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mdzsuzuki escribió:Juan pablo excelente el instructivo
Disculpa que te vuelva a joder con preguntas
Pero tengo una duda si esto al levantar 4 cm no afecta los semiejes y homocinéticas debido a que se modifica la inclinación de los mismos.
Y cuanto me saldría con el envío hasta Mendoza.
te contesto antes que juan por el levante...
DALE PARA ADELANTE EN 3ra baja a 4500rpm... ¿se entiende no?
[para los amantes de Les Luthier (haber si se acuerdan de esto)]
yo era un infeliz!!
sufria cada vez que hacia una travesia, la ultima la ferroviaria marque el paragolpe delantero y un rayon importante en el zocalo derecho...
ademas le di fuerte a un riel abajo no rompi pero dolio el alma!!! pero gracias al kit de JP ahora soy diferente, no sufro en los lomos de burro deje de pistear deje a mi familia mis perros deje todo por andar en la vitara!!!
(Ahora fuera de joda)
no es taaanto el levante pero ayuda, todo ayuda, encima no jode, y si no te gusta lo sacas y queda original!!
Juan hace raato que lo tiene instalado, y le funciono, a mi me gusto como queda mas alta no parece tan autito...
espero que sirva...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Gracias por compartirlo con todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Hola Juan Pablo, me gusta tu iniciativa.
te consulto si de realizar la modificacion hay que cambiar algo mas como las mangueras de freno o en cuanto a la alineacion por ejemplo que en otros casos estuve leyendo que es necesario corregir la comba y otras cosas. Perdon la ignorancia pero me gustaria hacerlo yo mismo ya que tu explicacion es muy clara y yo me doy maña con lo mecanica. Me interesa tambien el tema de cambiar directamente los espirales ya que por el tiempo que tienen los siento un poco "vencidos" y quizas podrias negociar con AG. A mi me gustaria poder comprartelos a vos para apoyar tu iniciatiba desde luego.
Hernan
hfrata, primero tendrias que revisar a ver si realmente estan vencidos para esto es facil aca tenes las medidas originales, medilo y decime cuanto te dio a ver como estan.
Igualmente hoy a la tarde voy a ver cuanto salen los pespirales de vitara en sobremedida de 40mm.
Seguro que vienen y ademas pueden ser reforzados para GNC lo cual los hace un poquito mas duros si sos de andar con la chata cargada muy seguido.
A la noche te informo que me dijeron
Saludos
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Respecto a las modificaciones, con el lift de suspension no hay que modificar nada de la mecanica del vehiculo.
Solo tenes que llevar a alinear y ajustar la comba de las ruedas a un centreo de alineacion y listo.
Y con el lift de carroceria tampoco porque las mangueras dan hasta 5 cm extra de extension. En breve hacemos esta modificacion en la chata de ROlo y posteamos fotos.
Saludos
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
POBRE DE MI SOY EL CHIVO EXPLICATORIO!!!!!
[otra de les luthier]
-.Rolo LP.-
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Es increible como la inflacion llega a todos lados¡¡¡¡ , hoy me aumentaron el precio de los materiales y la mano de obra de las piezas del kit. Igualmente no es mucho pero el nuevo precio es de
Kit suples suspensión
$ 370
Aviso para que no haya malos entendidos luego...
Sepan disculpar....
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
HOLA JUAN PABLO, TE HAGO 2 PREGUNTAS, SI NO DOY VUELTA LA CAZOLETA, QUE PASA? LA MEDIDA DE LOS SUPLES SERIAN LA MISMA QUE LOS TRASEROS? VOS VENDES SOLO EL SUPLE DE LA ROTULA TRASERA Y CUANTO SALE? MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO SUZUKERO. MARCELO
No, la medida del suple de las cazoletas en caso que no las des vuelta deberia ser igual a los suples de los espirales delanteros.
Si no das vuelta la cazoleta no pasa nada pero no estarias aprovechando toda la extension del amortiguador, o sea, tendrias en extension unos 2,5 a 3 cm menos, se entiende...?
Si, te puedo vender el suple de la rotula trasera, sale $150 con los bulones correspondientes.
Saludos y cualquier inquietud no dudes en consultar....
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Uhhh que bueno sos de La Plata no me habia percatado de ese detalle, Justo ahora tengo el jeep en el mecánico porque le hice todo el motor de nuevo!
Ni bien lo saco te llamo, ya que estamos...no puedo conseguir el engranaje de la correa de distribución!! te veo en el tema, si podes o sabes donde comprarlo decime y te llamo.
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Sip, te la mando por encomienda o bien cuando mi abuela va para alla, dado que vive ahi, te los mando. En estos dias creo que se esta volviendo a Bahia.
Sino, la encomienda es de un dia para otro y sale entre 20 o 30 mangos creo....o meno squizas...no recuerdo.
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
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Hola Juan.
Puntualmente para una Vitara TDI 97 5 ptas. no hay que poner nada mas.
La semana que viene estoy viajando a Baires y capaz que te llamo para comprarlo, quiero levantar la camioneta sin poner en riesgo nada mecanico.
Leo venite a visitarnos, en 1/2 dia te llevas la camio levantada!
-.Rolo LP.-
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tengo una pregunta ya que no veo en las fotos si tus suplementos de polipropileno son de caras conicas como los brasileros o son de caras planas con algun encastre o mueca. gracias
Hola Juan. Tengo "La Blanquita", Vitara 94 JLX 94 hace poco mas de un mes. Las consultas son las siguientes: Los tubos de grilon que van para el diferencial trasero, son de 50 mm como máximo? Se puede poner de mas altura o es peligroso o daña el vehículo? Los que van en el diferencial delantero, también son de 50 mm o menos? Se puede poner también de mas altura? Hay otra opcion en vez de dar vuelta las cazoletas? Sería cambiar los amortiguadores por unos mas largos o hay suplementos? El suplemento que va entre el diferencial trasero y la carrocería para que no trabaje forzada la transmisión, de que espesor es? También hay que ponerle un suplemento entre el diferencial delantero y la carrocería? Los suplementos de entre diferenciales y carrocería, van acordes a la altura de los suplementos traseros y delanteros?
Otras preguntas porque soy "nuevito" y me estoy poniendo a tono con la "terminología" jajaja. Que es un "body lift"? Que es un "lift"? Que es un "lift de carrocería"? Hay otros "lifts"?
Tengo cubiertas 235/75/15 y también unas 255/75/15. Como verás, tengo unas ganas locas de levantarla. Si le pongo cubiertas tan grandes como las 255/75/15, con llantas de 7 pulgadas de ancho, tocan en algun lado? De todos modos tengo la idea de ponerle "bumpers" adelante, sino me equivoco se saca el paragolpe original y se le pone la defensa (bumper), no? Como verás, recién me estoy metiendo en el tema. Gracias por la paciencia y espero tu respuesta.
la medida maxima que tolera el vitara es de 50mm porque mas de eso exigiria demasiado los palieres delanteros. Por eso se recomienda no suplementar mas de 50mm, sino ya hay que cambiar las parrillas delanteras por unas especiales, tal como vienen los kit de Calmini y otras empresas extranjeras. Yo mande a fabricar suples de 40mm para tener cierto margen de seguridad, pero si queres le pones un suple de 10mm extra y lo llevas a 50mm.
Atras se ponen suples de 40mm y adelante solo de 25mm dada la geometria triangular de la suspension delantera. La altura total es de 40mm extras. La vitaras de fabrica traen aprox 1,5 cm de diferencia entre adelante y atras, o sea tienen la cola medio elevada.
Podes suplementar las cazoletas pero se cumple el mismo efecto y los suples te suman unos mangos extras. Darlas vuelta es muy simple.
Atras ademas de los suples de los espirales se suplementa el brazo que contiene la rotula y que vincula el diferencial trasero. pero esto es en el chasis, la carroceria no tine ninguna vinculacion.
Todo esto que etsamos hablando es un lift de suspension (lift viene de levante en ingles).
Ademas vos podes elevar la carroceria con otro kit de piezas lo que se dice un lift de carroceria, las vitaras admiten tambien sin mayores problemas una sobre elevacion de 5 cm. Esto es subir 5cm mas arriba toda la cabina de vehiculo.
O sea que si pones ambos lifts tenes un total de 9cm por encima de una chta original, ademas le sumas tambien la altura de las cibiertas, que si son unas 235-75-15 como las mias sumas casi 2 cm aproximadamente.
Sile pones esas cubiertas grandes te va a tocar tanto el guardabarros como le carroceria en el interior cunado dobles la direccion, yo tengo ambos lift y cubiertas 235-75-15 y pasan re justito sin tocar, mas grandes de seguro que tocan.
Tene en cuenta que al ponerle cubiertas mas grande sle varis mucho le relacion de la caja, o sea que se te va a quedar sin fuerza si sos de andar en la ruta. yo no recomendaria poner mas de 235-75-15
Respecto al bumper podes mandar a hacer uno en un herrero que se de maña o caer en comprarlo en una casa de 4x4. Donde generalmente tienen un par de modelos y los adaptan a las distintas camionetas.
Espero haber aclarado algo.. cualquier cosa pregunta nomas.
La chata mia tiene todo esto que estamos hablando, fijate en las foto mas arriba.
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15