Scarpia escribió:
Ahora, si bien el gnc de 5 ta generacion es muy bueno y no arruina para nada el motor, como es que todavia no fabrican los autos directamente a gnc?
El tema principal es la distribución. Nafta podes llevar en un camión a cualquier lado, el gas no.
Y el segundo, aunque no sé si menos importante, las petroleras..El gas es barato porque no tiene demasiados procesos, la nafta y gas-oil si y ahí radica las ganacias..
Hay empresas que se dedican a convertir a GNC (y solo funcionan con GNC) camiones y colectivos, andan muy bien pero no pueden salir de las grandes ciudades. Esto se frenó cuando se empezó a cortar el suministro por "escasez" o "demanda" como quieran llamarlo, siendo la argentina una de las reservas mundiales más grandes de gas (creo que estaba 3º)
Scarpia escribió:Tambien llama la atencion aquellos que venden un auto y en la publicacion aclaran NUNCA GNC como algo bueno y no perjudicial jaja, es cierto eso.
Porque hay muchos "cachos" instalando GNC y haces cualquier basura...En vez de colocar un buen mezclador, colocan uno que es un caño aplastado o te perforan el carburador. Te lo dejan pobre de gas y lo adelantan al mango al encendido, con eso forzas el motor (bielas) y quemás válvulas entre otras cosas. Un equipo correctamente colocado y regulado no trae inconvenientes.
Tambien está el tema de la ignorancia o falta de información, y como estamos acostumbrados a repetir sin saber ("el gas es seco", "el gas quema las válvulas", etc) ante la duda si "nunca tuvo gnc" es mejor..
Scarpia escribió:Creo que la mayor contra es el espacio que ocupan los tubos y la perdida de potencia.
La perdida de potencia se da, como dije más arriba, porque el gas necesita mayor relación de compresión. Yo trabajo con motores a gas, para generación de energía, y están las 24hs en marcha sin problemas, y tienen una relación de compresión aprox. de 17:1 (más que un diesel)
Y el espacio que restan y el peso que suman los tubos es muy importante.. Hay lugares en el mundo donde se empezaron a usar tanques de Kevlar y fibra de carbono, resultando con poco peso y se le puede dar la forma que quieras, el tema es que cuando lo quisieron traer para acá para desarrollarlo, ciertas empresas metieron presión para que esto no se haga..
Cada cual decide y hace lo que quiere y le convenga. Yo al neon le puse GNC y con el ahorro llegué a una Jiii, andaba a 160-170 Km/h sin drama (lo máximo que llegué a probar una vez con la autopista vacía fue de 192 Km/h de GPS aunque demoró un poco en llegar). Pero el que lo instaló es un tipo que labura muy bien..
Muchos decían "yo no pongo gnc porque no me gusta hacer cola en la estación de servicio". Preguntale ahora cuanto están esperando para cargar nafta en la YPF por 10 centavos menos...jajaaj
Será que nunca tuve problemas con el GNC, por eso lo recomiendo...
Éxitos..