CHIP POTENCIACION GASOLEROS????
- El Peladito 22
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CHIP POTENCIACION GASOLEROS????
BUENOS DIAS AMIGOS DEL FORO
ANDO CON GANAS DE POTENCIAR MI CAMIONETA CON EL FAMOSO CHIP!!
PERO MI GRAN MIEDO ES QUE EN ESTE TIPO DE VEHICULOS ME RESULTE ALGUN PROBLEMA
SI ALGUNO TIENE ALGUNA DATA BIENVENIDO SEA
DESDE YA AGRADECIDO!!!
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QUE LINDA ES LA VIDA...CON JESUS!!!!!!
- ALEJOPILOT
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Re: CHIP POTENCIACION GASOLEROS????
YO ME ANOTO , PERO NO SE COMO UBICAR A JMV6 .SE CONSIGUE EN ARG ? MI MOTOR ES MAZDA
Aqui tem, mas é em Inglaterra: http://www.dieselbob.co.uk/bobbox.shtml
* Desculpem escrever em Português, espero que entendam.
* Desculpem escrever em Português, espero que entendam.
Muchachos yo tengo puesto en mi Toyo 2002 turbo el chip de potencia que venden en shopping4x4. Hace desde diciembre del año pasado que lo tengo puesto y activado todo el tiempo y anda muy bien, te da mas salida que velocidad final y si le das mucha rosca gasta mas tambien, la ventaja que tiene es que viene con una ficha que te permite prenderlo y apagarlo en el momento que vos queres.
Mi resultado es positivo, les recomiendo que lo prueben.
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- JuanMa - JMV6
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juan ma contanos que te paso ??por que yo tampoco tengo lindos recuerdos ,lo hice en un astra y me quemaron la ECU (cada vez que me acuerdo la p...q lo p... ) ,aclaro que fue en uno de los lugares mas reconocidos de capital ,de mas esta decirlo pagaron todo ellos ( casi $3000 ), pero me quedo el auto en baires por tres dia y viaje de ida y vuelta y la p,, q lo pa... ( me acorde otra vez perdon )
- ALEJOPILOT
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- JuanMa - JMV6
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Si bien no me quemaron nada, con el chip humeaba como loca y no era guauuu la diferencia.leonardo leon escribió:juanma contanos que te paso?
Si bien salía mucho mejor de abajo, en alta eganaba sólo 10 km/h.
Lo del humo fue un determintante para que lo saque y al hacer eso tuve que llevarla a un bombista (un japones muy groso de zona sur).
El tipo tuvo que volver a poner todos los valores de la ECU en sus lugares originales ya que habían quedado como locos y la GV andaba como el culo.
También hizo una limpieza de rutina al sistema completo.
Mirá, yo actualmente, a parte de mi GV, estoy manejando un Bora Turbo Diesel 07.ALEJOPILOT escribió:no se uds pero mi gv 2.0 tdi no andaaaaa!!!!!!!
Te puedo decir que la reacción que tiene ese motor al lado del de la GV es TREMENDA.
Por lo que estuve averiguando, la diferencia radica en el tipo de turbo, el nuestro es un turbo convencional mientras que el Bora (al igual que la GV HDI) traen turbos de Geometría Variable.
La diferencia radica en que los nuestros -TDI- arrancan a determinadas vueltas y los HDI están siempre cargados con lo cual apenas tocás de más el acelerador, ya sale disparada la potencia.
Más allá de la diferencia de caballitos que tiene la GV TDI y el Bora
Con lo cual, a tu GV algo le está pasando, y te digo por qué: yo llevo el cuatri (un Honda 400cm3 4x4) en el trailer y voy a 130-140 km/h dependiendo del viento.
A éso tenés que sumarle el lift y el cambio de rodado (que si bien no fue mucho, fue de más del 5% y eso influye mucho en la velocidad final)
Empenzá por ponerle un buen aditivo al Gas Oil.
Yo uso 1 cada 4 tanques llenos de pura diesel de Shell (para mi, lejos, el mejor diesel del mercado) o unos 4.000-5.000 kms., cualquiera de éstas marcas:
Wynn's
Wurth aditivo diesel common rail 300 ml.
En lo personal me gusta muchísimo como funciona el Wurth.
Si no notás difencia, llevala a un muy buen bombista para que te haga una buena limpieza de inyectores y calibración de la bomba, porque debe estar o descalibrada o sucio el sistema.
Pero la GV TDI anda muy bien y la HDI mejor todavía.
Espero que haya servido la explicación.
JuanMa
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
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juan ma por lo que tengo entendido las hdi no tren geometria variable ,la diferencia esta en la inyeccion las hdi trabajan con un riel comun para todos los cilindros inyectando el combustible a alta presion segun manda la ecu (tipo inyeccion nafta) y en las tdi la inyeccion la comanda la bomba ahi esta la diferencia "creo"
y con respecto a la geometria variable la ventaja de este sistema es justamente que varia la posicion de los alabes( se cierra) de la rueda compresora y esto hace que a menor numero de rpm la turbina tenga mas presion, a medida que suben las rpm los alabes ( se abren)van variando y tenemos presion optima con mayor combustible ,en el turbo convencional tenemos una rueda compresora fija y por eso no tenemos fuerza hasta que tenemos presion de turbo optima , si no es asi por favor que alguie me corrija !!! vamos gustavo!!!
y con respecto a la geometria variable la ventaja de este sistema es justamente que varia la posicion de los alabes( se cierra) de la rueda compresora y esto hace que a menor numero de rpm la turbina tenga mas presion, a medida que suben las rpm los alabes ( se abren)van variando y tenemos presion optima con mayor combustible ,en el turbo convencional tenemos una rueda compresora fija y por eso no tenemos fuerza hasta que tenemos presion de turbo optima , si no es asi por favor que alguie me corrija !!! vamos gustavo!!!
