diferencial de desplazamiento limitado

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

diferencial de desplazamiento limitado

Nota por dmerlo75 »

Gente,
No encontre un post sobre este tema, me gustaría si alguien me puede aportar info (como trabaja, donde lo instalan y cuanto sale) lo que sepan!.
Lo que me interesa es algo que permita que no gire en falso la rueda que queda en el aire cuando la otra está atascada. (busco algo económico en lo posible a ver si lo puedo hacer ahora).

Muchass gracias.
Dami
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Lo que vos decis no es un bloqueo??? Perdon por mi ignorancia pero por lo que lei parece....

Si es asi no creo que sea muy economico :cry:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Fijate acá:

viewtopic.php?t=2318

también en:

http://suzuki88.webcindario.com/varios-diferencial.htm

Saludos

PD: no es lo mismo diferencial de desplazamiento limitado que bloqueo de diferencial.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gracias Daniel por desasnarme :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

ya hice la tarea, por lo que lei no te conviene por el coste y el alto mantenimientoq ue requiere, y si en españa es caro mantenerlos imaginate aca :?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Muy buenos los artículos, Gracias Daniel (y).
me prece que voy por la opcion del doble freno de mano. ¿Alguien conoce a quien lo tenga instalado o haya averiguado ? No debe ser muy complejo, creo que con herramientas básicas lo puedo hacer, pero si alguien ya estuvo pensando o esta mas adelantado en el análisis de esta solución, se agradece el aporte ;)
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

dmerlo:

creo que una opción barata, aunque sin duda no funciona como lo hacen los bloqueos de diferencial, es dos frenos de mano: uno para cada rueda. Cuando pisa cruzado, y una rueda te queda en el aire, accionás el freno manualmente de la rueda que quedó al aire, y suele ayudar mucho en esa situación (safás). Pero repito: en muchas situaciones hace las veces de bloqueos, pero sin lugar a dudas lo mejor (y lo mas caro) es poner un buen bloqueo.
Yo en alguna situación no muy complicada, accionando un poco el freno de mano (tengo el convencional de fábrica), he "engañado" al diferencial, y safé.
Por favor, los que mas saben corrijanmé si estoy hablando barbaridades.

Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Si Hernan,
Ya conocia lo que escribis, pero necesito saber quien lo implemento o si sabe algo mas del tema.

Ahora me quedó una duda, decis que con el freno de mano convencional te sacó una vez del apuro, yo me imagino un escenario en el cual estás en un cruce de ejes, por ejemplo un zanjón que cruzaste en diagonal y te quedó la rueda izquierda trasera y la derecha delantera colgando. Si aplicas el freno de mano te frena la trasera izquierda que estaba colgando, pero tampoco logras que traccione la trasera derecha que está apoyada sobre firme porque esta frenada con el freno de mano :shock: . Nao comprendo!
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

dmerlo:

así tal cuál lo hice. Lo que sucede es que accioné el freno a medias, de tal manera que la baja podía mover el vehículo (no estaba accionado a fondo). Al sentirse un poco frenada la rueda en el aire, el diferencial se accionó y traccionó. De todas formas , como dije no era una situación muy complicada, porque creo que de otro modo no sale.

Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

ok ok ok, la joda es que se gasta mas la cinta de freno (si ya se, las quiero todas :D)

Bueno vamos a ver si alguien puede aportar algo mas para hacer el laburo!!!
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Dami,

No es dificil (al menos el concepto). Si levantas la consola central verás que ambos cables del freno de mano llegan a la palanca.

La idea sería hacer un mecanismo que libere uno de ellos a elección y así sigues trabajando con la palanca original. La otra sería hacer 2 palancas sobre la misma base original y que cada una jale inependientemente cada cable.

Cómo? como dijo Gustavo, "...hay que usar el ingenio o pagar para que otro lo utilice".
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Si tal cual. La consola esa la desarme varias veces porque no funcionaba el sensor de la doble y tuve que sacar la consola para repararlo. Una boludez.

Me parece que cuando tenga un momentito, voy a ir por la del ingenio. tengo que averiguar palancas de que vehículos se adaptan a este injerto (digo por el lugar que tengo entre las dos buacas.
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Si tal cual. La consola esa la desarme varias veces porque no funcionaba el sensor de la doble y tuve que sacar la consola para repararlo. Una boludez.

Me parece que cuando tenga un momentito, voy a ir por la del ingenio. tengo que averiguar palancas de que vehículos se adaptan a este injerto (digo por el lugar que tengo entre las dos buacas.
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Damian, fijate en este post, que el loco este ya diseño lo que vos queres, de paso miratelo todo y va a ver la cantidad de ideas que sacas!!!!!!

http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/fiddlebrakes.htm

espero que te sirva.
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Creo que lo mejor es primero saber si vas a hacer 4x4, con mucha frecuencia, y despues cuanto estas dispuesto a modificar la chata, resuelto esto, esperaria un tiempo para juntar para un bloqueo de direncial, te olvidas de golpear la chata, en cualquier terreno, me parece lo mejor, pero te repito primero fijate cuanto vas a invertir no en plata, sino en tiempo a esta actividad. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

yo me re prendo.. y creo que el autor de la inquietud de Damian soy yo :oops:

si lo ideal es un bloqueo, hay que ver el costo y la calidad de terminacion.. pero esta mas que interesante....
un abrazo como siempre
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Yo hice el doble freno de mano para un jeep con mecánica tornado que tuve, la idea la tome en uina travecía que hice hace como 10 años atras en Necochea, por ahi todos los jeeps tenian 2 y hasta 4 frenos independientes, es muy sencillo y el costo es muy bajo, en la Vitara me parece que es aún mas facil, porque como dice el Com. Limeño llegan los dos cables hasta la palanca, hay unas palancas universales muy baratas que a simple vista pueden servir, incluso el agarre de la consola es una chapita atravesada que se podria utilizar para un sistema desmontable muy sencilo de sacar, es cuestion de estudiarlo, si quieren juntarse a verlo mientras tomamos unas cervezas me prendo :B:
Alejandro
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

uuu si yo me re prendo... el link que mandaron me re cebo... yo creo que por costo beneficio tiene que andar...

cuando sabado o domingo avisen... sabado ala maniana y vamos por warnes... jejeje
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder