no sabía donde poner este post. Espero haberlo puesto en el lugar correcto, sino, quiene puedan hacerlo, muevanló al sitio correcto.
La duda es la siguiente: resulta que conversando con algunos amigos que son poseedores de vehículos 4x4 surgió la discusión de si cuando se conduce sobre ripio, tierra ó arena (mojados o no) es necesario circular con las doble puesta. Las discusiones giraban en torno a que el vehículo es mas confiable y seguro, sobre todo si se conduce a velocidad moderada a alta. Otros decían que es conveniente dado que todo el sistema de transmisión funciona mas firme

En lo personal, cada vez que ando por caminos de ripio o tierra (por ejemplo en nuestras sierras de Córdoba, sin necesidad que sean caminos de alta dificultad, yo pongo la doble (en alta), porque me parece que adiciona algun tipo de conducción mas segura, ya sea en tenida o respuesta ante una emergencia (por ejemplo si tiende a bajarse a la cuneta).
En fín me gustaría saber que opinión tienen al respecto: es mas seguro, conviene, no conviene, es lo mismo....
Saludos.