- Pablini4x4
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- ALEJOPILOT
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Si les interesa yo potencio reprogramando la ECU sin cambiar ni desarmar nada. Lo hago por el puerto de diagnostico.
El beneficio es solo para las HDI por ahora, de 109 cv a 135cv de potencia y de 270NM a 320 NM de torque.
No humea y anda espectacular. Ademas ahorras combustible porque como tenes mas torque podes ir un cambio mas arriba. Esto no es lo mismo que ponerle un Chip, cuando se hace con la caja externa lo que se esta haciendo es aumentar solo la presion del rail y eso no es nada bueno sobre todo porque cuando el turbo no engancho no pasa nada y cuando lo hace parece que te pegaran una patada atras lo que puede dañar la transmision.
El tipo de reprogramacion que hago incluye la modificacion sistemica de la cartografias de la ECU por la que se obtiene un andar suave sin tironeos y se mantiene los limites de seguridad para evitar dañar la mecanica.
Pero si piensan ir siempre a fondo o competir en una carrera NO LO HAGAN ya que se necesitan hacer otras modificaciones adicionales.
Esto es para aumentar el placer de manejar (torque) y contar con un plus de potencia disponible para las situaciones normales de uso, considerando como normal el off road en este caso.
Garantia de satisfaccion y precio especial para el club.
Saludos,
Edu
El beneficio es solo para las HDI por ahora, de 109 cv a 135cv de potencia y de 270NM a 320 NM de torque.
No humea y anda espectacular. Ademas ahorras combustible porque como tenes mas torque podes ir un cambio mas arriba. Esto no es lo mismo que ponerle un Chip, cuando se hace con la caja externa lo que se esta haciendo es aumentar solo la presion del rail y eso no es nada bueno sobre todo porque cuando el turbo no engancho no pasa nada y cuando lo hace parece que te pegaran una patada atras lo que puede dañar la transmision.
El tipo de reprogramacion que hago incluye la modificacion sistemica de la cartografias de la ECU por la que se obtiene un andar suave sin tironeos y se mantiene los limites de seguridad para evitar dañar la mecanica.
Pero si piensan ir siempre a fondo o competir en una carrera NO LO HAGAN ya que se necesitan hacer otras modificaciones adicionales.
Esto es para aumentar el placer de manejar (torque) y contar con un plus de potencia disponible para las situaciones normales de uso, considerando como normal el off road en este caso.
Garantia de satisfaccion y precio especial para el club.
Saludos,
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Acho que esta "CAIXA" pára para bombardear DENSO viajam de automóvel poderá de Mazda para dar a potência que nós oferecemos.
http://www.dieselbob.co.uk/carvantuning.shtml#Ss
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- JuanMa - JMV6
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- ALEJOPILOT
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leonardo, ya lo chequee y esta vacio el catalizador,alguien lo vacio ,me parece que voy a hacer lo que dicen los muchacho voy a tener que caer en un bombista.el tema es que entras por la bomba y terminas haciendole de todo .$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
do you understand me???
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- JuanMa - JMV6
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Por lo que entiendo ellos venden una caja que se conecta en alguna parte del motor que por supuesto lo que hace es enviar una informacion diferente a la ECU de la real.
Hay varias formas:
a) en las HDI aumentar la presion del rail para meter mas combustible, funcionar funciona, pero no es nada suave el andar del vehiculo ya que no se toman en cuenta otras variablkes para calcular el momento y volumen de combustible. Lo que suele pasar es que cuando engancha el turbo acelera de golpe, lo que no es bueno para la transmision y dificil de regular pisando el acelerador si estas en el microcentro.
b) Mentir la temperatura de gasoil para que inyecte mas. malo cuando varia mucho la temperatura ambiente.
c) tocar el maf, simplemente no lo recomiendo.
La opcion a) funciona pero, si la ecu lo permite, lo mejor es reprogramarla porque todos los parametros son modificados de manera
acorde.
Yo empece con una power box y pase de inmediato a trabajar con la opcion de reprogramar la ecu para evitarme problemas.
No te das una idea lo suave que anda la chata y encima podes elegir en mucha fuerza y salida desde abajo u obtencion gradual segun la pisada del acelerador.
En tucaso si el motor es mazda, miraria la posibilidad de colocar un turbo con geometria variable, eso te va a dar mucha mas elasticidad.
Edu
Hay varias formas:
a) en las HDI aumentar la presion del rail para meter mas combustible, funcionar funciona, pero no es nada suave el andar del vehiculo ya que no se toman en cuenta otras variablkes para calcular el momento y volumen de combustible. Lo que suele pasar es que cuando engancha el turbo acelera de golpe, lo que no es bueno para la transmision y dificil de regular pisando el acelerador si estas en el microcentro.
b) Mentir la temperatura de gasoil para que inyecte mas. malo cuando varia mucho la temperatura ambiente.
c) tocar el maf, simplemente no lo recomiendo.
La opcion a) funciona pero, si la ecu lo permite, lo mejor es reprogramarla porque todos los parametros son modificados de manera
acorde.
Yo empece con una power box y pase de inmediato a trabajar con la opcion de reprogramar la ecu para evitarme problemas.
No te das una idea lo suave que anda la chata y encima podes elegir en mucha fuerza y salida desde abajo u obtencion gradual segun la pisada del acelerador.
En tucaso si el motor es mazda, miraria la posibilidad de colocar un turbo con geometria variable, eso te va a dar mucha mas elasticidad.
Edu
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