Cubos AVM

Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cubos AVM

Nota por Juancino »

preguntaron el WALGER??? Cuando los compre era el importador oficial AVM.

http://www.walger.com.ar/

El catalogo:

http://www.walger.com.ar/Catalogos/avm/AVM_ruedas.html

438

Imagen

438 HP

Imagen

538

Imagen

La mayoria ponemos 438, yo en la calle jamas vi puesto un HP (obvio que aguantan mas), pero con los 438 ya van.

Cuenten cuanto sale! llame recien pero cierra a las 17.


Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Cubos AVM

Nota por HAL9000 »

Yo puse los 438 HP, ya que en su momento no habia gran diferencia, de precio, con los 438, de afuera, salvo por el color del centro son identicos, supongo que la diferencia esta en el estriado interio o en la dureza de los materiales, si algui pone una foto desarmado los podemos comparar
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Hola a todos. Llame a Walger.

Los precios consumidor final son:
438 $3733
438hp $4553

Ahi me registre para chusmear otras cosas que tienen.
Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Cubos AVM

Nota por norbert0 »

buenas, pregunto para saber, asi que no se enojen ...

1) usando los cubos lo que ¨no se desgasta¨ seria, que cosas ? En una GV y una Jiii el sistema de traccion no es igual, entiendo que en la jiii como es 4x4 permanente, al poner los cubos sin dudas hay una reduccion del consumo, aunque se pierde en ¨seguridad¨
pero en una GV 2002 sea nafta o diesel ... no creo que cambie mucho ... verdad ?

2) si es el 10% de ahorro, suponinedo que una Jiii la usen 15.000km por año, y el promedio entre ciudad y ruta sea .. 10km/l ?? serian 1500 litros, el 10% serian 150 litros .. osea 150 x 13 = $2000 en 1 año. En 2 años se pagan solos los cubos.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Cubos AVM

Nota por HAL9000 »

No es para enojarse pero hay varios post sobre la ventaja de los cubos, como ya dijimos no giran los palieres ni el diferencial delantero (por ende no se desgastan o se desgastan menos) cuando los cubos no estan acoplados en consecuencia la camioneta se nota mas agil de direcion y mas liviana, sobre todo al comenzar a moverse. obviamente la inversion costo beneficio depende de la cantida de km que se hagan cuantos mas km/año mas rapido se amortizan, ademas teniendo en cuenta que ni el costos de los cubos ni del combustible se mantienen fijo en un año, me parece que la amortizacion es mas rapida, hablo desde mi experiencia con una GV 2.0 HDI, en el caso del las JIII, deberian habla los felices poseedores de las mismas, si es conveniente poner cubos o no.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Cubos AVM

Nota por norbert0 »

HAL9000 escribió:No es para enojarse pero hay varios post sobre la ventaja de los cubos, como ya dijimos no giran los palieres ni el diferencial delantero (por ende no se desgastan o se desgastan menos) cuando los cubos no estan acoplados en consecuencia la camioneta se nota mas agil de direcion y mas liviana, sobre todo al comenzar a moverse. obviamente la inversion costo beneficio depende de la cantida de km que se hagan cuantos mas km/año mas rapido se amortizan, ademas teniendo en cuenta que ni el costos de los cubos ni del combustible se mantienen fijo en un año, me parece que la amortizacion es mas rapida, hablo desde mi experiencia con una GV 2.0 HDI, en el caso del las JIII, deberian habla los felices poseedores de las mismas, si es conveniente poner cubos o no.
Si, diferencial y palieres, bueno, pense que quizas habia algo mas que me olvidaba, gracias.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cubos AVM

Nota por Juancino »

Lo del consumo es real, sobre todo en ruta, entre 10% y 15%, y en ciudad la notas mas agil.

Pensa que al poner el cubo, es una rueda libre en la punta de eje, como la de un falcon :D

En las JIII sino me fallan los calculos, no se pueden poner cubos dado su tipo de traccion, pero seguramente alguien nos ilustrara con la posta posta posta!

Yo clave un viaje de 6000 km por el sur, y ese ahorro de nafta se RE noto. Es recomendable. De paso para no mover palieres en vano. Desde ya que si la tenes levantada son mas requeridos, dado que en posicion de reposo la homocinetica ya labura torcida.

abrazo!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
ASKARUS
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2013 09:12

Re: Cubos AVM

Nota por ASKARUS »

Estimados les cuento que hace 5 días compre en big toys argentina los 438 hp en $3350. Cuando los instale les comento mi experiencia. En cuanto a las ventajas yo veo todas positivas, desde la robustez del sistema (aclaro bloqueando el diafragma del diferencial delantero), hasta la disminución de roce en las partes mecánicas con su consiguiente reducción de costos en combustible y su incremento en la agilidad del vehículo que creo mejorara sustancialmente.

También es la solución mas económica a la falla del 4x4, en mi caso el diafragma pinchado y el compresor lleno de aceite y reventado (por culpa del mismo diafragma).
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Cubos AVM

Nota por barbudo »

Sigo insistiendo en lo mismo,que locura , hace dos meses en Big Toys hablando con Rodrigo un dia antes de comprar los cubos a un participante del club me pasa $ 2300 , hoy estan a $ 1100 mas en apenas 60 dias , menos mal que el verde bajo #-o #-o #-o , sino estarian $ 5000 como minimo

Tal vez leen lo que escribimos y al ver que todos estamos contentos :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: lo aumentan :???: :???:

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:

PD : Que hermoso pais de mier.. Pero bueno :cry: :cry: :cry: Si no puedes luchar contra el viento , dejate llevar por el
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Si Barbudo. Me parece mucha plata y una inflacion muy "rapida".


Por esas casualidades, hay alguien que esté por comprar estos cubos (AVM 438 HP). Se me ocurre que si somos varios en el club, podríamos pedir una "rebaja" a Big Toys....
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cubos AVM

Nota por Fernando72 »

lu9ebn escribió:Si Barbudo. Me parece mucha plata y una inflacion muy "rapida".


Por esas casualidades, hay alguien que esté por comprar estos cubos (AVM 438 HP). Se me ocurre que si somos varios en el club, podríamos pedir una "rebaja" a Big Toys....
Podriamos intentar hacer una lista y pedir precio, yo tambien tengo ganas de comprarlos, no se si los hp o comunes...
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Fer me dijo Rodrigo de big toys que los 438 comunes eran $200 menos.... Hagamos el.intento de la lista. Pero me da bronca el.precio x lo que indica Barbudo. En walger estan mas caro. Otro lugar?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Cubos AVM

Nota por barbudo »

lu9ebn escribió:Fer me dijo Rodrigo de big toys que los 438 comunes eran $200 menos.... Hagamos el.intento de la lista. Pero me da bronca el.precio x lo que indica Barbudo. En walger estan mas caro. Otro lugar?




SI........... CHILE O BOLIVIA donde existe de todo tipo de accesorios y repuestos ( amen de precios civilizados ) para los que amamos el mundo de los 4x4 :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Cubos AVM

Nota por Fernando72 »

Voy a ver si cuando viaje algun conocido a Usa pido los Warn que estan 200/250 dolares mas o menos, mucho mas barato y encima me imagino que deben ser de mejor calidad, no????
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Cubos AVM

Nota por HAL9000 »

Fernando72 escribió:Voy a ver si cuando viaje algun conocido a Usa pido los Warn que estan 200/250 dolares mas o menos, mucho mas barato y encima me imagino que deben ser de mejor calidad, no????
¿dolar oficial, oficial con retencion, blue, negro o cual?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Cubos AVM

Nota por finer »

Pregunta, tal vez sea "tonta" pero serìa lo siguiente, Si estos cubos acoplan los palieres a la ruedas como es logico, y muchos hablan de la ventaja de la conexión manual de la 4x4, el pulmon famoso y todo lo que va con eso es decir, colocar la palanca en 4x4, eso va a tener que ser asi siempre? mas alla de tener que bajar para acoplar las ruedas, nose si me explico bien, pero la duda va de nuevo, si los cubos son tambien para obviar fallas en el sistema de acople dentro del diferencial ( pulmon ) entre otras cosas el motorsito de aire etc, si esto falla no sirven de nada ya que el palier no acopla y para que los cubos ??

Que pasa si el pulmon falla ??
Que pasa si el sistema del compresorsito falla ??
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cubos AVM

Nota por Juancino »

finer escribió:Pregunta, tal vez sea "tonta" pero serìa lo siguiente, Si estos cubos acoplan los palieres a la ruedas como es logico, y muchos hablan de la ventaja de la conexión manual de la 4x4, el pulmon famoso y todo lo que va con eso es decir, colocar la palanca en 4x4, eso va a tener que ser asi siempre? mas alla de tener que bajar para acoplar las ruedas, nose si me explico bien, pero la duda va de nuevo, si los cubos son tambien para obviar fallas en el sistema de acople dentro del diferencial ( pulmon ) entre otras cosas el motorsito de aire etc, si esto falla no sirven de nada ya que el palier no acopla y para que los cubos ??

Que pasa si el pulmon falla ??
Que pasa si el sistema del compresorsito falla ??
En las GV solo liberan las ruedas de los semiejes. Si no acopla el diferencial por el pulmon o compresor, no tenes 4x4. Es independiente los cubos del dife.

Lo que entiendo se hace, es un acople fijo, entonces cuando conectas la 4x4 ya esta acoplado, y claro esta deberias tener los cubos puestos.

No se si me explico?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Estimados, luego de molestarlos a varios de ustedes, logré conseguir los cubos AVM. No en Argentina, sino, en Brasil.
Por esas cosas de la vida, un conocido del trabajo viene a fin de mes a un reunión en mi oficina. Por lo que, le consulte y me dijo que compre lo que quiera y se lo envíe a su casa que el me lo trae... aquí el 1er problema. No logre pagar con mi tarjeta en Mercado Libre BRasil. Parece que los ecommerce de Brasil tiene un nro simil cuit que se llama CPF, por lo que, es imposible comprar desde Arg (x lo menos, yo no lo logre).
Así que, logre que esta persona los compre y luego le efectuo el pago.

