando alguien ( que no voy a mencionar ) del equipo 2, salió arando para cortarle el paso al resto del grupo con tal que no lo pasaran !!! :lol: :lol: :lol:

Allí empezó a hacerse promiscua la cosa y quedamos todos mezclados hasta llegar a los caracoles, en donde nuevamente nos reagrupamos

El descenso comenzó pasadas las 19:00hs, con el grupo 1 a la cabeza y quien les escribe, cerrando toda la caravana

Nestor ( quien iba adelante ) logra llegar a Pueblo escondido con su grupo en un tiempo record de 2hs y media !!! y luego fueron llegando el resto de los equipos, no sin que el equipo 4 varias veces propusiera por radio pasar a los lentos que iban adelante, cortando camino en forma recta por los caracoles !!! :lol: :lol: :lol:

Más de uno de los equipos 2 y 3, querían dejar las chatas estacionadas allí y bajar caminando, pero desde atrás los veníamos empujando para que eso no ocurriera ! :twisted:

Se imaginarán los que no fueron, las cosas que se decían por radio !!! realmente nos recagabamos de la risa y quedaron varias frases célebres como por ejemplo: -"Acá adelante estamos bastante complicados" que fue una frase que se repitió al menos unas 1000 veces !!! :lol: :lol: :lol:

De todas formas, y más allá de todo, llegamos sanos y salvos a pueblo escondido, cenamos, dormimos, desayunamos con dulce casero y salimos cerca del mediodía para emprender el regreso, que tampoco sería facil...

A la vuelta, invertimos el orden de la caravana, llendo el grupo 4 a la "cabeza" y el 1 al final, con los equipos 3 y 2 en el medio

Logramos salir al "cruce" luego de 3hs de intenso manejo, por lo complicado del terreno, demorando el grupo 1 ( el último ) unas 5hs y media en llegar al mismo punto

CONCLUSIÓN: los del equipo 2 y 3 eran unos clavos que no dejaban al equipo 1 y 4 avanzar libremente !!! :twisted: :lol: :mrgreen:

Ahora fuera de joda, realmente, cada lider de grupo hizo el mayor esfuerzo con su "estilo" para garantizar la seguridad de las camionetas

Todos sabíamos que la travesía sería de nivel medio pero dura ! :mrgreen: y que con vehículos estandard nuestro único enemigo era EL APURO, con lo cual, la PACIENCIA fue un gran don que todos supimos conservar

Gracias Pani, Dr.GR y Nestor por aceptar la responsabilidad de guiar a sus grupos, gracias a todos los "copis" que ayudaron indicando y moviendo piedras, y gracias a TODOS por haber hecho realidad esto que fue muy lindo, y que sin saberlo ahora forma parte de un RECORD en la historia del CERRO ASPERO !!!

21 camionetas bajando los caracoles de noche en menos de 6 horas !!!, sin mencionar la cantidad de Suzukis originales de fábrica que participaron

El SuzukiClub4x4, ya hizo historia !!!

Muchas gracias :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Coincido casi en todo con lo q decis Dany, pero los caracoles no los hicimos en 2 y 1/2 hs, sino en poquito menos de 2 hs, ya q a las 20:40 hs Nestor, Gerardo (copi de Nestor), quien suscribe y Nico (copi mio) estabamos disfrutando de la excelente cerveza artesanal de Carlitos.
Y el Domingo cuando llegamos a los vallecitos yo pregunte cuanto hacia q habian llegado a lo q me dijeron q 40 min, x lo q el grupo 1 solo tuvo 40 min de rezago en esa etapa!!
Ahora fuera de joda y al margen de los tiempos q se hayan manejado, puesto q esto no era competencia sino salida de amigos, me molesto q a algunos les haya molestado q el grupo 1 hubiese llegado mas de 3 hs adelantados a los demas. Nosotros no cagamos a nadie, y me parece ilogico pensar en habernos reagrupado en los caracoles xq asi se hubiese formado un circulo vicioso, ya q si bien hicimos buen tiempo en parte x ser los primeros en salir, en otra parte x no haber frenado casi nada en el camino al caracol, y en mayor parte x ir liderados x Nestor q conoce cada piedra, pero tb nos detuvimos a mover piedras y a planificar x donde pasar, sobretodo x mi chata y las demas sin modificaciones, lo cual me permitio llegar sin averias; y dichas piedras q nos costaron un huevo mover y acomodar posteriormente fueron aprovechadas x los demas grupos, al igual q nosotros aprovechamos al dia siguiente el trabajo de los otros grupos.
De todas maneras todo salio Ok, y no nos matamos a pedrazos y/o cuetazos en plena travesia :mrgreen:
Saludos!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
El Peladito 22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Feb 2005 11:36
Ubicación: CAPITAL

Nota por El Peladito 22 »

MUCHACHOS NO EMPECEMOS DE NUEVO CON LA DISCORDIA :evil: :evil:
DEJENSE DE JODERRRR!!!! :lol: :lol:


SI LA PASARON DE PRIMERA DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS CON LOS TIEMPOS QUIEN TARDO MAS-MENOS FIJENSE QUE POR LO MENOS TUVIERON LA SUERTE DE PODER LLEGAR Y VOLVER TODOS SIN ACCIDENTES Y CON LAS CHATAS SANAS!!!

