jeeperos chilenos retenidos en Argentina

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por GrafX »

Perfecto, tienen razón. No tiene sentido seguir con el asunto en realidad.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por Titoloco »

GrafX escribió:Imagen
Alguien puede decir donde está Chile y donde esté argentina?
Ahora imaginemos el mismo lugar en invierno con nieve.
HOLA GrafX!!!
Como anda????
Espero que bien.
No quise opinar en este tema porque me parecio una guevada.
Es correcto lo que indicas con respecto a los caminos / rutas y las señalizaciones, pero
no nos engañemos, esos muchachos por mas que la disfracen, sabian donde estaban,
Hoy nadie que tenga un 4x4, y ademas salga en caravana o travesia por la cordillera,
puede decir que no tenia un GPS.
Resumen: sabian donde estaban, no tengo ninguna duda.

Ahora bien, el comentario en Facebook va por parte de quien lo escribio, nosotros
no podriamos tomar parte sin saber de primera mano como pasaron las cosas, el
que escribio no es imparcial, y agrega en sus comentarios que todo se debio a un acto
de sobrevivencia, como veras el relato no esta completo como para ponernos en
correcto contexto de la situacion.

Si pudieramos conseguir algun comentario del Sr Quilodran no quedarian dudas
ya que es una persona de reconocido prestigio como guia y no dudo de sus buenas
intenciones tras haber compartido algunas salidas.
Si lo creo imparcial ( a no ser que fuera el guia o formara parte del grupo)

Pero todo lo demas es un tema legal, si alguien cometio o no un delito no nos corresponde
a nosotros abrir juicio, y si quedarnos con el ejemplo para que no cometamos el error
de hacer lo mismo el dia de mañana.
Si algun funcionario / gendarme etc cometio un error
o se sobrepaso, ira por otro lado, son cosas y hechos distintos que merecen el repudio
de todos.

No se cuantas veces llegue a los hitos fronterizos en pasos no habilitados, pero siempre llegue
hasta ahi, me saque una foto y volvi, no pase mas 50 metros y solo para enfocar........

Creo que no deberiamos tener fronteras, somos hermanos, pero eso es para otra discucion.

Los caminos unen a la gente y no dudo que algun dia podremos compartir una salida.

Un saludo cordial
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por juliojose »

GrafX escribió:Perfecto, tienen razón. No tiene sentido seguir con el asunto en realidad.
De mi parte lo puedo tomar de dos formas: 1) Nos das la razón como a los locos; o 2) Sos sincero y te das cuenta de que es un tema difícil y excede al foro, mas allá de ser un aporte para tomar recaudos cuando vayamos a chile. Yo lo tomo como un reconocimiento sincero. saludos. Creo que este post no da para mas. :wink:
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por Fernando72 »

La verdad que no me importa mucho que les pasara a los chilenos con sus autos, para lo que si me sirve esto es para ver que uno inocentemente a veces hace cagadas, porque ahora que lo pienso cuando estuve hace un par de años x Villa Pehuenia me fui por uno de los pasos q daba por atras del Batea y charle con los gendarmes un rato y desp agarre un camino perdido, cruce un arroyito y llegue hasta uno d elos hitos(se llaman asi no?) y la joda con mi mujer y los chicos era pararse de un lado y otro y jugar, yo estoy en Chile vos en Arg, en fin nunca pense que en realidad estaba pasando a otro pais, ahi en el medio de la nada, igual por Chile no circule ni 1 km, pero ahora pensandolo hice cagadas.
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por GrafX »

juliojose escribió:
GrafX escribió:Perfecto, tienen razón. No tiene sentido seguir con el asunto en realidad.
De mi parte lo puedo tomar de dos formas: 1) Nos das la razón como a los locos; o 2) Sos sincero y te das cuenta de que es un tema difícil y excede al foro, mas allá de ser un aporte para tomar recaudos cuando vayamos a chile. Yo lo tomo como un reconocimiento sincero. saludos. Creo que este post no da para mas. :wink:
La realidad es que tienen razón en que no debieron entrar (por lo mismo cuando crucé por el batea lo único que quería hacer es volver pronto) y la realidad no tiene mucho sentido seguir dándole vueltas al asunto en el foro o inclusive en persona por que al menos mi idea es seguir siendo bienvenido en el grupo y no es mi idea que enemistarme con algunos miembros que toman la situación con más pasión.

