Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Responder
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por jose u »

Bueno, aunque parezca mentira logre cambiar al maldita luz de la iluminación de los controles de calefacción de la Grand Vitara.,
A mi me me llevo toda la mañana., ahora que descule como es el desarme calculo se hace cómodo en 2 horas.



Lo primero que hay que hacer y no documente es sacar el stereo y la consola del cenicero, luego sacamos el frente plástico del tablero, este se quita sacando 2 tornillos en la parte superior del panel de instrumentos


Imagen


Y otros 2 detrás de una goma ubicados sobre la columna de dirección


Imagen

Luego de que retiramos todo el panel plástico del tablero, tenemos el frente del control de calefacción a la vista, y sacamos los tres tornillos que la sujetan

Imagen

Luego en la parte de atrás y abajo, hay una chapa que hace que no pueda salir para atrás, esa chapa es difícil de ver, pero con la ayuda de un espejito se ve, sobre el lado del acompañante tiene 2 tornillos que hay que sacarlos


Imagen

Y del lado del conductor, tiene uno solo que tambien hay que sacarlo

Imagen

Esta es la chapa en cuestion una vez retirada

Imagen

Y esta seria la posición en la que se encuentra la chapa

Imagen


Luego con un poco de maña movemos el control de la calefa y lo metemos para adentro, y ahí sacamos dos tornillos , este es el primero


Imagen

Y este es el segundo
Imagen

Después sacamos el conector eléctrico de la botonera,

Imagen

Y nos quedamos con la consola en la mano, esto sale con la parte de adelante pero yo ya la habia sacado para la foto. Asi que queda de esta manera

Imagen

Para cambiar el foquito que alumbra los Iconos es este,
Imagen

Aca vemos el mismo foquito con la tapa abierta
Imagen

Y ese maldito foquito es el de control de aire caliente y frio y velocidad de ventilador y recirculación
Imagen

Aca le saque una foto al P…. Maldito foquito :evil: :evil:
Imagen

Si el de la casa me lo dio en la cajita que corresponde este es el modelo de la lamparita
Imagen

Bueno ahora armamos y Listo!!!!!! Tema solucionado! :jump: :jump: :jump: :jump:

Les recomiendo que para poner la chapa pegen con cinta de papel los tornillos al destornillador, sino es medio imposible!
:B: :B: :B: :B:


Espero que sirva y cualquier cosa me avisan

:B: :B: :B: :B:
Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Felicitaciones, muy clara tu explicacion!!!!!!
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

EXCELENTEEEEEE, buenisimo... yo tengo todo desarmado asi que voy a prsentar todo y voy a registrr como se saca el estereo para que le sirva a quien le interese :wink: Pero con tiempo y pasiencia a los que lo necesiten jejeje.

Sacate una foto como quedo :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

=D> [-o< =D> =D> =D>

Brillante José, mucho mas que el maldito foquito :mrgreen: :mrgreen:

Juanjo esperamos tus fotos tambien.

Que bolonqui para un foquito #-o
Avatar de Usuario
angelrafael
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 308
Registrado: 22 Oct 2005 20:42
Ubicación: capital federal

Nota por angelrafael »

Gracias! seguramente en algún momento varios recurriremos a tu experiencia. Qué laburo de fotografía y explicaciones!!!!
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

José,
gracias por documentar y compartir con nosotros todo tu trabajo.

Ahora una duda, la chapa esa que por lo que veo hay que darse bastante mañana para desatornillarla, la pudiste volver a colocar facilmente ???

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Crisc
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 447
Registrado: 01 Mar 2005 14:15
Ubicación: Belgrano

Consulta

Nota por Crisc »

Te hago una consulta, ya que en el erice oficial me comentaron algo que no me cierra.

Las luces de calefaccion la verde que indica en que posicion estas esta ok.., ahora los dibujos no tienen luz?.

Hay gente que me dice que si y otra que no, me parece raro que no tenga ya que d noche si no esta iluminado no sabes que teclas tocas para desviar el aire, es asi?????, la mia es japonesa del 99 grand viatara.

gracias y saludos
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

publicate una foto de noche con las reglamentarias prendidas asi se nota la diferencia... que laburito... bueno yo tengo todo desarmado asi que me falta poco jajajaj
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Gracias por la info . Estare preparado para cuando se quemen (espero que nunca ) . Por otra parte Crisc y todos los que dudaron . SI, TODO TIENE LUCES , no se rompan mas la cabeza intentando ver si los japonenes se olvidaron de iluminar . En la GV salvo minimas excepciones(Ej regulacion de altura de focos (o se me quemo)) toda letrita o dibujo tiene luz.
Abrazo
MAX V6
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Me alegro que le sirva.

