CAMBIO ACEITE

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aaronm
Re - Suzukero !!
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Nota por aaronm »

El aceite depende para que motor sea.
Para el Mazda TDI 2.0 de fabrica recomiendan usar diferentes grados de viscosidad segun el rango de temperaturas en que se use.
Para nuestro pais en general, habria que usar 5 w 40, y esa amplitud solo la cumplen los sinteticos.
Eso quiere decir que si se usa un aceite mas viscoso en frio, la lubricacion en el arranque sera mas lenta, o sea que el motor trabajara mal lubricado durante algunos segundos, lo que a la larga provocara desgaste.
Yo le pongo Shell sintetico (5W40) y cambio cada diez mil quilometros junto con todos los filtros.
Se que el aceite podria durar mas, pero desconfio de la calidad del gasoil, ya que el que esta viniendo de venezuela es muy sulfuroso, y no quiero acido sulfurico en el motor, y como siempre algo de combustible pasa para abajo...
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jesus_vzla
Iniciandose a Suzukero...
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Nota por jesus_vzla »

una cosa por curiosidad...ustedes hablan del motor mazda tdi 2.0...yo ni idea de como "se llama" el mio...es una gv del 2002 v6...no se si guiarme por el manual ya que creo que esta hecho pensando en europa...y bueno venezuela es algo diferente (muchos mas huecos y el clima no varia tannnnnnto)

sobre el aceite...pues lo cambiare cada 10k kms como la mayoria hace y cambiare de 15w40 a uno semisintetico 10w40 de havoline a shell helix plus y sobre el refrigerante pues cuando haga ese cambio tb lo hare ahi;)

saludos!!
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Titoloco
Suzukero Extremo
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Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Un Calendario que copie de otra pagina como para tener en cuenta en forma general, si? Cuando no tenes el manual, etc etc


Calendario de mantenimiento en un 4x4

MOTOR:

1.Correa del ventilador Revisar cada 20.000 Km. Sustituir cada 40.000Km.
2.Correa de distribución Sustituir a los 80.000Km.
3.Juego de válvulas Controlar y/o ajustar cada 20.000 Km.
4.Tornillos del motor (colector y culata de cilindros) Apretar cada 20.000 Km. con el par de apriete especificado
5.Filtro de aceite Sustituir cada 10.000 Km. (dos cambios de aceite)
6.Aceite motor Sustituir cada 5.000 Km.
7.Líquido de refrigeración Sustituir cada 40.000 Km.
8.tuberias y conexiones del sistema de refrigeración Inspeccionar cada 20.000 Km.
9.Tubos y acoplamiento de escape Revisar cada 20.000 Km.

ENCENDIDO:

1.Instalación del encendido Inspeccionar cada 20.000 Km.
2.Tapa y rotor del distribuidor Inspeccionar cada 20.000 Km.
3.Bujias y platinos del distribuidor Sustituir cada 10.000 Km.
4.Distribucion del encendido Ajustar cada 10.000 Km.
5.Avance del distribuidor Revisar cada 20.000 Km.

COMBUSTIBLE:

1.Filtro de aire Limpiar cada 2.500 Km. y sustituir cada 40.000 Km.
2.Cable del acelerador y eje del carburador Revisar y lubricar cada 10.000 Km.
3.Tapón del depósito de combustible tuberías y conexiones Revisar cada 40.000 Km.
4.Filtro de combustible Cambiar cada 40.000 Km.
5.Amortiguador Inspeccionar cada 20.000 Km.
6.Velocidad y mezcla de ralentí
Ajustar cada 20.000 Km.


INSTALACIÓN ELÉCTRICA:

1.Cables, accesorios de conexión y faros Inspeccionar cada 20.000 Km.

CHASIS Y CARROCERIA:

1.Juego del embrague Revisar cada 10.000 Km.
2.Líquido de frenos Controlar cada 10.000 Km. y sustituir cada 40.000 Km.
3.Pedal del freno Inspeccionar cada 10.000 Km.
4.Palanca de freno y cable Revisar cada 10.000 Km.
5.Tambor y zapatas de freno Revisar cada 10.000 Km.
6.uniones y tuberías del sistema de freno Inspeccionar cada 10.000 Km.
7.Neumaticos (desgaste y presión) Inspeccionar cada 10.000 Km.
8.Tuercas de la llanta y buje de rueda Revisar cada 10.000 Km.
9.Amortiguadores Revisar cada 10.000 Km.
10.Transmisiones Lubricar cada 20.000 Km.
11.Aceite del diferencial, transfer y caja de cambios Revisar nivel cada 10.000 Km. Sustituir cada 40.000 km
12.Tornillos y tuercas Apretar con el par de apriete recomendado cada 20.000 Km
13.Estado de la dirección Revisar cada 10.000 Km.
14.Retén de aceite de la tracta Revisar cada 10.000 Km.


RECOMENDACIONES PARA LA LUBRICACIÓN:

Aceite del motor: Clasificación API - SAE - 20w/40
Aceite para engranajes: Transmisión, transferencia y diferenciales SAE 90 E.P. (Extrema presión)
Juntas de velocidad constante: Grasa
Líquido de frenos: DOT 4 (Girling)



INSPECCIÓN Y CUIDADOS DIARIOS:

1. Funcionamiento de las luces indicadoras e instrumentos de medición. .
2. Estado de los cinturones de seguridad.
3. Nivel del líquido de refrigeración del motor
4. Funcionamiento del sistema de alumbrado.
5. Estado de la dirección.
6. Funcionamiento de la bocina e intermitentes.
7. Juego del pedal de embrague.
8. Funcionamiento del limpia parabrisas y de lavaparabrisas (nivel de líquido).
9. Pedal de freno (nivel del líquido de frenos y recorrido del pedal).
10. Nivel de combustible en el depósito.
11. Desplazamiento de la palanca del freno de mano (estacionamiento)
12. Cerradura de las puertas
13. Estado de la placa y los espejos.
14. Nivel del electrolito de la batería.
15. Estado de las placas y de los números de las matrículas. 16. Nivel de aceite de la caja de cambios y caja de transferencia.
17. Tensión de la correa del ventilador
18. Color de los gases de escape.
19. Neumáticos (presión, desgaste..)
20. Nivel de aceite del motor

CUIDADOS ESPECIALES DEL COCHE 4x4:

Después de conducir en agua con un nivel superior a la altura del eje debe cambiarse el aceite de los diferenciales.
Después de conducir por caminos costeros, al lado del mar, deberá lavar completamente el coche con agua dulce.
Después de conducir por caminos con barro, debe limpiarse el interior de los tambores de freno cuidadosamente, así como los pasos de rueda y el radiador.
Cuando se conduce por caminos muy polvorientos debe limpiarse con mayor frecuencia el filtro del aire, sustituyéndolo igualmente con más asiduidad.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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elatman
Nuevo Suzukero !
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Registrado: 08 Oct 2006 04:27
Ubicación: Caracas

Nota por elatman »

Tengo una gran vitara 2003, con 80 mil Km desde hace algún tiempo pude darme cuenta que el motor produce un ruidito como de taquetes (En el foro los llaman botadores) investigando en el foro indican que puede tratarse del tipo de aceite, uso semi sintetico castrol 20w-50, me recomiendan que cambie a mineral, el posible cambiarlo sin afectar el funcionamiento del motor??
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