Calienta la GV y no encuentro que es?

Responder
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

Calienta la GV y no encuentro que es?

Nota por nicoelmasmejor »

Hola amigos, los molesto porque el reloj de la temperatura se dispara, normalmente estaba de la mitad hacia abajo ultimamente esta de la mitad hacia el lado del rojo bastante cerca de este, lo lleve a un electricista me lo puso en un scanner y me dijo que los electros funcionaban bien que arrancaban a los 98 gradosy yo vi que sucedia asi y nunca el motor pasaba de los 100 grados por lo que deduzco que el reloj anda mal tiene un bulbo aparte? si es asi donde esta y como se cambia ya que todo funciona bien menos el relojito.
Es una GV diesel hdi 110 2006
por favor ayuda de los entendidos
un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

verifica que los radiadores esten limpios.. osea sacar el radiador.. a mi me paso , a mi viejo tambien , se lava bien y chau... eso si es eso sino nose... espero te sirva.. nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

fijate si no tenes presion en las mangueras ,,,suerte,
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si tenes presion en las mangueras de agua, que no las podes apretar, se te soplo la junta :?
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Fijate el filtro del intercooler,sino segui participando :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si no calentaba, y ahora si, es muy probable que haya obtruccion en el

flujo de aire en el panel.

Mira entre los 2 radiadores, que generalmente se juntan muchas basuras.

Sopletea los paneles para que salgas las particulas trabadas entre los

caños y alaves de decipacion.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Yo tambien tengo una HDI y es normal que en determinadas condiciones de vaya a 3/4 de escala pero nunca mas de alli, suele suceder en congestionamientos de transito y otras situaciones similares. Lo mas importante para saber si realmente tenes un problema es si siempre esta en 3/4 de escala y si cambio mucho el tiempo de calentamiento cuando recien pones en marcha a la mañana, por otra parte cuando esta en 3/4 de escala y empezas a moverte deberia vajar a menos de la mitad.

Tambien me preocupe al principio pero ademas de consultar con el consecionario verifique aceltrando y acelerando en vacio para que caliente más y nunca paso de 3/4 por mas calor que hiciera y situacion de marcha en la que estuviera.

Sugerencia: Calma y porba lo que te comente.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Pabloduda,

Me mataste con el consejo. Que filtro del intercooler? El intecooler que esta despues del turbo no tiene nada que ver con esto y no tiene filtro salvo el de aire.
Si te referis al radiador de agua por intercooler, que yo sepa tampoco tiene un filtro.

Ayudame para enteder!

Gracias,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Nota por The_Gone »

Haz caso de los gurus de aca, a mi me pasaba lo mismo, mi samu se calentaba como cabra en primavera, despues de un ajuste de motor busque por todos los lados hasta que hize caso del consejo de Gustavo y otros genios de suzuki y lleve a sondear (limpieza interna de las venas del radiador) y voilá asunto solucionado ahora mi carro no levanta nada de temperatura, en estos dias le pondre el termostato para que funcione a la temperatura correcta! demasiado frio el motor no se estabiliza y consume mas gasolina de la normal asi como tampoco el aceite alcanza su temperatura de lubricación optima.
Gracias a los consejos de aca!!!!
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Nico, con tanta disparidad en las respuestas te conviene llevarla a Mecanica Bragado y consultar, tu maquina es 2006, es casi nueva y se lo merece. Eso hice yo cuando tuve la misma preocupacion que vos y con la opinion de Mario de MB me quede muy tranquilo y nunca tuve problemas con el tema temperatura.

Aqui te tapamos el radiador, te soplamos la tapa de cilindros, te dijimos que es normal, te obstrumos el panel, etc. Todo en funcion de nuestras experiencias pero, en mi humilde opinion, en este caso Mecanica Bragado es la Solucion (salio con rima). Sobre todo si todavia estas en Garantia.

Saludos y contanos despues que era.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Edu, el que se equivoco fui yo, hoy en casa me entere que no tienen filtro estas chatas.En los camiones muchos modelos traen un filtro para no ensuciar el radiador del mismo,que si se tapa levanta temperatura.Disculpame :oops:
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

muchas gracias por tantos consejos

Nota por nicoelmasmejor »

muchas gracias a todos los que aportaron consejos. la camio apenas tiene 35 mil kilometros, anda de super diez la tapa no es porque no tira compresion. nunca el reloj pasa de tres cuartos porque arrrranca los electros solo cuando fui a el faro querandi exigido no te que estaba bastante cerca del rojo pero nunca llego aunque le segui dando. esta semana la testie en un taller con el scanner y el mismo dice que esta en 98 grados pero el reloj ya esta en tres cuartos , lo raro que nunca antes habia visto el reloj asi rara vez pasaba de la mitad y ahora si es como si el reloj andara mal. creo que lo mas sabio es visitar a mec Bragado muchas gracias!!! y muchos saludos
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Nico,

Contanos como terminó este tema, asi nos sacamos la duda.

Gracias!

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

mb

Nota por nicoelmasmejor »

bueno finalmente lleve la camioneta a mecanica bragado donde me atendieron super bien y me aplicaron el descuento del club. me pusieron la camio en el scanner y funciona de diez cuando llega a los 97grados arrancan lso electros perfectamente, este motor funciona a esta temparatura me explica que hasta los 100 grados esta bien. El tema es que el reloj marca un poco mas que la mitad hay que acostumbrase a eso y que no es un instrumento muy peciso. Antes de ir a MB fui a otro mecanico que tambien la midio y los datos son exactos . Asi qe a disfrutarla.
Muchas gracias a los que contestaron y se procuparon
Saludos a todos
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Gracias Nico por avisar. Que disfrutes mucho!

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Nico, cuando andás en la arena con viento a favor, mas aún en los motores con turbo, es muy común que se te dispare la temperatura, siempre hay que tenerlo en cuenta, igualmente, mas allá de lo que te hayan dicho los mecánicos, revisá entre los paneles de los radiadores, como te dijo Gustavo, es muy común que se junte mugre
Alejandro
Responder