215/75/15 en llanta de 5 o 7 pulgadas ?????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

215/75/15 en llanta de 5 o 7 pulgadas ?????

Nota por pablo daniel »

Hola muchachos, como estan, les cuento que hoy en una playa de estacionamiento estaba mi Vitarita al lado de la un Lada Niva, la mía con ruedas 205/75/15 y llanta de 7 pulgadas y la niva tenía unas 215/75/15 y la llanta más angosta creo que de 5 pulgadas y la diferecia de altura de los diferenciales al piso era bastante notoria en favor de la niva, calculo unos 3 cm o 4 cm.

La duda es saber si la 215/75/15 en una llanta de 7 pulgadas, eleva lo mismo el vehículo que en una llanta de 5 pulgadas, como por ejemplo la original del vitara, es decir si tengo que ponerle las 215/75/15 para ganar altura de los bajos del vehículo me conviene ponerla en la una llanta de 7 o bien en la original de 5 o similar ????

A simple vista la 205 con la llanta de 7 queda mucho más ancha que la 215 en la llanta de 5 , pero no entiendo bien si alguien puede aclararme este tema se lo voy a agradecer.

Un abrazo y gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

A la vitarita no la voy a levantar, solo le estoy por cambiar las cubiertas. Eso tenganlo en cuenta para recomendarme cual llanta es mejor para la 215/75/15, a los efectos de que no me toque nada.


Gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

La llanta optima para una cubierta 215/75/15 es de 6 pulgadas.

La minima es de 5.5 puladas.

La maxima es de 7 pugadas.

Esas son medidas de fabrica de cubiertas, no de ideas personales.

Entrando a lo personal, siempre me dieron mas resultado las llantas

normales, hacen mejor balon al desinflarlas, las muy anchas, deforman la

cubierta.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

gracias por responder Gustavo, alguien mas puede dar su opinion sobre que llanta conviene para las 215/75/15
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

La altura no va a variar con el ancho de la llanta... lo que si va a variar es el barro que te llegue a las ventanillas. Ojo que si las llantas son muy anchas te queda la cubierta afuera del guardabarros y te bañas!!!! (lo digo por experiencia personal)

Yo tengo 215 con llantas de 5.5

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

El barro no seria problema.

Si es muy ancha, al doblar tocan los cauchos contra el guardabarros

delantero en su parte posterior.

Es por el tema de que se aumenta el brazo de quiebre, partiendo del

punto de doblar.

O sea cuanto mas ancha, vienen desplazadas para afuera, y ese ancho

de mas, se suma al radio.

Pongan un crique , giren la direccion a tope y entenderan.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Hola gracias por responder, emn realidad voy a medir mi llanta con algún entendido, alguien me dijo que era de 7 pulgadas pero verdad que no se , voy a a veriguar bien y les aviso.

Si la 215 con llantas de 5.5 queda muy ancha entonces que llanta conviene ponerle a las 215 ???
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Hola gracias por responder, emn realidad voy a medir mi llanta con algún entendido, alguien me dijo que era de 7 pulgadas pero verdad que no se , voy a a veriguar bien y les aviso.

Si la 215 con llantas de 5.5 queda muy ancha entonces que llanta conviene ponerle a las 215 ???
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

No se si entendi mal , Fede pero las 215 con llantas 5,5 te van bien ???
en realidad con esa medida tendrías que haber ganado 2 cm en referencia a la 205 o no ?????
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lee bien lo que te puse sobre las medidas optimas para la 215/75/15.

No es cosa mia, es sacado de los mejores manuales de Michelin.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Te paso mi experiencia, con llantas 5.5, usé 205, 215, 225 y hasta 235. Para las 235 es poco, pero lo bueno es que levanta mucho y no jode tanto el acho. Pero dale bola a Gustavo, lo ideal para 215 es 6. Cualquier variacíon te abrirá o engostará la cubierta.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

Saludos,
yo también estaba pensando en cambiarle las cubiertas a mi vitara ´96 y comencé a pensar en que ponerle para ganar aunque sea un poco más de despeje del piso. Posteriormente, vi una rueda 215/85/16 y me pareció que con ella iba a lograr el efecto buscado. Claro está, hay que cambiar con llanta también...
Como lo ven?
:shock:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

No Alvarito, no gastes guita, dejale las mismas llantas, que van bien.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