ADEMAS NO ERA UNA COMPETENCIA SOLO UNA TRAVESIA!!! :lol: :lol:

NO SE OLVIDEN DE LO QUE VIVIERON QUE POR LO QUE CUENTAN FUE ESPECTACULAAAARR!!! :B:


SALUDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y MUCHAS FELICITACIONES!!!


UN GRAN ABRAZO!!! :lol:
QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Porque siempre tenemos que estropear lo bueno que el estupido espiritu competitivo !!!

Si esta no era una competencia por grupos, que importa cual fue mas rapido ??? Si el 2 y 3 estan entre el 1 y el 4, como pueden llegar antes y porque tienen que hacerlo ???..., me parece a mi o no veo ningun inexperto piloto en el grupo 4 ???...., porque no nos dejamos de boludeces??? ....porque Sibarita es tan rica ????

y buenoooo como decia un amigo.... mañana seran hombres !!!

Un abrazo del lento, babozo, bloqueador de caravanas, cabeza del grupo 2 (sin roturas en ninguna de las chatas que se quedaron en el :wink: )

Besos
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Lito, a quien le molestó que Uds llegaran 3hs antes ???

Era sabido y lógico que esto ocurriera, con lo cual nadie pretendía que esperaran a nadie, por eso se armaron los grupos !

Peladito, no se porque se interpretan los mensajes como competencia, si se leyó de esa manera, tal vez haya redactado yo el mío, porque lo quise escribir como HAZAÑA !!!

Fue una barbaridad lo que se hizo, y como se hizo, el resto es anecdótico y para nada pellorativo hacia nadie

Dejensé de joder buscando agresiones donde no las hay loco !

DanielIsuzu se la pasó puteando a todos por radio y todos se cagaban de risa... enserio se piensan que lo que decía era en chiste ? :twisted: se nota que no lo conocen...

Entonces no veo porque se enojan o toman a mal mi resumen, cuando no se trataba de "competir" con nadie ni de ser mejor que nadie

Solo son "hechos" que pueden gustar o no, pero hechos al fin :wink:

Calificar a alguien de Inexperto piloto me parece mucho, pero te recuerdo Gaby que en el grupo 4 estaban Fede y luego Ulises, además de otros que se cambiaron de grupo sin importarles ni respetar el modo en que se habían organizado cada uno respectivamente

Pero de nuevo, POR QUÉ LE BUSCAN LA 5TA PATA AL GATO ?

Si saltan así es porque algo les molestó, con lo cual, sería saludable que lo cuenten, si no, no salten !!! :mrgreen:
Dany
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Bueno mi experiencia dice que lo lindo es maravilloso :D , por lo tanto creo que en todos los comentarios no hay malas intenciones, por lo tanto todo lo que cada uno de Uds. escribe aquí solo son relatos de hechos que en algunos casos fueron cómicos, alarmantes, novedosos, etc., etc., En mi caso podré criticar algunas cosas pero creo que todos estarán de acuerdo en que salío todo bien, en especial lo más caro de la travesía, que éramos nosotros. No hubo heridos ni nada que se le parezca, el tiempo tardado, bueno para algunos fue record para otros parecio competitivo, recuerden que cada uno ve las cosas desde una óptica personal y a veces algo que para uno es verde para otro es verdoso. En particular observé muy buena onda, solidaridad, equipo, (estuve con varios integrantes tanto delante como detrás), juntamos piedras, dimos y seguimos indicaciones, consejos etc. En resumen mi copiloto y yo la pasamos muy bien, nos gustó y creemos que todas las travesías deberían tener un espíritu similar. Así que saludo a todos y en especial para los dos guias que tuvieron que padecerme [-o< TITO en la baja del caracol (lo dejé extenuado a él y a su copiloto #-o ) y a NESTOR (pobre me soportó el domingo en la subida #-o ) ya que ambos me han enseñado muchísimo en esto de transitar por la piedra =D> =D> =D>
Cerrado