Chapones cubre bajos, que cubrir, que no, recomendaciones

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Emi: me parece que las "costillas son muy largas para aguantar el peso o un golpe.
Respecto de los soportes que se doblan, piensen que algo debería ser el "fusible" en caso de un golpe fuerte, es decir prefiero que se deformen, un poco claro, estos y no los sectores de anclaje.
Si podemos juntarnos a ver todas las ideas y necesidades tal vez salga algo util....!! ¿alguien tiene un lugar en su casa, quinta, campo o conoce un lugar seguro?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

OJO QUE EL CARTON SE ABLANDA EN LOS VADEOS!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

COMO QUE EL CARTON SE ABLANDA? SI EL TIPO DE LA LIBRERIA A MI EM DIJO OTRA COSA!!!! jajjajaja

Vuelvo a aparecer despues de que se me halla cortado internet en casa y no se porque... estoy en lo de un amigo. Miren que yo lo hice solo para ver como quedaba, y las costillas eran para ayudarme... no tengo ni idea de como se lo puede agarrar, eso se lo dejo a uds. Esteticamente les gusta como queda ese ski o lo que sea? Piensan que puede llegar a ser funcional?

Saludos!
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

Pregunto: ese agujerito que tiene el paragolpes y quieren tapar, ¿ no lo habran dejado los ponjas para ventilar el radiador del A/C?
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Efectivamente, yo creo que el modelito de carton es solo para probar, el definitivo deberia tener agujeros para dejar circular el aire, ya que ahi atras esta la parte de abajo del radiador.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Estaría bueno que algun Photoshopero que la tenga clara se haga un nuevo modelito con los agujeros para las Vitaras y las Gran Vitara!!!! :wink:
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Che alguien sabe donde anda Vitaris? ... hace tiempo que no lo leo... jejeje y el la tenia clara con el Potoshop!... si saben algo, SE OFRECE RECOMPENSA!!! jajaja

Saludos!
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

PROTECTORES DE BAJOS

Nota por pablo daniel »

Hola muchachos, les cuento que tengo el vitara corto en el chapista, le estoy haciendo un chapon protector que cubre desde el difrencial delantero hasta la caja de cambios. Y otro que cubre el diferencial trasero ( adquiriendo la forma de este ) y otro para el tanque de combustible.

La idea es dejar los agujeros respectivos para poder cambiar aceite etc, pero ademàs de eso para ventilación y desague.

Que opinan ????
Los agujeros para ventilación tiene que ser numerosos y grandes ???

Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Fotos cuamdolo termines, sobre todo el del dife trasero!!!
Mi opinion es que no haria orificios de mas de 5/6 cm, para que no se llene de barro o se atasque con alguna piedra grande (y los minimos necesaios para sectores con tapones o para entrada de aire).
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Fijate que te los hagan más o menos así:

Imagen

Éstos son los diseñados por VTTR 4X4.

Aquí podrás ver cómo le quedaron a Dave Jones en la GV.
http://www.k9rdj.co.uk/ProjectGV/skidplates.htm
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Me parece que hay que tener cuidado con los agujeros ya que se te pueden meter ramas, trabarse y hacer un desastre, no??
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

El inglés este es un capo!!!!
En mi humilde opinión, cubrir los diferenciales no tiene sentido, son de una fundición re-cojuda y una chapita de aluminio no va a ser mas fuerte que ellos y va a juntar mugre y barro muy dificil de sacar y que puede provocar recalentamiento.
Me parece que lo fundamental a proteger es el radiador, el carter y las cajas de velocidades que son de fundición de aluminio y necesitan si o si ventilación.
Es cierto que se puede enganchar algo o entrar barro, pero tampoco se puede blindar. En realidad podría hacerse pero habría que agregar radiadores de enfriamiento de aceite como hacen en los vehículos preparados para rally.
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Sabes que pasa Aaron con el tema de los dife, que la GV diesel los tiene de hierro a los dos, pero en las nafteras el delantero es de Al y se rompe si se liga un golpe fuerte, para eso es el chapon delantero, mas que para cubrir el carter que esta bastante mas arriba.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Bancate ese defecto!!!
No sabía que en las nafteras es de Alu, un bajón.
En ese caso vale poner lo que sea, aunque sea para aminorar el golpe.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Muchachos, soy nuevo en el foro y estoy averiguando porque tambien voy a ser nuevo Suzukero, leyendo un poco mientras consigo la Suzuki les mando un link con una modificacion en GV parecida a la que estan hablando y me parecio muy piola como esta hecha, hay varias, fijense en la GV gris 3 puertas.
Saludos.
http://www.....com.ar/recibidos/g ... index.html
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

ya tengo los chapones en el vitarita, si alguien se ofrece que me diga y les mando las fotos a su casilla para que las pueda poner en el post y las podemos compartir con todos , porque yo no se como ponerlas, va desde el dife delantero hasta la caja de cambios y otro a medida para el tanque de combustible. ( con los orificios para revisar niveles )


Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Calderon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2007 14:15
Ubicación: Caracas

Nota por Calderon »

Visita esta pagina web, hay un modelo de protector que luce muy bien y facil de instalar

http://www.puresuzuki.com/grand_vitara2.htm

Saludos,
Responder