Opino lo mismo, aquí un moderador debería cerrar el post y dejarlo hasta aquí ya que lo que importa son nuestros Suzuki
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por DocHolliday »

GrafX, como habrás visto tengo una opinión formada al respecto, bien formada por cierto; pero eso no quita de que vos sigas siendo tratado como un compatriota más, con el respeto y buena atención que te merecés. Vos no te metiste en nuestro país a la fuerza, en lo personal no tengo ningún inconveniente contigo. Vos tenés tu punto de vista como chileno y nosotros el nuestro como argentinos, nada más.

"Los aventureros" se mandaron una flor de cagada, vos en cambio sos un tipo respetuoso y cordial, un buen compañero de foro y por ello tienes nuestro respeto (creo que todos coincidirán).

Te dejo un considerado saludo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por Juancino »

Adhiero a las palabras del Doc. Lamentablemente vos y alguno mas son los unicos trasandinos que entran y se quedan a participar y colaborar, y te lo agradezco.

La mayoria entra exige y no aparece mas (como muchos argentinos tambien eh.. no es exclusivo de uds).

Te mando un abrazo loco!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por barbudo »

Porque nos ganaron la cop. por penale. yo les daria cadena perpetua y sus vehiculos confiscados y donados al club :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ja ja :B: :B: :B: :B:

PD ; No ,,, mentira :---) :---) tengo varios amigos chilenos y cuando estuve por esos lares siempre me trataron con respeto
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por Rolo LP »

=D> =D> =D>
Oportunas palabras Doc, siento lo mismo, malas y buenas personas hay en todos lados no importa el país de procedencia.
Por eso sigo pensando que mas importante que discutir es dialogar como se viene dando el caso en este post.

Dialoguemos que tanto bien hace al foro :B:

sustraído de internet escribió: Porque dialogar consiste en compartir, dos o más personas, argumentos distintos acerca de un mismo tema, con el objetivo de llegar a un fin común o no.

Discutir consiste en tratar de convencer a la otra u otras personas de que tú estás en lo cierto y ellas equivocadas.

En un diálogo todas las personas escuchan los argumentos de las demás, luego responden en función de este análisis. En caso de no comprenderlos se solicita una nueva explicación o aclaración. Para evitar malentendidos podemos preguntar “¿a qué te refieres?“.

En una discusión las personas no escuchan o lo hacen con la intención de encontrar algún error en la argumentación y utilizar el mismo para desacreditar a la otra u otras personas. En ningún momento hay intención alguna de aprender, encontrar una solución o llegar a un fin común.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentinaa

Nota por Moriz »

