pregunta para gustavo de tres arrollos

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leandro saita
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pregunta para gustavo de tres arrollos

Nota por leandro saita »

Hola Gustavo te queria consultar sobre cubiertas de tu samurai
Quiero saber si tenes colocadas 31,10.5,15 y como handa el samurai, y que relacion tenes puesta. Gracias, tambien decime que repuestos te quedan del samu
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si, tengo 31/10.50/15.

La diferencia de trepada con respecto a la 235/75/15 es muy notoria.

Ni te la imaginas con respecto a las originales.

La relacion para llevar bien las 31 es 5.38 a 1 (43-8).

Las originales no las llevan en ruta ni en 4ª.

Las relaciones de fabrica, 3.73 a 1 (41-11), con cubiertas originales, ya

son largas para la logica de un todoterreno.

De samu tengo algunas piezas para vender.

Cualquier cosa mandame un MP, o a claromeco4x4@eternet.cc
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Donde sale ese icono que esta infiltrado seria ( 43-8 ).
Gallego Gustavo.


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The_Gone
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transmision!!!

Nota por The_Gone »

Hola Gustavo
me podrías explicar a que te refieres con lo de ( 43-8 ). te refieres a los diferenciales
actualmente tengo cambiado los pasos en el transfer del Samu con unos de calmini 5.14:1 y según yo ya podía montar las llanta 31´ ahora tengo llantas 235/75/r15 y trepa como araña pero en carretera autopista la máxima velocidad que alcanzo es de 110 km por hora y a 4000 rpm lo cual es forzar mucho el motor por periodos muy largos 3 horas, me dicen que puedo cambiar los piñones (ring and pinion) en los diferenciales para recuperar algo de velocidad sin forzar tanto el motor, es esto correcto? o cual es tu opinión?
Rafael Aguirre
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The_Gone
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aclaro!!!

Nota por The_Gone »

no es que quiera ir en carretera (ruta) a 140 km/hr. lo que pasa es que en subidas muy largas la velocidad disminuye mucho hasta los 60 km/hr. osea lo que quiero es mantener 100 km/h. constantes sin castigar mucho el motor!!
gracias por sus opiniones
Rafael Aguirre
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leandro saita
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Nota por leandro saita »

Gustavo gracias por responder, me olvide que tenes dife. 44 y te pregunte por la relacion del samu que volu. entiendo la 43.8 va bien hasta con unas 33.
No tengo a mano ahora la relacion que tengo puesta en el samu porque tengo dos juegos uno puesto y uno de repuesto pero me parece si no es asi lo tengo que chequear la relacion que tengo es 39.7 y con cubiertas 215,75,15 esta cortito y no se si poner 30,9.5 o 31,10.5 por eso la consulta.
De todas maneras tu samu tiene otro motor y las comparaciones aveces no son buenas pero tu opinion y la de todos sirbe para que nos vallamos equivocando menos, yo no me anime de entrada y tengo colocadas cuatro gudrich mt con 1500 km y ya las quiero cambiar.
Gracias un abrazo, despues te consulto por los repu.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Leandro:

Revisa bien que relaciones tenes, para no meter la pata.

No me suena mucho 39-7, pero si asi fuera, te tiraria perfectamente las

31-15, puesto que seria 5.57 a 1 o sea recontra corta.

Recorda como te mande que la original es 41-11.

The Gone:

43-8 Son los dientes de coronas y pigñones de los diferenciales que tengo

instalados.

Dicho de otra manera 5.38 a 1.

O sea 5 giros y pico de pigñon, completan un giro de la corona.

Vos con la relacion que tenes, podes instalar sin problemas las cubiertas

31/15 y ganaras un poco mas de velocidad.

O sea bajarias las rpm en un 5% aproximadamente.

Con las cubiertas de altura 73.5cn (235/15) a 100 km tenes 4000 rpm.

Con cubiertas de altura 78.2 cn (31/15) a 100 km tendrias 3800 rpm.
Gallego Gustavo.


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Samushuaia
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Nota por Samushuaia »

Gustavo escribió:Leandro:

Revisa bien que relaciones tenes, para no meter la pata.

No me suena mucho 39-7, pero si asi fuera, te tiraria perfectamente las

31-15, puesto que seria 5.57 a 1 o sea recontra corta.

Recorda como te mande que la original es 41-11.