Maximilino, a mi me quedo de la siguiente manera Todas la luces tiene luz, salvo la del desempañador ( se habra quemado) que solo se prende una naranja cuando esta encendido y la de regulacion de luces.

Despues saco las fotos, pero creanme que parece un arbolito de navidad!

Crisc Si, los dibujitos de por donde sale el aire tambien tiene luz, ademas del led verde que indica cual esta encendido, es lo que le llame Iconitos en el desarme, si te fijas esta marcado cual es la lamparita que tenes quemada

Chris
La verdad es que parece mucho mas dificil de lo que es, solo que te tenes que manejar un poco al tacto, y acordate de pegar los tornillos con cinta para que queden firmes en la punta del destornillador

El finde saco fotos al tablero de noche y muestro el desarme del stereo, ya que tengo que cambiar una fichita de la antena

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Bueno, saque fotos de cómo se desarma el Stereo para poder llegar a cambiar las lamparitas de la calefacción, pero les cuento que cuando estaba sacando el stereo me dejo de funcionar la luz que alumbra los iconos de salidas de aire, así que segui desarmando y trate de cambiar esa lamparita que no la habia cambiado en el desarme anterior
Les recomiendo que si desarman cambien las 2 bombitas y las compren de antemano, por que no fue facil conseguir la que alumbra los iconos, de hecho la conseguí recién hoy lunes en la casa de las 100.000 Lámparas.

Bueno, para sacar el stereo primero sacamos el tornillo superior de la consola


Imagen

Luego sacamos los 2 tornillos que estan en el cenicero

Imagen

Después sacamos el soporte del cenicero que queda flojo ( es donde engancha el cenicero y sacamos los 4 tornillos que sostienen la carcaza del stereo , el reloj y la gavetita

Imagen

Tiramos un poquito de la carcaza r desconectamos el reloj ( sale poquito) 10 Cm aprox , y después sacamos la antena y la conexión del stereo


Imagen

Bueno aca podemos ver el foquito que alumbra los iconos

Imagen


Y esta es la bombita que va colocada en el soporte negro, y hay que enebrarla, por dentro del soporte, es bien fácil

Imagen

No se el modelo de la bombita, pero les dejo las medidas para que se den una idea, de ancho mide 2mm y en mas finita que la de las lineas de calefacción,.

No compren con alambres mas cortos por que no llegan


Saludos y espero que sirva

Después cuando termine de armar todo saco las fotos de cómo quedo todo iluminado, pero creanme que Todo tiene luces
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

excelente trabajo.. te felicito!
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

¡MUY BUEN TRABAJO!

Nota por celso »

¡FELICITACIONES!saludos.
celso
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Ante todo debo reconocer que ahora es mas facil buscar los temas de ayuda para cada modelo.-
Sin perjuicio de eso, debo decir que no encontre el tema que estaba buscando, pero encontre este que esta bien claro.-
En este foro me canse de encontrar gente que tenía el problema de que se le quemen las lamparitas de los comandos de calefacción/AC, "pero como a mi nunca me paso, no me preocupe".... hasta que en la fecha -en que volvi del sur- adverti que se me habian quemado a mi. En un principio le atribui la falla a que vine todo el viaje con las luces prendidas como corresponde, pero luego me di cuenta que estaba pensando una boludez y que, evidentemente, el problema es mas profundo y se debe a que las lamparas o el sistema son una cagada, ya que no puede ser que a todos o la mayoria les pase.-

Yendo al fondo de la cuestión en este tema como en este viewtopic.php?t=9413&highlight=teclas encontre que se habla de dos tipos de lamparas (o entendi mal?) y lo que no me queda claro es cual es cual.-

A mi, por ejemplo, se me quedo sin luz la botonera de asignación de salidas de aire. Esa lamparita es la que tiene las dos patitas largas pero que no es la misma que esta la foto de la cajita???? y la del resto del instrumental sería la de la cajita....

Alguien que me explique plissss???? No puedo vivir sin luz....

Abrazaaaaaaaaaaaaa y gracias
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Mariano mira que todabia no terminamos de pasar todos los mensajes a cada modelo, fijate si lo encontras en el post temporario que se hizo donde estan los viejos mensajes :wink: , ya casi trerminamos :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Nero:

La luz de la botonera es la de patitas largas, No es la misma que la de la cajita. , son distintas, ( La de la botonera es mas Finita)

Saludos
José
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

José
vos que desarmaste....tenés idea si las salidas centrales de aire tienen algún tipo de regulación que permita ajustarlas para que ofrezcan mas resistencia al movimiento vertical?
Las mías, andando normal por la calle, terminan siempre apuntando para arriba.
En el Jimny también pasaba algo similar.

