diferencial de desplazamiento limitado
diferencial de desplazamiento limitado
Gente,
No encontre un post sobre este tema, me gustaría si alguien me puede aportar info (como trabaja, donde lo instalan y cuanto sale) lo que sepan!.
Lo que me interesa es algo que permita que no gire en falso la rueda que queda en el aire cuando la otra está atascada. (busco algo económico en lo posible a ver si lo puedo hacer ahora).
Muchass gracias.
Dami
No encontre un post sobre este tema, me gustaría si alguien me puede aportar info (como trabaja, donde lo instalan y cuanto sale) lo que sepan!.
Lo que me interesa es algo que permita que no gire en falso la rueda que queda en el aire cuando la otra está atascada. (busco algo económico en lo posible a ver si lo puedo hacer ahora).
Muchass gracias.
Dami
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- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Fijate acá:
viewtopic.php?t=2318
también en:
http://suzuki88.webcindario.com/varios-diferencial.htm
Saludos
PD: no es lo mismo diferencial de desplazamiento limitado que bloqueo de diferencial.
viewtopic.php?t=2318
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Saludos
PD: no es lo mismo diferencial de desplazamiento limitado que bloqueo de diferencial.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Muy buenos los artículos, Gracias Daniel (y).
me prece que voy por la opcion del doble freno de mano. ¿Alguien conoce a quien lo tenga instalado o haya averiguado ? No debe ser muy complejo, creo que con herramientas básicas lo puedo hacer, pero si alguien ya estuvo pensando o esta mas adelantado en el análisis de esta solución, se agradece el aporte ;)
me prece que voy por la opcion del doble freno de mano. ¿Alguien conoce a quien lo tenga instalado o haya averiguado ? No debe ser muy complejo, creo que con herramientas básicas lo puedo hacer, pero si alguien ya estuvo pensando o esta mas adelantado en el análisis de esta solución, se agradece el aporte ;)
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- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 528
- Registrado: 03 Ago 2005 01:05
- Ubicación: RÃo Cuarto
dmerlo:
creo que una opción barata, aunque sin duda no funciona como lo hacen los bloqueos de diferencial, es dos frenos de mano: uno para cada rueda. Cuando pisa cruzado, y una rueda te queda en el aire, accionás el freno manualmente de la rueda que quedó al aire, y suele ayudar mucho en esa situación (safás). Pero repito: en muchas situaciones hace las veces de bloqueos, pero sin lugar a dudas lo mejor (y lo mas caro) es poner un buen bloqueo.
Yo en alguna situación no muy complicada, accionando un poco el freno de mano (tengo el convencional de fábrica), he "engañado" al diferencial, y safé.
Por favor, los que mas saben corrijanmé si estoy hablando barbaridades.
Saludos.
creo que una opción barata, aunque sin duda no funciona como lo hacen los bloqueos de diferencial, es dos frenos de mano: uno para cada rueda. Cuando pisa cruzado, y una rueda te queda en el aire, accionás el freno manualmente de la rueda que quedó al aire, y suele ayudar mucho en esa situación (safás). Pero repito: en muchas situaciones hace las veces de bloqueos, pero sin lugar a dudas lo mejor (y lo mas caro) es poner un buen bloqueo.
Yo en alguna situación no muy complicada, accionando un poco el freno de mano (tengo el convencional de fábrica), he "engañado" al diferencial, y safé.
Por favor, los que mas saben corrijanmé si estoy hablando barbaridades.
Saludos.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
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Si Hernan,
Ya conocia lo que escribis, pero necesito saber quien lo implemento o si sabe algo mas del tema.
Ahora me quedó una duda, decis que con el freno de mano convencional te sacó una vez del apuro, yo me imagino un escenario en el cual estás en un cruce de ejes, por ejemplo un zanjón que cruzaste en diagonal y te quedó la rueda izquierda trasera y la derecha delantera colgando. Si aplicas el freno de mano te frena la trasera izquierda que estaba colgando, pero tampoco logras que traccione la trasera derecha que está apoyada sobre firme porque esta frenada con el freno de mano . Nao comprendo!
Ya conocia lo que escribis, pero necesito saber quien lo implemento o si sabe algo mas del tema.
Ahora me quedó una duda, decis que con el freno de mano convencional te sacó una vez del apuro, yo me imagino un escenario en el cual estás en un cruce de ejes, por ejemplo un zanjón que cruzaste en diagonal y te quedó la rueda izquierda trasera y la derecha delantera colgando. Si aplicas el freno de mano te frena la trasera izquierda que estaba colgando, pero tampoco logras que traccione la trasera derecha que está apoyada sobre firme porque esta frenada con el freno de mano . Nao comprendo!
