mas velocidad para el lj80

Responder
Emiliano Colella
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2006 12:12
Ubicación: Rosario

Nota por Emiliano Colella »

ME OLVIDABA EL MOTOR 1000 CC ES DE LJ81 PICK UP Y TIENE UN MULTIPLE ESCAPESSILENSS DE LA PUTA MADRE ESO TAMBIEN SUMA JUNTO A CABLES MAYORY 8MM Y UNA BUENA BOBINA
EMILIANO
ROSARIO- SANTA FE
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

Marsuzu sos de bolivar?
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
El Suri 4X4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 08 Jul 2006 19:25
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Original o Modifica do???

Nota por El Suri 4X4 »

Yo creo que la idea de dejarlo de fabrica o practicamente fabricarlo de nuevo depende del fin que le van a dar al vehiculo. En lo particular lo uso tanto en ciudad como en la montaña y siempre respeto las limitaciones de mi LJ, es decir en ruta 70-80, ciudad 40-50, y cuidandolo en forma normal (aceite a nivel, refrigerante, fluidos de caja,etc). OJO con esto no quiero decir que este en contra de quienes profesionalmente los adaptan y modifican, es solo mi humilde opinion. Para mi cuanto mas original .... mejor. Saludos desde tucuman
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: mas velocidad para el lj80

Nota por LucasCh »

Refloto este tema, no por mas velocidad, sino mas por un tema de fuerza (bueno, pensándolo bien mas velocidad no vendría mal :twisted: :twisted: )..Vengo de el mecánico y el Lj me empasta las bujías, y me dice que no es por aceite, sino que por que le pasa demasiada nafta..El asunto es que he estado leyendo que darle el punto a estos carburadores es un verdadero dolor de cabeza..

Le pedí a un conocido que buscara un carburador nuevo en Chile, pero nunca recibí respuesta..Y ahora el mecánico me comenta que existe un múltiple de admisión que le va al auto, cree que de dodge 1500, que viene con dos carburadores.. ¿Se notara mas fuerza o solo obtendré aceleración o velocidad final? Saludos :B:

Creo que de este hablaba el mecanico

Imagen

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: mas velocidad para el lj80

Nota por Tortugo Biónico »

LucasCh escribió:Refloto este tema, no por mas velocidad, sino mas por un tema de fuerza (bueno, pensándolo bien mas velocidad no vendría mal :twisted: :twisted: )..Vengo de el mecánico y el Lj me empasta las bujías, y me dice que no es por aceite, sino que por que le pasa demasiada nafta..El asunto es que he estado leyendo que darle el punto a estos carburadores es un verdadero dolor de cabeza..

Le pedí a un conocido que buscara un carburador nuevo en Chile, pero nunca recibí respuesta..Y ahora el mecánico me comenta que existe un múltiple de admisión que le va al auto, cree que de dodge 1500, que viene con dos carburadores.. ¿Se notara mas fuerza o solo obtendré aceleración o velocidad final? Saludos :B:

Creo que de este hablaba el mecanico

Imagen

Imagen
Si no me equivoco los Dodge 1500 que venían con 2 carburadores eran los GT 90 (1500 cc.) y GT 100 (creo que 1800 cc.). No te sabría decir si pueden andar bien en el motor del LJ.

Saludos

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: mas velocidad para el lj80

Nota por Tortugo Biónico »

Tortugo Biónico escribió:
LucasCh escribió:Refloto este tema, no por mas velocidad, sino mas por un tema de fuerza (bueno, pensándolo bien mas velocidad no vendría mal :twisted: :twisted: )..Vengo de el mecánico y el Lj me empasta las bujías, y me dice que no es por aceite, sino que por que le pasa demasiada nafta..El asunto es que he estado leyendo que darle el punto a estos carburadores es un verdadero dolor de cabeza..

Le pedí a un conocido que buscara un carburador nuevo en Chile, pero nunca recibí respuesta..Y ahora el mecánico me comenta que existe un múltiple de admisión que le va al auto, cree que de dodge 1500, que viene con dos carburadores.. ¿Se notara mas fuerza o solo obtendré aceleración o velocidad final? Saludos :B:

Creo que de este hablaba el mecanico

Imagen

Imagen
Si no me equivoco los Dodge 1500 que venían con 2 carburadores eran los GT 90 (1500 cc.) y GT 100 (creo que 1800 cc.). No te sabría decir si pueden andar bien en el motor del LJ.

Saludos

Sergio (El Tortugo)
Hola ! Yo de nuevo jeje !

Me puse a mirar en la página "Test del Ayer" y encontré la prueba del Dodge 1500 GT100 (1.8 lts.)
Este auto llevaba 2 carburadores tipo SU, marca Stromberg 175 CD 3 VS
Según el tester funcionan muy bien a alta velocidad (más de 3500/4000 RPM) - Tené en cuenta que habla del motor del Dodge.
Como contras dice que a menos de 3000 RPM, si acelerás de golpe, el motor tiene una quedada o "tosida" porque estos carburadores NO tienen bomba de pique; además dice que son difíciles de regular bien.
A priori daría la impresión que no son adecuados para un vehículo todo terreno puesto que debe tener fuerza desde bajas RPM. De todas formas tratá de averiguar algo más al respecto.