Comparto mi opinión. Esto es un tema que se da mucho en zonas fronterizas como Mendoza, donde vivo. También se puede aplicar a la violación en general de la propiedad privada.
Acá en Mendoza el 4x4 te lleva a lugares muy alejados donde no hay ningún tipo de señalética, autoridad o nada por el estilo. Sin embargo muchas veces eso no quiere decir que sean lugares públicos. La discusión de si lo deberían ser o no es un tema completamente separado y sólo agrego que ya el 10% de la superficie de Mendoza son reservas o parques públicos, lo cual es muy positivo.
Ahora bien, hay fronteras, tranqueras y alambrados y la violacion o no de esos elementos es simplemente una cuestión de voluntad y filosofía de vida de quien está frente a ellos, ya que no hay en el lugar y momento más control que ese.
Les cuento una anécdota. En febrero fuimos con un grupo al Paso Damas, que es un paso no controlado entre Chile y Argentina. Si uno quiere pasar debe presentar un pedido con mucha antelación para poder hacerlo, nosotros no llegamos a tiempo a tener el permiso y nos pusimos todos de acuerdo en no pasar y no lo hicimos, llegamos a la frontera y nos devolvimos, como dicen los chilenos. Fue una salida hermosa y el año que viene lo haremos de nuevo, ya estamos gestionando el permiso para poder pasar.
A la vuelta pasamos por el acceso a un lago que está cerrado con una tranquera, todavía estaban frescas las huellas de un grupo de "camionetas" de un club polvoriento muy conocido de Mendoza que habían hecho el mismo recorrido y habían entrado sin permiso, luego de haber también ingresado varios km a Chile por el Paso Damas sin permiso (cosa que documentaron en vídeos y subiendo el track a wikiloc). No entramos al lago, también por desición del grupo. Cuando llegamos a la administración de Las Leñas (dueña del terreno que circunda el lago), preguntamos si podríamos entrar al lago, nos dijeron que sí, que no había problema, que avisáramos y que nos daban la llave.
La violacion de fronteras o de propiedad privada no es correcta desde el punto de vista ético ni legal, pero sobre todo genera un perjuicio a la comunidad off road toda.
Creo que si queremos vivir en un estado de derecho tenemos que primero que nada cumplir la ley nosotros y respetar como queremos ser respetados. Asimismo no tenemos que presuponer que pidiendo los permisos pertinentes no nos van a dejar pasar por algún lado, muchas veces los dueños de los terrenos están felices de dejarnos pasar o de recibirnos con un asado a un precio más que módico.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentinaa

Nota por Rolo LP »

Moriz escribió: La violacion de fronteras o de propiedad privada no es correcta desde el punto de vista ético ni legal, pero sobre todo genera un perjuicio a la comunidad off road toda.
Creo que si queremos vivir en un estado de derecho tenemos que primero que nada cumplir la ley nosotros y respetar como queremos ser respetados. Asimismo no tenemos que presuponer que pidiendo los permisos pertinentes no nos van a dejar pasar por algún lado, muchas veces los dueños de los terrenos están felices de dejarnos pasar o de recibirnos con un asado a un precio más que módico.


=D> =D> =D> =D> =D> =D>

comparto 100%
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por juliojose »

Es notable la evolución de este post. Yo apreté el boton rojo pidiendo que se cierre porque me pareció que iba a terminar en un problema sin solución sobre un tema muy complicado. Pero reconozco que me equivocaba. Este tema da para mucho. Incluso para olvidarnos de las traiciones con Malvinas y las usurpaciones de Territorios.Esos temas no son graves, son pavadas que dejaron algunos muertos nada mas. Pero es cierto, no fue el pueblo Chileno, no, solo sus gobernantes. Así estamos. Vamo Argentina !!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: jeeperos chilenos retenidos en Argentina

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:Es notable la evolución de este post. Yo apreté el boton rojo pidiendo que se cierre porque me pareció que iba a terminar en un problema sin solución sobre un tema muy complicado. Pero reconozco que me equivocaba. Este tema da para mucho. Incluso para olvidarnos de las traiciones con Malvinas y las usurpaciones de Territorios.Esos temas no son graves, son pavadas que dejaron algunos muertos nada mas. Pero es cierto, no fue el pueblo Chileno, no, solo sus gobernantes. Así estamos. Vamo Argentina !!
A mi todavía me sigue doliendo , (muchos la caretean, yo no) pero bue......dejemoslo ahí,Hay un tratado de paz y amistad entre las partes.........paz si ........amistad :sc48: ,todavía las heridas no cicatrizando sobretodo para los que hemos perdido algun ser querido en la guerra
Carlos.
Responder