Por las Altas cumbres.....

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Por las Altas cumbres.....

Nota por pampafernandez »

Para mi que el profe trucho con fotos y videos :shock: :shock: :shock:
No es un Jimny [-X [-X , es un tanque Sherman pintado de blanco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
fabian suzukawa
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 20 Feb 2012 09:37
Ubicación: Palermo

Re: Por las Altas cumbres.....

Nota por fabian suzukawa »

muy buenas fotos y muy buen lugar!! donde es eso?? conozco altas cumbres por el camino de los puentes colgantes, de Copina y salis al abandonado hotel El Condor, pero ese lugar no lo ubico, pasen la data del lugar, de donde parte y adonde llega,
Quiero ir!!
Fabian
Avatar de Usuario
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 21:17
Ubicación: Argüello, Córdoba

Re: Por las Altas cumbres.....

Nota por camilomattoni »

Hola a todos,

No quiero ser mala onda, pero la excursión les podría haber salido bien cara, con decomiso de autos y multas.
Hace ya bastante que toda la zona de las Sierras de Córdoba por arriba de los 1500 metros es un área protegida, Reserva Hídrica Pampa de Achala, y no se puede circular fuera de los caminos ya demarcados, en ningún vehículo, sobretodo en 4x4, cuatriciclos y motos.

Esta es una nota vieja, pero da una idea de lo que puede pasar:
http://www.lavoz.com.ar/sancionan-4-x-4 ... s-0?page=1

Y acá está un poco mejor explicado el asunto:
http://www.lavoz.com.ar/restringen-uso- ... as-cordoba

Y tienen razón, el uso de 4x4 en lugares sin camino en las sierras, destruye la capa superficial de suelo, y ocasiona una erosión enorme (se producen cárcavas muy fácilmente), y no se puede recuperar, perdiendo capacidad de absorción el suelo, aumentando los problemas de agua en épocas de sequía. Por las dudas aclaro, no toco de oído en esto, soy biólogo de Córdoba, investigador de CONICET y profe en la facu, y trabajo mucho en las sierras grandes.
Sugiero evitar excursiones a las altas cumbres, si es que serán planeadas para ir "fuera de senda".
saludos a todos,
Camilo
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Por las Altas cumbres.....

Nota por santorsolamartin »

camilomattoni escribió:Hola a todos,

No quiero ser mala onda, pero la excursión les podría haber salido bien cara, con decomiso de autos y multas.
Hace ya bastante que toda la zona de las Sierras de Córdoba por arriba de los 1500 metros es un área protegida, Reserva Hídrica Pampa de Achala, y no se puede circular fuera de los caminos ya demarcados, en ningún vehículo, sobretodo en 4x4, cuatriciclos y motos.

Esta es una nota vieja, pero da una idea de lo que puede pasar:
http://www.lavoz.com.ar/sancionan-4-x-4 ... s-0?page=1

Y acá está un poco mejor explicado el asunto:
http://www.lavoz.com.ar/restringen-uso- ... as-cordoba

Y tienen razón, el uso de 4x4 en lugares sin camino en las sierras, destruye la capa superficial de suelo, y ocasiona una erosión enorme (se producen cárcavas muy fácilmente), y no se puede recuperar, perdiendo capacidad de absorción el suelo, aumentando los problemas de agua en épocas de sequía. Por las dudas aclaro, no toco de oído en esto, soy biólogo de Córdoba, investigador de CONICET y profe en la facu, y trabajo mucho en las sierras grandes.
Sugiero evitar excursiones a las altas cumbres, si es que serán planeadas para ir "fuera de senda".
saludos a todos,
Camilo
si , todo muy lindo hasta que hay plata de por medio , ahí cortan la montaña al medio ya sea por que encuentran algún mineral o inventan un nuevo camino para quedarse con la mitad. Mientras tanto facturamos con las multas
Avatar de Usuario
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 16 Abr 2013 21:17
Ubicación: Argüello, Córdoba

Re: Por las Altas cumbres.....

Nota por camilomattoni »

Bueno, santorsolamartin, podés tener razón sobre la falta de protección cuando hay intereses políticos y económicos atrás (el caso Barrick Gold en la cordillera es más que una muestra... es vergonzoso), pero eso no habilita a romper leyes. No creo que haya un interés económico, pensa que con un par de horas de control de la policía caminera en cualquier ruta de Córdoba, levantan más multas que en todo el año en los "circuitos" 4x4 de las altas cumbres. De todas maneras, hoy por hoy creo que los controles no se hacen casi nunca.
Saludos,
Camilo
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re: Por las Altas cumbres.....

Nota por osvibau »

Coincido con vos Camilo.....yo con la Pathfidere hice varias veces esos mismos caminos y jamas huba nadie que me controlara......cuando me informe bien del tema deje de hacerlo no por miedo al secuestro del vehiculo sino por lo grave que puee ser para las Altas Cumbres y toda la zona de Sierras Chicas en epoca de sequia......igual hay montoners de lados para conocer y recorrer sin causar un impacto negativo en lo ecologico......a ver cuando nos juntamos a hacer alguno.....
Abrazos
:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Responder