Cambio de polea tensora Multi V GV 2.0 Nafta

Responder
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Cambio de polea tensora Multi V GV 2.0 Nafta

Nota por alewie »

Debo cambiar la polea ya que los rulemanes están haciendo ruido. El tema es que lo veo simple de hacer (poseo conocimientos de mecánica), pero debido a la facilidad le tengo cierta desconfianza. Si pueden recomendarme alguna consideración o cuidado en especial en cuanto a la tensión o cualquier otra cosa que pudiera complicarse, ya que a este motor es la primera vez que lo tengo. La chata la compramos en marzo de este año con 103000 km y en 5000km no hubo ningún problema. Es una Suzuki GV 5 puertas (motor j20 ) y todavía no hemos hecho nada que tenga que ver con el Off Road, ya nos animaremos.

Quiero felicitarlos, el sitio es excelente, el mejor de todos los que ví, se nota un clima de gente con muy buena onda.

Un gran saludo a todos.

Ale de Lomas de Zamora
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola ale! solo tenes que cambiar los rulemanes,queda la misma polea.
La tension de la correa es autoajustable y es muy facil de cambiar.
Pone en el buscador palabras relacionadas con el tema, correas por ej.,que hay bastante posteado.
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Cambio de polea tensora Multi V GV 2.0 Nafta

Nota por alewie »

¡ Muchísimas gracias por la información !

Esta semana hago el cambio. Evidentemente era simple como lo veía, pero de esta manera uno tiene el respaldo de alguien que ya conoce del tema.

Voy a ver los post relacionados con el tema, así también me fijo si la correa necesita cambiarse.

Un abrazo.

Ale
Avatar de Usuario
hfrata
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 23 Abr 2007 01:37
Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)

Nota por hfrata »

Hola, yo lo hice la otra semana y sale todo perfecto, te recomiendo que uses una estriada de 14 para aflojar las poleas, son dos y conviene camviarlas juntas. loas rulemanes me salieron $10 cada uno, japoneses. Los anteriores duraron 35000 km, eran nsk . el modelo para que los consigas antes de desarmar son: nsk 6301 du, o equivalente. las letras du significan que son autolubricados y tienen una tapita de goma que los sellan, 6301 es el tamaño. si necesitas algo mas avisame y te ayudo como pueda. saluti
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Avatar de Usuario
hfrata
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 23 Abr 2007 01:37
Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)

Nota por hfrata »

perdon, con respecto a la tension segun el manual, tiene que oscilar 1 cm para arriba y 1 cm para abajo, se entiende.
tengo el manual por si queres fotos
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Cambio de polea tensora Multi V GV 2.0 Nafta

Nota por alewie »

Mil gracias por la colaboración.

Verdaderamente son gente muy copada.

El sábado me pongo con el cambio. Espero no tener que usar prensa para sacar/poner los rulemanes. De última lo puedo hacer con unos tubos que hagan de extractor...veremos.

Más adelante los molestaré por otros ruiditos de la cabina, pero todo a su tiempo.

Ya les contaré como me fue con la polea.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
hfrata
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 23 Abr 2007 01:37
Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)

Nota por hfrata »

Hola de nuevo, no hizo falta una prensa, pero si una morza mas un tubo. espero que te salga todo bien. cualquier cosa preguntame y si qieres llamarme por algo avisame por MP.
saludos
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Responder