The Gone:

43-8 Son los dientes de coronas y pigñones de los diferenciales que tengo

instalados.

Dicho de otra manera 5.38 a 1.

O sea 5 giros y pico de pigñon, completan un giro de la corona.

Vos con la relacion que tenes, podes instalar sin problemas las cubiertas

31/15 y ganaras un poco mas de velocidad.

O sea bajarias las rpm en un 5% aproximadamente.

Con las cubiertas de altura 73.5cn (235/15) a 100 km tenes 4000 rpm.

Con cubiertas de altura 78.2 cn (31/15) a 100 km tendrias 3800 rpm.
Gustavo realmente me quedo sorprendido gratamente por los conocimientos que tenes sobre el tema, mi suegra tiene una casa en Dunamar se mudo alli el año pasado, en febrero pasado estuvimos de visita con mi flia y me llamo la atencion la cantidad de jeeps de distinto tipo forma tamaño que la gente usa por esos lares, bueno un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.
leandro saita
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Nota por leandro saita »

Gustavo agradezco tu info. mañana voy a rebisar la relacion que tengo hoy no pude y te confirmo que tengo, igual me da miedito que el motor no me tire las 31, no te olvides que tengo el original con 60 burritos.
Me imagino como le deben quedar las 31 al samu, de primera.
Esta semana le estoy haciendo el embrague, le voy a poner un sintetizado.
Despues te mando una foto del samu
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Samushuaia, mis conocimientos son para compartir entre todos.

De nada sirve, no compartirlos, es mas me siento bien si puedo ayudar,

pues gano mas amigos.

Leandro, el motor del samu bien relacionado, se banca todo.

Son 68 burros encerio, no mentidos.

Claro para que las 31 entren y trabajen bien dentro del guardabarro, hay

que laburar un poquito.
Gallego Gustavo.


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juan carlos fernandez
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:

Nota por juan carlos fernandez »

gustavo y para ponerles unas 235/75r15 en las llantas originales se puede, (hay q modificar algo).

y con tu experiencia sin tener q modificar mucho cuales serian las cubiertas ideales si uno las quiere un poquito mas grande.

un saludo jc
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hablamos de dejarlo con las relaciones originales:

Poniendo 215/75/15, mejoras algo el tema de travesias.

Con esta no tenes que reformar nada.

Poniendo 235/75/15, mejoras muchisimo las aptitudes todo terreno, pero

en ruta la 5ª se muere.

Hay que viajar la mayor parte del tiempo en 4º, lo cual no es malo.

Es mas mental de poner siempre el ultimo cambio sobre ruta.

La 5ª es sobremarcha.

Una cosa es usar el vehiculo un 80% del tiempo en ruta, y otra es apenas

viajarlo una vez al mes, que para eso hacelo en 4ª.

Bien, para estas 235/15, tenes que correr el paragolpes delantero mas

afuera, y rebanarle 2 cn, al cuadreante que lo sujeta.

Tambien le doblas con un martillo las uniones del guardabarro a la

carroceria. (Hacerlo no afecta nada).

Otra, curvar los elasticos y alargar a 14 cn los 4 muñecos. (Delanteros y

traseros). Hay que lograr una altura no menor a los 7 cn.



Bien, ahora si llegases a poner 31/15, tenes que dar un poco mas de

altura, sacar los 4 fenders, y cambiar relacion de reductora o de los

diferenciales. si o si.
Gallego Gustavo.


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alejo68
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Nota por alejo68 »

Gustavo, te hago una pregunta porque solo tengo vaga idea de como trabaja la reductora: cuando esta en alta no tiene reduccion, esta directa, verdad?, solo cuando ponemos la baja estan trabajando los engranajes, osea que si cambiamos relacion en la reductora (en lugar de cambiar la relacion en los diferenciales) solo estaría afectando a la baja. ¿ Esto es así, o trabaja en otra forma?
Alejandro
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Los Samurai, tambien tienen reduccion en alta.

Un giro de entrada, y un 8% (aprox), menos de salida en alta.

O sea la caja secundaria, o reductora actua tanto en alta como en baja.

(Creo que los Defender tambien).

Se consiguen kits, para reducir en alta y baja, o reducir mas en baja

solamente.

O sea existen para todos los gustos.

Hay escasos modelos de Samurai que la reductora solo actua en baja.

O sea en alta un giro, y salida un giro.
Gallego Gustavo.


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