No entra 4x4 andando

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Eduki
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No entra 4x4 andando

Nota por Eduki »

Hola foreros

Primero felicitar a los integrantes de este foro que es muy bueno !!!!

Segundo, no acopla más la 4x4 de mi GV 2001 Tdi andando.
Cuando la compré podía hacerlo sin problemas, de un día para el otro (quizás despues de alguna tavesía) cuando quise colocarla crujía la caja y no logré colocarla.
Si paro entra sin inconvenientes, y al sacarla puedo ir andando sin problemas
Qué puede ser ? y qué lo habrá ocasionado?

Gracias foreros 4x4
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Controla las libras de las cubiertas.

Tienen que estar iguales en los dos ejes.

Mira los cubos acopladores, si funcionan.

Controla el aceite de la caja.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Sumando a lo de Gustavo (lo de las libras no lo había pensado), a lo mejor el compresorcito está sucio o con algun problema que no levanta la presión adecuada (creo que estaba en el paragolpes delantero o por ahí)

La otra es que como le pasó a uno del foro :crashpc: tenía el diferencial lleno de agua y oxido

Entiendo que es la Gran Vitara, ya que la Vitara no trabaja con aire, es solo mecanico el acople

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
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...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Perdon a lo mejor generé mas dudas, la Vitara acciona directamente en los cubos de la rueda, cuando está en simple los semiejes estan quietos.

EN la Gran Vitara, tiene un diafragma el diferencial delantero que acopla los semiejes y si el aceite no está bueno se hace pesado accionar el mecanismo.


Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
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Eduki
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Nota por Eduki »

A ver, quizás no me expresé bien.
Si me funciona la doble. Acabo de llegar de esquiar en Vallecitos, Mendoza, subí y bajé todo el camino de tierra en doble.
El tema es que tengo que para para ponerla, si no, hace ruido a engranajes como si intentara poner un cambio sin embrague (bueno, no sabiendo hacerlo)
No entiendo bien lo del compresorcito ni lo de la presión de las ruedas ni lo del acople de los cubos.
La mía es una GV 2001 Mazda
Creería que el problema está en la caja

Gracias por las opiniones
Saludos
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EduGV
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Nota por EduGV »

La 4H en movimiento a menos de 80 km/h y la 4L la pones con el vehiculo parado. Estamos de acuerdo?
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
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Meridies
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Nota por Meridies »

Hola Eduki:

Te cuento que no es una falla comun pero yo estoy con el mismo problema.

Hice todas las consultas del caso, aca en el foro, en mecanicos oficiales y no oficiales.

Respuestas de las mas variadas, problemas de caja, de reductora, de aceite, de grasa, de una manguera del compresor, del venteo del compresor, el compresor mismo, etc.

Como en tu caso la doble funciona perfecta, salvo el acople en marcha, fui trabajando de menor a mayor, hasta ahora sin resultados.

Cambie la grasa de caja y reductora, segui por revisar las mangueras del compresor y su venteo, termine cambiando el compresor porque me dijeron que estaba perezoso y ese era el problema.

De resultas sigo con la misma falla, y me niego a bajar l caja y reductora para investigar de que se trata.

Si vos descubris como solucionarlo avisame.

Un abrazo.

Gustavo
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C.C.
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Nota por C.C. »

A mi me explicaron en la consecionaria (y creo que asi lo dice el manual) que para poner la doble en alta o en baja hay qe detener el vehiculo sino se produciran daños al mismo.
claudio
socio 952

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zx600
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Nota por zx600 »

A VER!! un juego de sincronizados del TRANSFER por aquiiii,

que sean dos juegos de sincronizados!!!!!!!.
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
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Eduki
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Nota por Eduki »

Creo que va por ahí, me refiero a lo del juego de sincronizado
Cuanto sale?
Hay que baja la caja, me imagino. Alguna idea de costo de mano de obra?
Se consigue con facilidad ? (soy de Mendoza)

Gracias ZX 600
Saludos
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Claudio, el manual dice que se puede poner y sacar 4x4 Alta en la GV en movimiento :wink:

Baja: chata parada con emgrague apretado :mrgreen:
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Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
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Nota por Daniel Caviglia »

Claudio:

Coincido con Richard-G, la tracción 4H se puede poner rodando y en cambio hasta 60-70 km/h.
En cambio para poner 4L hay que parar el vehículo y apretar el embrague.
OJO, el dato es para Grand Vitara. Desconozco el procedimiento en las Vitaras y/o Samurais y/o Jimnys y/o Marutis.

Salu2
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
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Alvarito
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Nota por Alvarito »

Saludos,
en el caso del Vitara ´96, hay que detener el vehículo para colocar tanto la 4H como la 4L. Obviamente, que para volver a 2H hay que repetir la maniobra.
:shock:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
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L]
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Daniel Pubill
Suzukero
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Nota por Daniel Pubill »

Amigos:
les cuento que me dejo de andar la chata en 4x4 ni alta ni baja, no se para donde salir, que puede ser??
Espero sus consejos,
Saludos
Daniel de Junín !!!
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Daniel Pubill
Suzukero
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Ubicación: Junin

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Nota por Daniel Pubill »

me olvidaba de preguntar si puede ser que haya pasado algo cuando desarme para levantarla por ahi quedo algo mal.
Saludos!!
Daniel de Junín !!!
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