Saludos !
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: mas velocidad para el lj80

Nota por LucasCh »

Tortugo Biónico escribió:
Tortugo Biónico escribió:
LucasCh escribió:Refloto este tema, no por mas velocidad, sino mas por un tema de fuerza (bueno, pensándolo bien mas velocidad no vendría mal :twisted: :twisted: )..Vengo de el mecánico y el Lj me empasta las bujías, y me dice que no es por aceite, sino que por que le pasa demasiada nafta..El asunto es que he estado leyendo que darle el punto a estos carburadores es un verdadero dolor de cabeza..

Le pedí a un conocido que buscara un carburador nuevo en Chile, pero nunca recibí respuesta..Y ahora el mecánico me comenta que existe un múltiple de admisión que le va al auto, cree que de dodge 1500, que viene con dos carburadores.. ¿Se notara mas fuerza o solo obtendré aceleración o velocidad final? Saludos :B:

Creo que de este hablaba el mecanico

Imagen

Imagen
Si no me equivoco los Dodge 1500 que venían con 2 carburadores eran los GT 90 (1500 cc.) y GT 100 (creo que 1800 cc.). No te sabría decir si pueden andar bien en el motor del LJ.

Saludos

Sergio (El Tortugo)
Hola ! Yo de nuevo jeje !

Me puse a mirar en la página "Test del Ayer" y encontré la prueba del Dodge 1500 GT100 (1.8 lts.)
Este auto llevaba 2 carburadores tipo SU, marca Stromberg 175 CD 3 VS
Según el tester funcionan muy bien a alta velocidad (más de 3500/4000 RPM) - Tené en cuenta que habla del motor del Dodge.
Como contras dice que a menos de 3000 RPM, si acelerás de golpe, el motor tiene una quedada o "tosida" porque estos carburadores NO tienen bomba de pique; además dice que son difíciles de regular bien.
A priori daría la impresión que no son adecuados para un vehículo todo terreno puesto que debe tener fuerza desde bajas RPM. De todas formas tratá de averiguar algo más al respecto.

Saludos !

Sergio, genial tu respuesta..Muchisimas Gracias!! En base a esto parti y hable con un fana de Dodge de la zona y me dice prácticamente lo mismo..Los que traían estos carburadores eran los GT y me dijo que la potencia la tiraban a altas revoluciones, no sabe exactamente a cuantas, pero si a altas..
Asi que aparentemente no tiene mucho sentido, en mi caso, cambiar el original..Debido a que lo necesitaría a las 1500-2000 RPM..
Muchas Gracias por tu tiempo! Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
karlin_mc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2013 19:43
Ubicación: CATRIEL RIO NEGRO

Re: mas velocidad para el lj80

Nota por karlin_mc »

La venia pensando desde hace rato, cambiar el motor. Hoy compre un fiat 125 con caja de 5ta (para desarmar y armar completito a cero). Y para festejar me fui a la barda y esta vez lo pise sin miedo o no se que, pero se trepo todo. Una arañita que sube y sube. no se que hacer si en la ruta lo uso poco, El motor de 800cc se la banca y eso que trepé por donde pocos cuatris suben. Con arena y muy inclinadas. Esa adrenalina que se siente no tiene comparación, ENTONCES: Por ahora se queda como está. Si lo rompo lo cambio. Y PARA LA RUTA UN CARRO Y LISTO.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: mas velocidad para el lj80

Nota por LucasCh »

karlin_mc escribió:La venia pensando desde hace rato, cambiar el motor. Hoy compre un fiat 125 con caja de 5ta (para desarmar y armar completito a cero). Y para festejar me fui a la barda y esta vez lo pise sin miedo o no se que, pero se trepo todo. Una arañita que sube y sube. no se que hacer si en la ruta lo uso poco, El motor de 800cc se la banca y eso que trepé por donde pocos cuatris suben. Con arena y muy inclinadas. Esa adrenalina que se siente no tiene comparación, ENTONCES: Por ahora se queda como está. Si lo rompo lo cambio. Y PARA LA RUTA UN CARRO Y LISTO.
Karlin_mc como va? Ahora se me paso la calentura del carburador, es mas en un momento estuvimos a punto de cambiar el motor por uno de Renault, luego nos ofrecieron uno de Maruti, pero es un tema bastante delicado, es decir, de hacerlo lo tiene que hacer alguien que sepa y se de mucha maña..Ademas después hay que adaptar una reductora, cambiar frenos, y rogar que no tengas problemas con los palieres y demás cosas.. Es un gran laburo, no es imposible, es mas, mucha gente lo hace y le queda de 10..
Che pasate por Sociales viewforum.php?f=1 y presenta ese hermoso LJ..
Y después sumate a la lista popular :mrgreen: viewtopic.php?f=40&t=52231

Abrazo! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder