Limpieza de Inyectores

Responder
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Limpieza de Inyectores

Nota por aaronm »

Hola
Hace un tiempo que venía preocupado por el humo negro que tiraba la GV.
La mia tiene el motor Mazda con 140000km.
Hice hace unos meses hice una consulta en un bombista (Hnos Bosi) de San Martin y me dijo que no la toque. Pero cada vez tiraba mas humo.
Después le consulté a Mario de Mecánica Bragado y me aconsejó que le pusiera Pro Tec.
Yo soy enemigo de los aditivos, pero aflojé por la insistencia de Mario, y la confianza que me genera.
Le puse un tubito al tanque ahí no mas. A los 150km el humo había disminuido mucho. A la siguiente carga de gas oil le agregué otro.
No humea mas, aunque la pise de abajo, ni yendo en alta. El consumo mejoró. De 10km por litro pasó a 10.7km/litro (probado en ciudad y gastando un tanque en ruta)
Gasté en total $80 contra posibles 2000 de una limpieza de inyectores y de bomba. Y no desarmé nada.
No me queda otra que recomendarlo :B: :B:
Lole4x4
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 05 May 2007 21:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Lole4x4 »

Como anda Aaronm¡¡
Yo tampoco soy amante de los aditivos pero será cuestión de tenerlo en cuenta.

Aprovecho para comentarte que desde la semana pasada me siento un auténtico miembro de la familia suzukera (rama diesel) porque mi Vitara
empezó con la jodita de.. No arranco, titila el rulito de las bujías de precalentamiento :cry: :cry: . Por suerte lo hizo en el garage de casa y no en el médano blanco¡¡ Le cambié la batería, le dí de nuevo y para mi alegría..otra vez sopa.. rulito titilando. No quise seguirle dando, la llevé al mecánico y , como no podía ser de otra manera, en la puerta del taller arrancó de una¡¡¡¡¡
Me puse a revisar el foro y encontré que es un problema repetido pero no me quedó claro si la solución es conocida o sencillamente es una de esas fallas erráticas que produce la electrónica cuando se pone mañera.
Si tenés algún dato al respecto bienvenido.

Te cambié un poco el tema no? Perdón :roll:
Avatar de Usuario
Marcelo Del Rio
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2007 22:11
Ubicación: La Plata

inyectores

Nota por Marcelo Del Rio »

Hola amigos:
Yo cada tanto le agrego un liqui moly al tanque lleno, y anda muy bien.
Reduce el humo y esta mas serenita.
Salucos suzukeros.
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

che donde se compran esos tubitos Pro Tec.? valor aprox? que son como cualquier otro limpia inyectores?
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Hola Emi
Yo lo compré en Mecánica Bragado a $40 menos el descuento $36.
No sé si es como cualquier limpia inyectores, este es alemán y lo recomiendan marcas de primera línea (mercedes, bmw)
En el polo yo habia puesto otros y no paso nada
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

yo usé un STP mde in usa y el resultado fue bueno. De todas maneras si hay mucho humo conviene desarmar, limpiar y CALIBRAR los inyectores. La bomba no será necesario tocarla si luego de ésta primera operacion tenemos los resultados esperados. Tengan en cuenta que un limpia-inyectores no les devuelvfe la calibracion perdida por el desgaste.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

¿Sirve para motores nafteros?
Juan Manuel
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

el stp dice INYECTOR CLEANER, y en ningùn lado especifica para cual. Los de nafta se limpian muy bien con ultrasonido dado que son mas delicados.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Del Pro Tec hay uno especifico para diesel y otro para nafta
Dario
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 06 Oct 2005 17:12
Ubicación: Belgrano

Ultrasonido??

Nota por Dario »

Por favor explicame un poco como hacerlo y con que ultrasonido yo tengo uno pero de uso medico, gracias realmente me interesa
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

no dario el de medico no :mrgreen:

Es una batea en la cual hay un acido o limpia inyectores (es como agua digamos) se enchufa y se cuelgan los inyectores sumergidos en esta agua en 1/3 mas o menos. Luego se conectan los terminales a un pulsor que abre el inyector para que se limpie, ovbiamente conectados auna bateria para que emule el funcinamiento enelauto. Se deja con ultrasonidos unos 20 minutos y guala...

Luego al colocarlos hay que cambiarles los orring, si los compras originales te sale 8 pesos por inyector, si recurris a un aca de la goma o algo asi, te los venden a 10 centavos :wink: y duran lo mismo, probado.

Si ando por al tallerle saco unas fotitos a los instrumentos, pero no prometo nada :oops:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Dario
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 06 Oct 2005 17:12
Ubicación: Belgrano

seguro que los limpia bien

Nota por Dario »

Mil gracias, lo que tengo que averiguar es el tema de cómo sacar los inyectores que es lo que no tengo ni idea, el tema del ultrasonido es razonable lo que me contas ya que las ondas del ultrasonido en la parte ósea genera un desplazamiento de partículas estancadas y las ondas tienen amplio desplazamiento en campo acuoso, la verdad que con los consejos de ustedes estoy solucionando un par de cosas muy agradecido Darío.
tratare de averiguar el tema como son , donde etan y como sacar los inyectores.
Responder