Aceite semi sintetico , si o no

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Dario
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 06 Oct 2005 17:12
Ubicación: Belgrano

Aceite semi sintetico , si o no

Nota por Dario »

Aprovecho para mandarles un saludo a todos y necesito hacerles una pregunta, resulta que lleve mi Vitara al mecánico y termine haciendole como creo que se dice ½ rectificación le emparejaron la tapa , las válvulas, cambie bomba de agua,juntas , correas, radiador, etc. a y batería que hoy se la compre a Víctor, bueno mejor no pensar porque si bien considero que no me salio tan tan caro, no lo tenia en mis planes y este mes se me va a hacer largo..... perdón necesitaba descargar la angustia,
Mi pregunta es esta yo le ponia aceite Esso Maxoil , pero en el ultimo cambio le puse Helix , resulta que el mecánico me aconseja ponerle SEMI SINTETICO , Shell o Penzoil, que les parece es mejor el semi sintético o sigo con el que le ponía, buen fin de semana largo que estén todos bien.
Dario
Avatar de Usuario
nestor veas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2007 02:19
Ubicación: San Jose

Re: Aceite semi sintetico , si o no

Nota por nestor veas »

Dario escribió:Aprovecho para mandarles un saludo a todos y necesito hacerles una pregunta, resulta que lleve mi Vitara al mecánico y termine haciendole como creo que se dice ½ rectificación le emparejaron la tapa , las válvulas, cambie bomba de agua,juntas , correas, radiador, etc. a y batería que hoy se la compre a Víctor, bueno mejor no pensar porque si bien considero que no me salio tan tan caro, no lo tenia en mis planes y este mes se me va a hacer largo..... perdón necesitaba descargar la angustia,
Mi pregunta es esta yo le ponia aceite Esso Maxoil , pero en el ultimo cambio le puse Helix , resulta que el mecánico me aconseja ponerle SEMI SINTETICO , Shell o Penzoil, que les parece es mejor el semi sintético o sigo con el que le ponía, buen fin de semana largo que estén todos bien.
Dario
Definitivamente es mucho mejor un aceite sintetico o semi sintetico, inclusive el semi sintetico te permite cambiarlo cada 7000 /8000 klms sin problemas. si quiers algo mejor usa sintetico tipo Mobil 1 o Castrol sintetico, si usas esta opcion puedes cambiar aceite cada 15.000/18000 kls con el cuidado de cambiar el filtro cada 8000 klms y rellenas con el mismo tipo de aceite sintetico. Yo trabaje como Ingeniero de ventas de Mobil y definitivamente es otra cosa , probamos en laboratorio y el desgaste de las piezas del motor es minimo.

Saludos..
Nestor. costa rica.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo no cambiaría el aceite que usabas

Si siempre usaste semi o sintetico, dejale ese, y si siempre usaste mineral, dejale ese

Los motores no reaccionan bien al cambio de tipo de aceite cuando ya tienen muchos km con uno......

Ojo
Dany
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

En un post de hace poco a Pabloduda, creo que fué, por pasar de aceite mineral a semisintetico se le tapo uno de los botadores, yo seguiría usando el mismo, como dijo Dany
Alejandro
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Si, es verdad aca estoy,y me lleve flor de sogaca!!!!Digan que solo fue un ratito,y que gustavo me tranquilizo diciendome que era hasta que se limpie,y asi fue.
Ahora no te das cuenta si esta en marcha o no,pero igual,un boton de muestra alcanza diria mi viejo,asi que segui con el que venias usando.
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Un =D> =D> =D> =D> a Gustavo.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Aceite

Nota por andsawon »

Yo me pase al aceite sintetico , primero le puse el mobil y ahora tengo el Ultron y estoy muy conforme y nunca tuve problemas y creo que mejoro el rendimiento del motor
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

y para un samurai??

Nota por The_Gone »

en unos dias terminare de hacer el ajuste de motor (cambios de anillos, cambios de metales los que van el el cigueñal en vielas, cambio de bomba, cambio de valvulas y todo lo que lleva) quedo en standar en anillos y en 010 en los metales, obviamante el motor esta super chulo muy limpio lo lavaron por fuera y por dentro.
Puedo meter un aceite semisintetico o sintetico para que el motor de mi samurai quede mejor? o le meto el aceite mineral multigrado comun?
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si hicistes todo el motor a nuevo incluso la culata, metele sintetico, tine mayor poder lubricante en frio et cetc etc
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Amigos:

es un tema muy discutido y discutible, mas aún cuando uno se maneja (como yo) con todos los comentarios de foros, notas en revistas, propagandas, etc...etc...

