Mi Historia... (Fuì un gil, no??)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Mi Historia... (Fuì un gil, no??)

Nota por Ferazul »

Hola Muchachos.

Voy a usar estas lìneas para descargar un poco de bronca, por no haber conocido este foro un par de años antes y para que si todavìa queda algun ignorante total de mecanica como lo fui yo preste antencion y trate de aprender porque parece que a los mecanicos mediocres no les interesa aprender nada.

Resulta que hace unos 2 años y medio compre una Grand Vitara 3p motor 2.0 modelo 98.
Fui a verla con un amigo mecanico, que la encontrò impecable, y la probo un poco en doble, pero sin exigirla.

Resulta que a los pocos dias de haberla comprado, poniendo la doble, notè un ruido muy feo en el tren delantero... algo no andaba bien.

Mi amigo la chequeò y vio que por fuera estaba todo bien.. el problema era dentro del diferencial.

La llevè a una casa de mecanica que daba todo el aspecto de seria, allì me la tuvieron mas de un mes, y la entregaron "arreglada". Solo me habian quedado dos "problemitas" a los que no les di importancia: La luz de 4x4 del tablero no encendia y a los 100km/h sentìa una pequeña vibracion.


Asì anduve un par de años, hice viajes, solo notaba un pequeño excesivo consumo, pero nada mas.

Ahora, hace un par de meses se puso dura la caja, entonces, se la llevo a otro mecanico para que la vea. Me dijo que habia que bajarla porque estaba gastada, cambiò embrague y algunas cosas mas y la caja quedò funcionando, el problema es que comenzò a perder aceite, y por mas que se la llevè repetidas veces, nunca dejò de hacerlo.

Bueno, no me quedo mas opcion que llevarla al service oficial, llegue a la conclusiòn que en esta ciudad ningun mecanico sabìa como hacer las cosas bien.

En el service les dije que revisen la perdida, pero tambien una pequeña vibracion en el tren delantero.

Asì fue que los muchachos terminaron desarmando el diferencia delanterol y descubriendo que en el primer taller, me habian anulado todo el sistema de presion para el acople de la 4x4, y directamente habian soldado todo el sistema, dejando el diferencial funcionando constantemente!!!...

O sea que gracias a estos señores que me cobraron unos miles por arreglo de cuarta ahora debo gastar unos 6 miles para volver conseguir armar con repuestos nuevos el diferencial!!!

TODO ESTO NO ME HABRÌA SUCEDIO SI HUBIERA CONOCIDO ESTE FORO MUCHO ANTES. POR ESO RECOMIENDO A TODOS LEER TODOS LOS POST A FULL Y ESPERO QUE ESTO SIGA CRECIENDO.
Avatar de Usuario
tommygunn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 18 Abr 2006 12:30
Ubicación: chile

Nota por tommygunn »

Lamento mucho tu problema.... lamentablemente esas cosas suceden en todos lados, acá en Chile también está lleno de Chantas que se hacen llamar "especialistas"...

Animo y cuando repares tu vehiculo nos cuentas como fué el cambio.


Saludos
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Que lastima que tuviste que pasar por todo eso, espero que las cosas resulten mejor ahora.

Un Abrazo!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Lamento lo que te paso, truchos con cara de buena gente hay en todos lados. pero aunque caro, seguro que aprendiste mucho sobre tu GV.

Ahora te queda la obligacion de disfrutarla al maximo para amortizar la inversion con muchos kilometros de aventuras y alegria.

Lo bueno es que ya la tenes al pelo. Ya se que gastate un monton de guita, pero habia que hacerlo.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola! me da mucha pena que hayas tenido que pasar por todo eso.Cuando lei que te habian soldado todo, senti una rabia total, pero bueno disfrutala mucho, que con buenos momentos se paga sola.
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Hola Ferazul, te hago una consulta ya que me encuentro con fallas en mi GV y ya no se que hacer, la perdida de aceite por donde la tenias? y como la solucionaron?

Te cuento, tengo una GV igual a la tuya modelo 2004 con 22mil Km, a mi ya me cambiaron 2 veces (en una semana) el reten de la salida para el cardán delantero de la caja de transferencia y no deja de perder aceite...

Gracias por tu ayuda y lamento mucho lo que te sucedido
Saludos
Avatar de Usuario
jorge l200
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Feb 2007 23:42
Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital

Nota por jorge l200 »

lamentablemente no estamos excentos de que nos sucedan cosas como esas ya sea por un trucho mecanico o por comprarla sin saber demasiado y no poder mirar dentro del vehiculo, da rabia pero es asi, si te sirve de consuelo yo le hice el motor a la mia por las dudas ya que tenia una perdida importante de aceite y al final luego de hacerle el motor la perdida volvio a aparecer. era una pieza rajada donde apoyaba un reten. en fin. disfrutala ahora. :wink:
Imagen
Responder