Slds,
nacho.-

pd: ya tengo instalado el sensor de estacionamiento y anda perfecto !!
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Nacho:

Oficialmente no tienen ninguna regulacion de dureza, pero extraoficialmente un papelito tipo Post It haciendo de espesor, me funciono muy bien!!

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
ansomi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jun 2007 17:27
Ubicación: NECOCHEA

Nota por ansomi »

Amigos...
Ambos... Ustedes y la explicaciones son geniales, felicitaciones.
Ya encontré trabajo para el Fin de semana.
Gracias.
Necochea, la playa del suave declive...
rchgz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 22 May 2006 17:33
Ubicación: chile

Nota por rchgz »

muchas gracias por el post creado,,,,,,,,,,
seguí cada unos de los pasos y logre cambiar la luz de la calefacci{on..ahora parece arbolito de pascua,,, :mrgreen: ,,nclusive compre la mica del tacometro y aproveche de cambiarla,,tambien puse pernos mas grandes quedando todo mas firme..........lo que mas me dio trabajo fue sacar el control de la calefaccion ya que el espacioo para trabajar es muy reducido..........


saludos

Richard
Avatar de Usuario
sogt
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 31 Mar 2008 13:36
Ubicación: Boedo-Capital Federal

Nota por sogt »

Jose u muy buena la explicacion de las lamparitas , el finde que viene la cambio ...
Nacho y jose u el tema de las salidas de ventilacion , lo solucione sacandolas y pegando al costadito de cada una un cuadradito de goma eva de color negro y las pones de nuevo y no se van mas solas para arriba ...
Dani


[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]


RAT-ON
Avatar de Usuario
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jul 2008 16:48
Ubicación: mar del plata

Nota por Andydvd2 »

Las teclas de los levantavidrios no tienen luz no?? la mia no tiene, no creo que esten quemadas.. es 2006.. me parece raro que no esten iluminadas.. un abrazo!
rchgz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 22 May 2006 17:33
Ubicación: chile

Nota por rchgz »

Andydvd2 escribió:Las teclas de los levantavidrios no tienen luz no?? la mia no tiene, no creo que esten quemadas.. es 2006.. me parece raro que no esten iluminadas.. un abrazo!
hola

en mi grand vitara , la tecla que levanta el vidrio del piloto tiene unA LUZ VERDE QUE DICE "AUTO"

espero que la tuya igual la tenga..

saludos

Richard
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Solo quería compartir (me había olvidado de comentárselos) que gracias a las muy detalladas explicaciones de José, hace un par de semana, me decidí y cambié la "bendita lamparita" que ilumina las teclas de la Calefa.
Estoy Feliz !!!!

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
lafoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2009 23:17
Ubicación: Albuquerque

Nota por lafoman »

jose u escribió: Y esta es la bombita que va colocada en el soporte negro, y hay que enebrarla, por dentro del soporte, es bien fácil

http://img525.imageshack.us/img525/1655/88208939se1.jpg

No se el modelo de la bombita, pero les dejo las medidas para que se den una idea, de ancho mide 2mm y en mas finita que la de las lineas de calefacción,.
Hola Jose!
Todo me ha funcionado hasta ahora... pero como no tenía el modelo de la bombita, desmonté y quiero ir a comprarla llevando la quemada como referencia...

Aparte de las dimensiones... ¿Qué otras características tiene?
Al momento de comprarla... ¿Cómo la solicitaste al vendedor?

Desde ya, gracias!
Y saludos de Chile!
Suzuki Grand Nomade 2.0 2002
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por MARTIN SORIA »

perdon pero no se si lo trataron en otro lado.
Se puede cambiar facil la luz de fondo. Es decir, podemos hacer qu eel verde de las fichas no sea verde y sea por ej azul.?
Lo mismo con la luz de fondo del velocimetro.
Se puede hacer facil?
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Avatar de Usuario
lafoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2009 23:17
Ubicación: Albuquerque

Nota por lafoman »

MARTIN SORIA escribió:perdon pero no se si lo trataron en otro lado.
Se puede cambiar facil la luz de fondo. Es decir, podemos hacer qu eel verde de las fichas no sea verde y sea por ej azul.?
Lo mismo con la luz de fondo del velocimetro.
Se puede hacer facil?
Estimado.
No se si será en todos igual, pero al menos en el modelo mio (y por lo que veo en las fotos en el del autor del post igual) las luces son blancas. Lo que les da el color es una gomita pseudo transparente verde.

Por lo mismo, si quisieras, no debería ser complejo cambiarle el color al panel :)

Ahora con el velocímetro... mmmm... no se como se desarmará


Saludos!
Suzuki Grand Nomade 2.0 2002
Responder