Algo que leí en este foro, no me acuerdo quién lo escribió (pero lo recuerdo bien), es que cuando uno pasa de mineral a sintético, este último al tener mas y mejor calidad de detergentes (entre otras cosas) puede hacer que se desprendan incrustaciones que se generaron con el uso de otro tipo de aceites (en este caso mineral), pudiendo de este modo afectar algún componente de la mecánica.

Creo que con los aceites que contamos hoy en día (siempre y cuando nos manejemos dentro de marcas reconocidas mundialmente), tenemos asegurado un muy buen cuidado del motor en la medida que hagamos los cambios en tiempo y forma.

Yo particularmente, antes de cambiar de marca, lo cambio mas seguido. En mi caso uso Rímula Super (Shell), y lo cambio sistemáticamente cada 4 meses (3 veces al año), así tenga 2000, 3000, 4000 ó 5000 kms. De esta forma me aseguro que estoy usando un muy buen lubricante, y no lo estoy estirando al límite de su vida útil.

Es solo mi opinión.

Un abrazo a todos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Los aceites sintéticos son una evolución importante en la calidad y rendimiento. No se degradan, no dejan lacas, sólo hace falta cambiarlos para eliminar la contaminación que dejan pasar los aros, sino serían eternos. De hecho en las cajas de velocidad de los autos de alta gama no se cambia nunca.
Ademas garantizan mejor lubricación en frío dado que tienen una amplitud de viscosidad mayor.
En un motor nuevo yo pondría sintético sin dudar.
En el mío con 115000km de aceite mineral cambié a sintético y ningún problema.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Solo cambiar el tipo de lubricante, cuando el motor se rectifico

totalmente, y fue sumergido en Presene, (detergente industrial), para

limpiar los conductos de aceite.

Por lo que deduzco, tu motor fue reparado solamente en su parte

superior. Si asi fue, no cambies el tipo de aceite.

Al cambiar de tipo de aceite, puede ocurrir que se desprendan

acumulaciones de mugre aderidas en partes del blok, ranuras de aros,

etc, y pueden traer problemas con las valvulas de botadores y valvulas

de bomba de aceite, tambien pueden obtruir pequeños pasos de aceite,

(en especial en los balancines).

Un buen comercio de aceites, deberia explicar bien las consecuencias.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

aceite sintetico?

Nota por The_Gone »

Gracias por las respuestas
el motor fue reajustado en su totalidad!!
es decir
se llevo a rectificar, Lijar o pulir los cilindros en su parte interior y hacer lo mismo en el cigueñal!!
me dijeron que lo levaron con sepa que cosa el caso es que esta super brillante y digo fue cabeza y monoblock estoy poniendo nuevos anillos (aros) , pistones, cojinetes (metales), bomba de aceite, valvulas de admision y escape, bomba de agua y todas las juntas (empaques) de todo el motor.
Que me ha salido un ojo de la cara comprar tantas cosas y pagar la rectificadora.
el monoblock y cabeza (parte de arriba) estan como nuevos muy brillantes revise las venas o canales donde pasa el aceite y estan igual de limpias.
Gustavo crees que deba de continuar con aceite normal o cambio por sintetico???
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Rafael.

Saliendo de rectificadora todo a 0 km, podes poner el aceite bueno que

quieras, pues no quedan residuos de viejas grasitudes.

El semi sintetico es buen aceite, y no es tan caro.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

Ojo con el aceite sintetico poco viscoso, yo le puse a mi Jimny un ELF 5-40 y me cago la bomba de aceite y ahora la tengo que cambiar.
Alguien sabe cuanto vale una?
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

EEEEEEEEE :shock:

Es la 1º vez que escucho que el sintetico cago una bonba, si al reves por ser demasiados densos..... todos los dias se aprende algo che :oops: Gracias por la data
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

Lo voy a confirmar el viernes o lunes de la seman que viene cuando Secul tenga todo desarmado y vea que paso.
Pp--La Maruti no muere nunca--
Responder