Gracias por la opinión Gustavo, te tomo la palabra de no cambiar las llantas..., pero no puedo evitar pensar que hacer para lograr un poco más de despeje sin gastar mucha pasta, y sin modificaciones severas (o así las veo yo que no entiendo mucho) a la suspensión.
Pasa que, como me imagino le habrá pasado a varios en sus primeras salidas, se dan cuenta de que el vitara es más alto que un auto, pero más bajo que una camioneta (referido al despeje). Particularmente me pasó en una salida, donde mis acompañantes me tenían que ir sacando las rocas grandes para que no tocara abajo. Me embolé un poco, porque retrasaba el paso al otro vehículo; desde entonces, es que tengo la pica de como dar algo de solución a este tema.
:shock:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

SI gustavo tenes razon por lo menos tiene que ser de 6 pulgadas la llanta, creo que la mia es de 7 , voy a ver que hago a lo mejor le busco 4 de 6 y le pongo las 215.


Alvarito, con las 215 creo que vas a levantar 1,5 cm de altura del dife, ( yo tengo 205 )que no es gran cosa pero suma. salvo que ya le quieras poner 235 y demas pero para mi ya es una burrada y te cambia toda la relación y prestaciones del vehículo.

De última vamos a tener que acostumbrarnos a la altura de las vitaras y manejar con mas cuidado, yo estoy acostumbrado a salir en la Toyo hilux doble cabina de mi papá 4x4 modelo 99 y ahora será mi primer salida con la vitarita y voy a ir por una huella de un río, obviamente hay diferencia de altura entre la toyo y la vita, tendrá que aconstumbrarme y adpatarme a cada vehículo.

Entonces lo ideal es llanta de 6 pulgadas o para 215 /75/15
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Alvarito que llantas y que medida de cubiertas tenes vos ?????
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

Pablo Daniel,
tengo las llantas originales de chapa, ventiladas con los orificios que parecen gotitas de agua en movimiento. Desafortunadamente, no se el nombre de este modelo de llanta, de ahí esta burda descripción. Sobre las antes mencionadas, tengo montadas unas Fate 205/75/15. Desafortunadamente, los compré con estas cubiertas pero que se nota ya necesitan un cambio. La compra que haga, dependerá de lo que surja claro de este post.
:shock:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

pongan 215-75-15 BF Goodrich AT... mas grandes traen problemas y esas cubiertas son muy buenas si no las mejores.

por la altura no se hagan problema... levantan la chata un poco y listo... el dife mucho mas no lo van a poder levantar. hay que tener cuidado nomas.

saludos!
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Alvarito si tus llantas son las originales, en caso de que tengas la vitarita corta como es la mía lo mas ancho que tepermite el manual con esas llantas es 205, si ya te queres ir a las 215 / 75/ 75 vasa tener que pensar en una llantas de 6 pulgadas por lo menos, esto te lo digo porque en todas las gomerias que pregunté me dijeron que para que la cubierta tenga una buena pisada, es decir trabaje bien la 215 necesita por lo menos de 6 es más me dijeron que la mejor es de 7 pulgadas. Yo tengo 205 en una de 7 y van muy bien , por lo que si me voy a 215 tendré que ponerle en la llanta de 7 nomás.


Gustavo mis llantas son de 7 pulgadas, le pongo nomás las 215 sin levantar nada la chata, me tocará en algun lado ??? lo ideal sería que me las pongan a las cubiertas y verlas en persona pero toda experiencia suma.

Un abrazo
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Alvarito
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Ago 2007 16:24
Ubicación: San Juan

Nota por Alvarito »

pablo,
te comento que "Felipe", mi vitara, es cinco puertas, pero me imagino que no debiera haber grandes diferencias en cuanto a los espacios de las ruedas. Voy ha tener en cuenta la llanta entonces a la hora de comprar.
:shock:
mi primer auto, no fue un auto... fue un VITARA...
y el segundo... ja! El gigante verde
Imagen
L]
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Bueno Alvarito pero antes de comprar pregunta bien en varias gomerias porque si la llanta es chica y la cubierta grande se te va a deformar y gastar mal la 215

saludos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

yo tengo unas Goodrich AT215/75/15 en las llantas de Aleacion de Originales de 5,5" y andan muy bien!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Gracias Tonga por compartir tu experiencia

Un abrazo y fijate que te mande MP

Saludos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Responder