Los Cubos que compre fueron los AVM 438HP:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... vitara-_JM

Precio $342 reales + $23 reales de envío.
Algo así cómo $1800 pesos al cambio.

Sólo estoy prendiendo la velita para que llegue fin de mes y me los traiga.
Seguramente luego los moleste para que me digan como se instalan, mas alla de ver el tuto viewtopic.php?f=66&t=52155

Saludos. Baltasar.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Cubos AVM

Nota por barbudo »

lu9ebn escribió:Estimados, luego de molestarlos a varios de ustedes, logré conseguir los cubos AVM. No en Argentina, sino, en Brasil.
Por esas cosas de la vida, un conocido del trabajo viene a fin de mes a un reunión en mi oficina. Por lo que, le consulte y me dijo que compre lo que quiera y se lo envíe a su casa que el me lo trae... aquí el 1er problema. No logre pagar con mi tarjeta en Mercado Libre BRasil. Parece que los ecommerce de Brasil tiene un nro simil cuit que se llama CPF, por lo que, es imposible comprar desde Arg (x lo menos, yo no lo logre).
Así que, logre que esta persona los compre y luego le efectuo el pago.

Los Cubos que compre fueron los AVM 438HP:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... vitara-_JM

Precio $342 reales + $23 reales de envío.
Algo así cómo $1800 pesos al cambio.

Sólo estoy prendiendo la velita para que llegue fin de mes y me los traiga.
Seguramente luego los moleste para que me digan como se instalan, mas alla de ver el tuto viewtopic.php?f=66&t=52155

Saludos. Baltasar.




Muy buen precio , Baltasar :jump: :jump:

Cuando los tengas no te hagas problema , pasa por casa y los instalamos muy rapido ( vivo en flores ) en 50 " llegas

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Bueno, al fin llegaron.

Directo de Brasil! Cubos AVM HP 438.
Es necesario el sella juntas? alguna marca en especial? la verdad, no tengo por lo que me da lo mismo comprar cualquiera.
Sella junta es lo mismo que silicona común? entiendo que no.

Barbudo, me parece que me vas a tener que ayudar....

Imagen
Imagen
Imagen
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Cubos AVM

Nota por goodys77 »

Barbudo saaabe

Enviado desde mi buque insignia [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] utilizando tapatalk
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Cubos AVM

Nota por barbudo »

goodys77 escribió:Barbudo saaabe

Enviado desde mi buque insignia [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] utilizando tapatalk



:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No es para tanto , todos los dias trato de aprender algo mas y asi seguire hasta que llegue mi final

Baltazar un buen sellajuntas es suficiente , si no te animas pasa por casa y en una hora lo hacemos , vivo en Flores

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Gracias Barbudo. Veo el domingo si sigo tu tuto.

Alguna marca en especial del sella juntas? silicona comun no va, no?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Cubos AVM

Nota por barbudo »

lu9ebn escribió:Gracias Barbudo. Veo el domingo si sigo tu tuto.

Alguna marca en especial del sella juntas? silicona comun no va, no?


Silicona comun no te lo recomiendo , un buen formador de juntas iria bien

Fijate que Hal9000 posteo un paso a paso

:B: :B:
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Preguntonta.

De que lado tengo que poner sellajunta? de ambos o solo una cara? si es así, cual?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Cubos AVM

Nota por barbudo »

lu9ebn escribió:Preguntonta.

De que lado tengo que poner sellajunta? de ambos o solo una cara? si es así, cual?



Ambos lados , sin exeso

:B: :B:
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Cubos AVM

Nota por lu9ebn »

Barbudo y demas suzukeros que les he hinchado las pelo... ya terminé el capítulo de los cubos :-) :-)
hoy los instalé.

Me llevó un poquito más de 30´por rueda. No como a Hal9000 que encima tomo maté de por medio :-( jeje. Es fácil instalarlos.

Paso 1: Sacar la rueda. Con una llave de 12 tubo sacar los 6 tornillos del no se como se llama. Ver foto:
Imagen

Paso 2: Retira el "coso" y limpiar con un trapito donde va a ir el sella juntas
Imagen

Paso 3: Poner sella juntas. Como indica Barbudo, poco. Tanto en la pista como en la junta ya puesta. En mi caso use Fastix rojo (lo compre en una casa de motores. Costo $37 25grs).
Imagen
Imagen

Paso 4: Poner la base del cubo. En mi caso tuve que sacar un simil espaciador de los tornillos originales del coche, ya que la base del palier o como se llame era fresado y este espaciador conico encajaba justo. En el cubo no tiene agujero fresado, por ese motivo saque el espaciador de los 6 tornillos.
Imagen

Paso 5: Instalar la parte exterior del cubo con sus 6 tornillos torx. Los cubos ya traen la llave torx para ajustar.
Imagen

Listo, cubos instalados.
Di una vueltita a la manzana y note la dirección más livianita. Ahora a viajar!

Duda para Barbudo o el que sea.
Entre la parte de aluminio del cubo y la base, lleva una junta. A esta no le meti sellador, está ok asi?

También hay un tuto dando vuelta de Hal9000.

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Responder