TRAVESIA AL URITORCO - 9, 10 y 11 DE OCTUBRE

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Juan Pablo:

Ya te anote en el mensaje que esta en "nuestro espacio" !!!
Por la velocidad no te preocupes ya que yo llevo el Samu a tiro y tambien voy a GNC con lo cual esa es mi velocidad crucero.
Estamos coordinando la caravana en el otro mensaje y seguramente terminaremos de definierla el miercoles. !!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Enrique_C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2004 10:42
Ubicación: Rosario

Nota por Enrique_C »

Mu9 buenos dias gente, permitanme presentarme soy Enrique Ciancio, si bien no tengo un Suzuki soy admirador de estos vehiculos y conozco muy bien a uno de la troup que represento a la marca como ninguno, el Samurai de Garbriel Dr GR, igualmente algunos tienen Chevrolet Vitaras y por ende me anote, tengo una Chevrolet Blazer, si me permiten seguir en este foro les estare agradecido, veo que estan muy bien armados y con muchas ganas de viajes.
Les comento que estoy en San nicolas pero me meti en un grupo de Rosario, Pasion4x4Rosario con el cual vamos a ir a participar de la travesia al Uiritorco que organiza Gustavo y su gente.
Seremos varios de la partida desde esta zona asi que si quieren que esa caravana se agrande cuando esten por aqui, desde ya cuenten con nosotros. El amigo Gabriel les podra comentar de las andanzas de este grupo de Rosario que si bien no hay mucha gente cuerda, si se destaca por la camaraderia y hospitalidad.
Desde ya les mando un abrazo.
Enrique :crashpc:
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Enrique:

Un gusto tenerte por aca y bienvenido al grupo !!!!

Para los que no los conocen los amigos de Pasión4x4Rosario son un grupo humano fantastico de amantes de las 4x4 sin importar marca y antiguedad con los cuales tuve la suerte de compartir varias travesias y salidas (Cerro Aspero, Pinamar, Carcaraña, Talavera, etc) y del cual les agrazco que me hayan permitido formar parte.

En lo personal creo que sera fabuloso compartir la travesia y la caravana con ellos, mas sobre la fecha iremos coordinando para encontrarnos!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Bienvenido al grupo Enrique¡¡¡
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Juanma
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2004 15:32
Ubicación: Santa Fe , Capital
Contactar:

Nota por Juanma »

Gaby creo que nos estamos viendo , lo unico que me frenaria es el tema de una salida al parque nacional baritu " salta " con toyoteros , cosa de marca vio !!! peor estoy estudiando el tema de dias , km , etc y familia .
Como tambien que nos solo el viaje sea lindo por paisaje y off-road sino de pasarla joya !!!

El grupo de pasion van ?

Un abrazo y anotame para una habitacion ( 2 mayores y una menor 6 años )

Juanma
sw-4 tdi
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Juanma:

Te reservo una habitación !! No me hagas "La Gran Pehuenia" eh !!!

La gente de Pasión tambien va no se quienes ni cuantos por las dudas consultales.

Saludos
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Enrique_C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2004 10:42
Ubicación: Rosario

Nota por Enrique_C »

Juanma, tambien nos vemos por aca???? que maestro !!!!!!!!!, que vas a hacer al final??? uritorco? salta? rainforest?
preparamos las cazaovnis????
un abrazo

enrique
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Estimados Suzukeros !

Acá les dejo un Link para que visiten, en donde encontrarán unos datos muy interesantes y fotos del lugar a donde pretendemos llegar

Los misterios del URITORCO...

:mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
LaFalda4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 03 Sep 2004 20:37
Ubicación: La Falda

Nota por LaFalda4x4 »

muy bueno el articulo sobre el Cerro como para entrar en clima, les cuento que ayer estuve por el cerro como para pulir detalles, llegaremos a 1900 mts. es decir a menos de cien metros de altura respecto al nivel del mar, pero la ultima parte es muy complicada lo cual nos deja a 1500 de la cima en linea recta, el repechaje final es demasiado complicado como para encararlo en las condiciones actuales, es una posibilidad para futuro por que hay muchas piedras que correr, el dueño del campo pondra a unas personas a interntarlo pero en lo personal no creo que tenga el tiempo necesario, de todas maneras donde dejaremos los vehiculos la cima a pie esta cercana, uno 30 o 40 minutos. en la segunda foto del articulo del cerro, pueden ver un gupo de lo que pare ser una carpas, mas atras una ciudad y un lago ( eso es Capilla del monte ) nosotros pasaremos por ese lugar pero continuaremos muchos mas arriba, esa misma vista la tendremos en un momento, si observan con detenimiento veran muy pequeño sobre el margen superior derecho una mancha mas azul casi en la linea del horizonte, bien ese es el Dique de Cruz del Eje, la vista es espectacular, como les decia regresamos ayer de moche por el Cerro y el espectaculo de las luces de las diferentes ciudades es inolvidable, se podra observar con claridad, la ciudad de Cordoba, Carlos Paz, Jesus Maria, y otras, Bueno gente los esperamos Hasta pronto que falta poquito para conocerlos personalmente, un abrazo a todos.
La Falda 4x4
Gustavo Miranda
Jeep - Ika - 4x4
Naftero
Avatar de Usuario
Enrique_C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2004 10:42
Ubicación: Rosario

Nota por Enrique_C »

Vi la nota en la pagina del uritorco, y con los comentarios que hace Gustavo, no veo la hora de estar subiendo el cerro. La verdad que la ansiedad me esta matando.
Espero compartir con todos esta aventura que seguro que hara formar un gran grupo de camaraderia y amistad.
Un abrazo

enrique
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Me alegro que les haya gustado el link con los datos del Uritorco !

Gustavo, muy buenas las referencias, pero ahora me quedo preocupado...

Cómo que no vamos a intentar la trepada final ??? Vos viste la fotito de mi camioneta acá en el avatar ? mirá que es medio "cabra" :lol: :lol: :lol:

Ojalá podamos al menos intentarlo, ya que la montaña me gusta mucho y no le quiero esquivar el desafío por algunas piedritas... :roll:

Fijate que ayer te mandé un mail Gustavo, si podés por facor respondeme

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

ANTE EL PANORAMA DE CAMINAR 30 O 40 MINUTOS [-( , PREFIERO DEJAR EL SAMU EN EL INTENTO !!! :lol: :lol: :lol: :biggthumpup: :help:


UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Enrique_C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2004 10:42
Ubicación: Rosario

Nota por Enrique_C »

Dany, de verdad que esta bien preparadita tu chata, es un chiche, espero que la veamos trepar como una cabra en las piedras.El samu de Gabriel tambien es una cabra, lo confirman los compañeros de travesias.
nos estaremos viendo alla.
un abrazo
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

El unico problema del Samu es el perro que lo maneja !!! :lol: :lol:

Un abrazo :karate:
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
LaFalda4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 03 Sep 2004 20:37
Ubicación: La Falda

Nota por LaFalda4x4 »

Dany te conteste ayer mismo, decime si te llego el mail, de lo contrario te lo mando de nuevo. con respecto a la trepada final estoy de acuerdo que antes de caminar me tiro al abismo, pero mas que una cabra hace falta un elicoptero, pero no desesperar por mas que no accedamos a la cima el lugar esta lleno de posibilidades de demostrar los dotes de cabra de cada uno, pero la cima imposible mas que unas piedras son un millon de piedras, pero alla lo veremos.
La Falda 4x4
Gustavo Miranda
Jeep - Ika - 4x4
Naftero
Avatar de Usuario
LaFalda4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 03 Sep 2004 20:37
Ubicación: La Falda

Nota por LaFalda4x4 »

Dany te conteste ayer mismo, decime si te llego el mail, de lo contrario te lo mando de nuevo. con respecto a la trepada final estoy de acuerdo que antes de caminar me tiro al abismo, pero mas que una cabra hace falta un elicoptero, pero no desesperar por mas que no accedamos a la cima el lugar esta lleno de posibilidades de demostrar los dotes de cabra de cada uno, pero la cima imposible mas que unas piedras son un millon de piedras, pero alla lo veremos.
La Falda 4x4
Gustavo Miranda
Jeep - Ika - 4x4
Naftero
Avatar de Usuario
LaFalda4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 03 Sep 2004 20:37
Ubicación: La Falda

Nota por LaFalda4x4 »

Dany te conteste ayer mismo, decime si te llego el mail, de lo contrario te lo mando de nuevo. con respecto a la trepada final estoy de acuerdo que antes de caminar me tiro al abismo, pero mas que una cabra hace falta un elicoptero, pero no desesperar por mas que no accedamos a la cima el lugar esta lleno de posibilidades de demostrar los dotes de cabra de cada uno, pero la cima imposible mas que unas piedras son un millon de piedras, pero alla lo veremos.
La Falda 4x4
Gustavo Miranda
Jeep - Ika - 4x4
Naftero
Avatar de Usuario
LaFalda4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 03 Sep 2004 20:37
Ubicación: La Falda

Nota por LaFalda4x4 »

Dany te conteste ayer mismo, decime si te llego el mail, de lo contrario te lo mando de nuevo. con respecto a la trepada final estoy de acuerdo que antes de caminar me tiro al abismo, pero mas que una cabra hace falta un elicoptero, pero no desesperar por mas que no accedamos a la cima el lugar esta lleno de posibilidades de demostrar los dotes de cabra de cada uno, pero la cima imposible mas que unas piedras son un millon de piedras, pero alla lo veremos.
La Falda 4x4
Gustavo Miranda
Jeep - Ika - 4x4
Naftero
Avatar de Usuario
LaFalda4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 03 Sep 2004 20:37
Ubicación: La Falda

Nota por LaFalda4x4 »

jajajaaja... dicen que lo que abunda no daña, ya los mensajes salen con triplicado por las dudas....!!! no tengo ni idea que paso, sera un post con eco del Uritorco...???
La Falda 4x4
Gustavo Miranda
Jeep - Ika - 4x4
Naftero
Avatar de Usuario
Enrique_C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2004 10:42
Ubicación: Rosario

Nota por Enrique_C »

Gustavo, no sera que tu maquina tiene hipo y repite los mensajes? :shock: :jump:
un abrazo
enrique
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

YO SIGO METIENDOLE FICHAS AL TEMA :lol: LES TRANSCRIBO UN MENSAJE DE GUSTAVO DONDE ESTA ACLARADO EL CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES:

Los Días 9 / 10 / 11 de Octubre del 2004, organizamos un Encuentro de Jeep y 4x4, en La Falda, provincia de Córdoba, “ 2º ENCUENTRO NACIONAL 4X4 “ EXPEDICION OVNI “.La idea es la que caracteriza a nuestro grupo, juntarnos para hacer lo que mas nos gusta, 4x4, algún asadito, regado y sobre todo reencontrarse con amigos y conocer nuevos fans de esta actividad, no es una competencia. Dicho esto, es para los que recién nos sintonizan ya que los participantes de otros encuentros por supuesto conocen la temática del grupo.

Como actividad principal esta el ascenso al Místico CERRO URITORCO, esta travesía tiene características aptas para hacerla en flia. Ya que si bien es solo apta para vehículos 4x4 no reviste mucha complejidad lo interesante es el espectacular entorno geográfico. La dificultad del camino bien la podríamos catalogar como dificultad 4.
En líneas generales es una huella, que va serpenteado los cerros, la distancia a recorrer por la misma son 35 Km. De ida y regreso por el mismo lugar dando un total de 70 Km. A marcha lenta, en doble y baja; el enlace desde La Falda a La Cumbre 13 Km. por asfalto.
Una vez al pie del cerro, luego de un asado totalmente servido y guitarreada contaremos con una serie de actividades de trial por los alrededores y una caminata hasta la cumbre propiamente dicha de Aproximadamente 40 minutos, estas actividades son opcionales.
El regreso del cerro es nocturno dándole así un atractivo extra a la travesía.

