Usar doble traccion con llantas d diferentes medidas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
jc_theone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 18 May 2007 13:46
Ubicación: Santa Cruz

Usar doble traccion con llantas d diferentes medidas

Nota por jc_theone »

Q puedo llegar a joder si uso la doble d mi Samu y las llantas delanteras son d distinto tamaño q las traseras???, lo q pasa es q necesito hacerla funcionar para q despues no se joda por falta d uso, hajta q tenga plata pa' comprar llantas nuevas, jeje.. saludos a todos.. :B:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Se te puede estropear uno de los diferenciales o la transfer, por la diferencia de fuerza que van a hacer las ruedas delanteras respecto a las traseras
Dany
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

En realidad no importa si las gomas/llantas son de diferente medida siempre que tengan el mismo rodado, ej. combinar 215/65R16 con 235/60R16 ambas son de 27"

De no serlo, lo que se jode es la transfer que es directa sin dife que compense.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

En el caso de la Grand Vitara, lo que se jode además de la transfer, es el dife delantero :wink:

Y claro que me refería a diferencia en el rodado, y creo que jc apuntaba a lo mismo, ruedas mas grandes o chicas atras o adelante :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

En realidad es malo andar con ruedas de distinto diámetro, para ser mas exquisito hasta con distinto desgaste aunque sean iguales, si van en el mismo eje ruedas distintas te muele el diferencial, en el samu tanto el de adelante como el de atras porque el delantero como no trae cubos el diferencial trabaja siempre.
En tu caso lo mas aconsejable es poner las ruedas iguales de a pares 2 iguales atras y otras 2 iguales adelante, si la doble no la usas no le pasa nada y si la queres usar para que no se arrumbre, usala en el barro que ahí no se fuerza tanto la transfer, porque sino los lagrimones que te caerán cuando la rompas no vas a tener con qué secarlos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder