CARBURADOR VITARA 8V (mikuni) DESARME
PREGUNTA!!!|AYUDA!!!!!
hOLA GENTE LINDA!!!!
LES CONSULTA YA QUE TENGO PERFORADO EL PULMON DE APERTURA DE LA 2° BOCA DEL CARBURADOR, CONSULTE A ALTAMIRA Y ME DICEN QUE NO HAY ESE REPUESTO EN EL PAIS, QUE LO TIENEN QUE PEDIR A JAPON;UN EMBOLE!!!!!!
ALGUIEN LO CAMBIO ? O LE ADAPTO EL DE OTRO AUTO???
O SI ALGUIEN SABE QUE LO TENGA PARA VENDER (CASA DE REPUESTO)
UNA ABRAZO GRANDE Y ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO!!!!!
LES CONSULTA YA QUE TENGO PERFORADO EL PULMON DE APERTURA DE LA 2° BOCA DEL CARBURADOR, CONSULTE A ALTAMIRA Y ME DICEN QUE NO HAY ESE REPUESTO EN EL PAIS, QUE LO TIENEN QUE PEDIR A JAPON;UN EMBOLE!!!!!!
ALGUIEN LO CAMBIO ? O LE ADAPTO EL DE OTRO AUTO???
O SI ALGUIEN SABE QUE LO TENGA PARA VENDER (CASA DE REPUESTO)
UNA ABRAZO GRANDE Y ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO!!!!!
VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!
Que tal a todo el mundo de suzuki club.
Soy nuevo en este club y de antemano quiero felicitar al rolo por el manual. muy practico y esta perfecto para mi vitara.llevo rato buscandolo. gracias.
Tengo una pregunta cuanto es el consumo de gasolina con este carburador. Espero me puedan colaborar.
Gracias por la respuesta.
Soy nuevo en este club y de antemano quiero felicitar al rolo por el manual. muy practico y esta perfecto para mi vitara.llevo rato buscandolo. gracias.
Tengo una pregunta cuanto es el consumo de gasolina con este carburador. Espero me puedan colaborar.
Gracias por la respuesta.
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 17 Sep 2009 10:19
- Ubicación: Mendoza
Hola Cristian, el mio me consume 17 litritos cada 100 km , tiene GNC, y cuando lo anduve en un viaje a nafta casi me muero . Sube todo en 5ta, pero lo voy a desarmar para ver que le hicieron a ese carburador, de todas maneras el consumo normal esta entre los 10 y 12 litros cada 100 km, un amigo le puso un carburador de Peugeot 404, que tiene una sola boca de 38, y le bajo el consumo a 8 litros, y con buena respuesta. Saludos, Mariano
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
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Que tal mariano
ya hice la cuenta y esta muy parecido al tuyo, el carro esta haciendo 100 km por 17 litros, pero el mecanico me dice que cambiandole los chicleres por unos mas pequeños el carro me queda andando unos 100 km por 12 litros, que va acorde a lo que me cuentas
que crees tu que seria lo que debo evaluar realmente a mi carro para que el rendimiento me llege a lo optimo. Y con respecto al carburador que piensas.
Por el momento lo que pienso hacer es un montaje de las 4 bujias nuevas ( que al fin y al cabo ya las veo muy malas).
gracias por tu respuesta.
suerte
ya hice la cuenta y esta muy parecido al tuyo, el carro esta haciendo 100 km por 17 litros, pero el mecanico me dice que cambiandole los chicleres por unos mas pequeños el carro me queda andando unos 100 km por 12 litros, que va acorde a lo que me cuentas
que crees tu que seria lo que debo evaluar realmente a mi carro para que el rendimiento me llege a lo optimo. Y con respecto al carburador que piensas.
Por el momento lo que pienso hacer es un montaje de las 4 bujias nuevas ( que al fin y al cabo ya las veo muy malas).
gracias por tu respuesta.
suerte
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 17 Sep 2009 10:19
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Que tal mariano
ayer tome la decision y se le hizo lo mejor posible a ese carburador.
1- cambio de toda la empaquetadura y kid de vitara originales ( dentro de este viene los chicleres 66-120)
2- cambio del pulmon del carburador, cuyo diafragma estaba malo.
3- cambio de termostato ya que el otro estaba malo
4- cambio de bujias
5- cambio de filtros de gasolina
con esto añoche tanquie y el carro me esta dando 14 litros por cada 100 kilometros. espero que el dia de hoy, trabajando mas tranquilos ( ya que ayer fue un trauma tanto cambio) y tratando de cuadrar bien las revoluciones, pueda llegar siquiera a los 13 y si se puede a 12.
vamos a ver que pasa y te cuento.
si alguna duda fresco que no se mucho del tema, pero algo aprendi con la ayuda del mecanico.
suerte.
ayer tome la decision y se le hizo lo mejor posible a ese carburador.
1- cambio de toda la empaquetadura y kid de vitara originales ( dentro de este viene los chicleres 66-120)
2- cambio del pulmon del carburador, cuyo diafragma estaba malo.
3- cambio de termostato ya que el otro estaba malo
4- cambio de bujias
5- cambio de filtros de gasolina
con esto añoche tanquie y el carro me esta dando 14 litros por cada 100 kilometros. espero que el dia de hoy, trabajando mas tranquilos ( ya que ayer fue un trauma tanto cambio) y tratando de cuadrar bien las revoluciones, pueda llegar siquiera a los 13 y si se puede a 12.
vamos a ver que pasa y te cuento.
si alguna duda fresco que no se mucho del tema, pero algo aprendi con la ayuda del mecanico.
suerte.
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 17 Sep 2009 10:19
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Gracias Khristian por todos los datos, en todo caso si sigue tragon podes probar cambiando los chicleres por otros mas pequeños, las medidas originales generalmente andan bien al nivel del mar, cuando vivis en una zona mas alta generalmente hay que encontrar la que mejor se adapte. Un abrazo Mariano
SOCIO # 9111
- azulsuzuki
- Re - Suzukero !!
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Hola Kristian y Mariano
Como van???
La verdad que me parece mucho el consumo de sus vitaras, la mía es 96 jlx carburada no tiene modificaciones en el carburador que yo sepa, ya que no soy 1º mano. Pero en la última travesia que hice, un total de 700km contando ruta, subidas de 1º baja, ciudad, huellas en los cerros y caminos de tierras osea de todo me gastó un promedio de 9 litros cada 100 km. Yo soy de ir cuando puedo llevando la chatita a un régimen de vueltas parejo, o será que uds. andan muy rápido, yo en esta travesía nunca pasé los 90 km/h.
Saludos Juan
Como van???
La verdad que me parece mucho el consumo de sus vitaras, la mía es 96 jlx carburada no tiene modificaciones en el carburador que yo sepa, ya que no soy 1º mano. Pero en la última travesia que hice, un total de 700km contando ruta, subidas de 1º baja, ciudad, huellas en los cerros y caminos de tierras osea de todo me gastó un promedio de 9 litros cada 100 km. Yo soy de ir cuando puedo llevando la chatita a un régimen de vueltas parejo, o será que uds. andan muy rápido, yo en esta travesía nunca pasé los 90 km/h.
Saludos Juan
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
Amigos gracias por sus respuestas.
la verdad estamos deacuerdo en algo, el vitara si esta tragon de gasolina y por eso estamos tratando de ajustarlo lo mejor posible.
hoy al vehiculo se le cambio el filtro por uno nuevo, (gracias por tu aporte leosuzukero tienes razon estaba algo viejo)y para esta semana se piensa realizar un ajuste a las valvulas que ya estan "algo largos" ( disculpenme no se si la expresion es correcta). esperemos a ver que pasa.
cuando se haga el juste les cuento. suerte.
la verdad estamos deacuerdo en algo, el vitara si esta tragon de gasolina y por eso estamos tratando de ajustarlo lo mejor posible.
hoy al vehiculo se le cambio el filtro por uno nuevo, (gracias por tu aporte leosuzukero tienes razon estaba algo viejo)y para esta semana se piensa realizar un ajuste a las valvulas que ya estan "algo largos" ( disculpenme no se si la expresion es correcta). esperemos a ver que pasa.
cuando se haga el juste les cuento. suerte.
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
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Hola a todos, Juan : este finde seguro nos vemos, y charlamos largo del tema, pero la verdad es que siempre lo llevo suave de acelerador, es mas si abre la segunda boca levanto el pie y lo peino nuevamente para que no gaste, una sola vez lo controle a 80 Km/h sin parar y llego a 13 litros pero casi en bajada. El filtro siempre limpio. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
- Leosuzukero
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Si no regula y se apaga puede ser q el sensor de marcha lenta ya no sirva. La falla pueden ser varias cosas, tanto de carburador como electrico, proba con cambiar los cables de bujias, revisa los filtros de nafta y fijate si la cuba del carburador esta sucia, revisa si la tapa del disltribuidor no esta rajada y si el carbon de la tapa esta en orden, anda desechando posibilidades
Saludos cordiales
Saludos cordiales
__________________________________
Debo Agregar que luego de mas de 10mil km recorridos tanto a GNC como a Nafta el Carburador anda muy Bien, con un consumo promedio de 12litros los 100km. a 110Km/H de velocidad promedio. una Belleza diría en bambi.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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- J_FERRANDINI
- Iniciandose a Suzukero...
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- Mariano Gaston
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QUE PREGUNTA GASTON!
enroscas a fondo y le sacas 2 1/2 vueltas. después de ahí tenes que "jugar" con la riqueza, hasta dejarlo pipicucu. ¡siempre con motor caliente!
lo mejor es tener la lampara a mano, saber el avance y si es posible colocarle un sensor de oxigeno ayuda mucho! para encontrar el punto justo... pero los buenos carburistas sienten al motor y saben como hacerlo.
enroscas a fondo y le sacas 2 1/2 vueltas. después de ahí tenes que "jugar" con la riqueza, hasta dejarlo pipicucu. ¡siempre con motor caliente!
lo mejor es tener la lampara a mano, saber el avance y si es posible colocarle un sensor de oxigeno ayuda mucho! para encontrar el punto justo... pero los buenos carburistas sienten al motor y saben como hacerlo.
-.Rolo LP.-
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- Mariano Gaston
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Ante todo agradezco a Rolo, por el post.
Este finde que paso le cambie el kit. Lo compre en la sucursal de Nippon Parts de Beiro, la atencion de 10 y el costo actual es de $160.
Como dice Rolo lo unico que no viene es la junta que va al multiple (la cual hice casera ... me salio muy bonita).
La vitarita quedo regulando de 10, lo unico que me queda por acomodar es la bomba de pique y el ralenti acelerado (cuando se prenden las luces).
Lo unico que agregaria al post es que arranquen temprano y tengan buenas herramientas. En mi caso el carburador estaba virgen (mi primera vez! ) y todos los tornillos estaban hiper clavados y las juntas pegadas. El laburito me llevo cerca de 6 hs.
Abrazo y cualquier cosa a disposicion.
Este finde que paso le cambie el kit. Lo compre en la sucursal de Nippon Parts de Beiro, la atencion de 10 y el costo actual es de $160.
Como dice Rolo lo unico que no viene es la junta que va al multiple (la cual hice casera ... me salio muy bonita).
La vitarita quedo regulando de 10, lo unico que me queda por acomodar es la bomba de pique y el ralenti acelerado (cuando se prenden las luces).
Lo unico que agregaria al post es que arranquen temprano y tengan buenas herramientas. En mi caso el carburador estaba virgen (mi primera vez! ) y todos los tornillos estaban hiper clavados y las juntas pegadas. El laburito me llevo cerca de 6 hs.
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Ante todo agradezco a Rolo, por el post.
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Como dice Rolo lo unico que no viene es la junta que va al multiple (la cual hice casera ... me salio muy bonita).
La vitarita quedo regulando de 10, lo unico que me queda por acomodar es la bomba de pique y el ralenti acelerado (cuando se prenden las luces).
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Como dice Rolo lo unico que no viene es la junta que va al multiple (la cual hice casera ... me salio muy bonita).
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