La segunda parte del encuentro transcurre en un campo privado a unos pocos minutos del centro de La Falda, donde se confecciono un circuito sobre el cauce de un arroyo, pudiendo los que así lo decidan, badear algunos bañados y transitar ingresando y saliendo del cauce del mismo. Los badeos son poco profundos pero en algunos casos nos harán renegar un rato, cabe aclarar que la actividad de barro es totalmente opcional y los que decidan no meterse tienen la posibilidad de estar a metros de los que jueguen en el barro, además para los que nos visitan por 1º vez se realizara un recorrido por las canteras de extracción de granito que se explotan en el lugar.
Al medio día almorzaremos en el campo, por la tarde participaremos de algunas actividades que ya muchos conocen, como por Ej. “ el cieguito “
Por la moche en un desfile organizado por la Municipalidad de La Falda se hará entrega de algunos recuerdos y trofeos simbólicos a los que nos visitaron y luego una cena de camaradería en el Hotel Zurich.

Si bien, con las actividades del Sábado 9 y Domingo 10 se da por terminado el encuentro los que decidan permanecer el Lunes 11 podrán participar si lo desean de alguna actividad cercana de ½ día como por Ej. El ascenso al cerro Banderita, recomendable para los que no lo conocen y de muy baja dificultad pero con una espectacular vista panorámica del Valle de Punilla en su cumbre.


Cronograma

Día Sábado 9 de Octubre:

• 8.30 Hs. Agrupamiento e inscripciones en el centro de La Falda ( Av. Eden al 200 )
• 9.30 Hs. Partida en Caravana hacia la localidad de La Cumbre donde comenzamos en ascenso al Cerro Uritorco
• Asado al medio día con un costo de $20 por persona ( los grupos familiares con menores de diez años $ 5 ) incluye el ingreso a los campos, asado, ensalada, postre, no incluye bebidas
• Por la tarde actividades de trial por la zona
• Caminata hacia la cumbre del cerro
• Regreso al atardecer/nocturno

Día Domingo 10 de Octubre:

• 9,30 Hs. Reagrupamiento Av. Eden al 200 ( centro )
• partida en caravana a las actividades de campo
• Almuerzo medio día en el predio, en forma libre, contando en el lugar con un puesto de comidas donde se podrá almorzar asado, empanadas, chori-pan y bebidas ( el lugar cuenta con los elementos, vasos platos, cubiertos, Etc.)
• 19,00 Hs. Regreso a La Falda
• 21,00 ingreso en caravana al centro de la ciudad, para la entrega de trofeos y finalización del encuentro
• 22.00 Hs. Cena de camaradería en el Hotel Zurich, con un costo de $8 la Tarjeta, no incluye bebidas.

Día Lunes 11 de Octubre:

• Para aquellos que lo dispongan y que aun permanezcan en La Falda, una actividad de corta duración teniendo en cuenta el horario de regreso a los lugares de origen
• Ascenso al Cerro Banderita.


IMPORTANTE: La Travesía tiene una inscripción totalmente gratuita.


Datos importantes:
• Mail: Jeepencuentro@hotmail.com
• Foro: www.pasion4x4rosario.com.ar
• Tel: (03548) 424403 ( comercial Gustavo )
• Capital federal 27 – La Falda – Cyber ( domicilio comercial Gustavo)
• Cel: (03548) 15570820 ( Gustavo )
----------------------------------------------------------------------------
• Hotel Zurich Tel: (03548)422458 (Dante)
• Rió Negro 311 – La Falda - $15 con desayuno por persona
www.cordobaserrana.com.ar/lafalda/zurich.htm
-----------------------------------------------------------------------
• Hotel residencial La Falda Tel: (03548)422583 (Claudio)
• Alvear 107 – La Falda - $18 con desayuno por persona
http://www.cordobatrip.com/residenciallafalda.htm

SI ALGUNO ESTA INTERESADO EN SUMARSE AL GRUPO NO DEJE DE AVISAR POR EL TEMA DE LAS RESERVAS.

UN SALUDO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
LaFalda4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 03 Sep 2004 20:37
Ubicación: La Falda

Nota por LaFalda4x4 »

Dany, comentame si te llagaron los mail, con los datos solicitados, de lo contrario dejame un Tel, que te llamo, un abrazo
La Falda 4x4
Gustavo Miranda
Jeep - Ika - 4x4
Naftero
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si Gustavo, me llegó todo !

Te contesto por mail

Un abrazo
Dany
Cerrado