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- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 528
- Registrado: 03 Ago 2005 01:05
- Ubicación: RÃo Cuarto
dmerlo:
así tal cuál lo hice. Lo que sucede es que accioné el freno a medias, de tal manera que la baja podía mover el vehículo (no estaba accionado a fondo). Al sentirse un poco frenada la rueda en el aire, el diferencial se accionó y traccionó. De todas formas , como dije no era una situación muy complicada, porque creo que de otro modo no sale.
Un abrazo.
así tal cuál lo hice. Lo que sucede es que accioné el freno a medias, de tal manera que la baja podía mover el vehículo (no estaba accionado a fondo). Al sentirse un poco frenada la rueda en el aire, el diferencial se accionó y traccionó. De todas formas , como dije no era una situación muy complicada, porque creo que de otro modo no sale.
Un abrazo.
Hernán
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ok ok ok, la joda es que se gasta mas la cinta de freno (si ya se, las quiero todas )
Bueno vamos a ver si alguien puede aportar algo mas para hacer el laburo!!!
Bueno vamos a ver si alguien puede aportar algo mas para hacer el laburo!!!
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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Dami,
No es dificil (al menos el concepto). Si levantas la consola central verás que ambos cables del freno de mano llegan a la palanca.
La idea sería hacer un mecanismo que libere uno de ellos a elección y así sigues trabajando con la palanca original. La otra sería hacer 2 palancas sobre la misma base original y que cada una jale inependientemente cada cable.
Cómo? como dijo Gustavo, "...hay que usar el ingenio o pagar para que otro lo utilice".
No es dificil (al menos el concepto). Si levantas la consola central verás que ambos cables del freno de mano llegan a la palanca.
La idea sería hacer un mecanismo que libere uno de ellos a elección y así sigues trabajando con la palanca original. La otra sería hacer 2 palancas sobre la misma base original y que cada una jale inependientemente cada cable.
Cómo? como dijo Gustavo, "...hay que usar el ingenio o pagar para que otro lo utilice".
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299
Jose Ponce de Leon
# 1299
Si tal cual. La consola esa la desarme varias veces porque no funcionaba el sensor de la doble y tuve que sacar la consola para repararlo. Una boludez.
Me parece que cuando tenga un momentito, voy a ir por la del ingenio. tengo que averiguar palancas de que vehículos se adaptan a este injerto (digo por el lugar que tengo entre las dos buacas.
Me parece que cuando tenga un momentito, voy a ir por la del ingenio. tengo que averiguar palancas de que vehículos se adaptan a este injerto (digo por el lugar que tengo entre las dos buacas.
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Si tal cual. La consola esa la desarme varias veces porque no funcionaba el sensor de la doble y tuve que sacar la consola para repararlo. Una boludez.
Me parece que cuando tenga un momentito, voy a ir por la del ingenio. tengo que averiguar palancas de que vehículos se adaptan a este injerto (digo por el lugar que tengo entre las dos buacas.
Me parece que cuando tenga un momentito, voy a ir por la del ingenio. tengo que averiguar palancas de que vehículos se adaptan a este injerto (digo por el lugar que tengo entre las dos buacas.
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- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Damian, fijate en este post, que el loco este ya diseño lo que vos queres, de paso miratelo todo y va a ver la cantidad de ideas que sacas!!!!!!
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/fiddlebrakes.htm
espero que te sirva.
saludos
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/fiddlebrakes.htm
espero que te sirva.
saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Creo que lo mejor es primero saber si vas a hacer 4x4, con mucha frecuencia, y despues cuanto estas dispuesto a modificar la chata, resuelto esto, esperaria un tiempo para juntar para un bloqueo de direncial, te olvidas de golpear la chata, en cualquier terreno, me parece lo mejor, pero te repito primero fijate cuanto vas a invertir no en plata, sino en tiempo a esta actividad. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Yo hice el doble freno de mano para un jeep con mecánica tornado que tuve, la idea la tome en uina travecía que hice hace como 10 años atras en Necochea, por ahi todos los jeeps tenian 2 y hasta 4 frenos independientes, es muy sencillo y el costo es muy bajo, en la Vitara me parece que es aún mas facil, porque como dice el Com. Limeño llegan los dos cables hasta la palanca, hay unas palancas universales muy baratas que a simple vista pueden servir, incluso el agarre de la consola es una chapita atravesada que se podria utilizar para un sistema desmontable muy sencilo de sacar, es cuestion de estudiarlo, si quieren juntarse a verlo mientras tomamos unas cervezas me prendo
Alejandro
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche