catalizador

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
El Ruso
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2007 19:43
Ubicación: san vicente

catalizador

Nota por El Ruso »

Alguien le saco el catalizador a la GV 2.0 16v,me dijeron que puede que este tapado y por eso consume un poco,tambien por eso le cueste un poco salir de abajo.Segun me mecanico me dijo que se lo saque que no pasa nada,Es asi?
Avatar de Usuario
El Ruso
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2007 19:43
Ubicación: san vicente

ah

Nota por El Ruso »

AH,me olvidaba,de inyeccion esta perfecta,asi como de filtros y demas...
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Gabriel:
Decile a tu mecánico que les avise a los boludos de los ingenieros ponjas de Suzuki que están poniendo el catalizador al pedo... En una de esas no se dieron cuenta y él los aviva!! Mirá que hay que ser nabo, ponerle un catalizador al pedo a un vehículo así... estos ponjas no aprenden más!!! Y bueno, así les vá... Porqué no mirarán un poco para acá y nos copian, que nosotros sí que la tenemos re-clara en todo!!!
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

En realidad el catalizador es una pieza de vida util limitada. Cuando se tapa lo correcto sería sacarlo y poner uno nuevo, que cuesta mucha plata. El hecho de sacarlo puede afectar a vehículos que tienen la famosa sonda lambda, que va a sensar un caudal diferente de gases y puede traer sus complicaciones. Se que algunos le agregan una precámara para simular al catalizador y engañar a la sonda. Pero....ya no cumple la función del mismo: terminar de quemar los gases de combustión para contaminar menos.

Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Gabriel:
Primero el catalizador dura aprox entre 80.000 y 120.000 (depende el uso), no se el kilometraje de tu camioneta. Luego sigue funcionando pero pierde cualidades y si puede que te genere una merma en el auto. Conocí gente que se los saca y que no pasa nada y otros que se les complica el tema de la electrónica. Pero mas alla de eso el catalizador cumple una función ecológica sin agregar ninguna virtud al vehiculo. Lo ideal, sería reemplazarlo (hay catalizadores nacionales que se asaptan a casi todos los autos).
Un abrazo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

En la Gv la sonda está en la salida del múltiple, es decir antes del catalizador, así que sacarlo no influye, no es como la Cheroki por ejemplo que trae 3 justamente para que no lo puedas sacar, la única funcion del catalizador es reducir la emicion de gases, cosa que después de cierto kilometraje tampoco hace, si querés cambialo o sinó sacalo directamente, que lo único que va a pasar es que ganes un par de cv extra
Alejandro
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

coincido con alejandro remitiendome a tu pregunta... yo tengo un jimny lo hice y mejoro... no le puse ninguna precama, caño derecho. Mi contribucion ecologica es usar GNC y usar la chata solo los fines de semana...

Si tenes GNC , yo lo haria... igaulmente no te puedo confirmar en el caso de tu camioneta por que no tengo la misma que la tuya. lo que podes hacer es sacarlo probar, y si no va volver a ponerlo. yo lo tengo guardado... un abrazo

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Matias_Elo
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 06 Sep 2007 00:19
Ubicación: bahia blanca

Nota por Matias_Elo »

gabrielalberto como andas?yo en mi samu(a carburador) se lo saque hace mas o menos 4 años que se cambie todo el caño de escape entero por uno de 1 1/2 pulgada y gane mucho rendimiento.
Lo unico que tiene mi escape es un tacho y nada mas, ni catalisador ni precamara,nada.


Saludos y espero que te sirva la data.

Esta es una opinion mia que el catalisador es al dope,lo unico que tiene es para no contaminar pero nada mas.
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

Cada vez que se trata este tema, que no fueron pocas, se genera una disputa, particularmente creo que el catalizador no esta ahí por que si, pero, si al retirarlo no genera complicaciones, yo lo sacaría.

obviamente creo que no estaría nada mal pensar un poco el nuestro medioambiente, ya que muy bien que digamos no esta..

Realmente es un tema que da para el debate!


Saludos
Matías
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

CALMINI tiene escapes sin catalizador cañsilens te hace equipos sin catalizador y ellos te aseguran que la sonda queda perfecta
este tema es para el control de emisiones segun las normas del primer mundo
Al mio se lo saque y funciona mas que perfecto , te diria que gasta menos combustible, pero que se tapa se tapa
entonces tendriamos que cambiar cada 80000 km total son economicos unos 800 pesos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

HOLA GENTE, YO HICE LO MISMO CON LA MIA, SE LO SAQUE Y LE PUSE UNA CAMARA COMUN Y SILVESTRE, O SEA UN SILENCIADOR UN POCO MAS PEQUEÑO,. :mrgreen:
RESULTADOS,
GASTA UN POCO MENOS DE COMBUSTIBLE Y GANE EN SALIDAD Y AGILIDAD DEL VEHICULO...


SALUDOS SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

esa sos de los nuestros Sergio!!!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
JoseMMatteo
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2007 02:46
Ubicación: El Paraiso

Nota por JoseMMatteo »

bueno, yo creo q eso de los catalizadores, es problema frecuente en los suzuki...

yo tambien he tenido varios problemas con ese tema!

primero sonaba muy raro el escape, estuve asi por un tiempo, hasta q no aguante mas y lo lleve a un taller especializado en escapes, y apenas entre, me dijeron: "cada vez q el catalizador se calienta, se tapa y hace q los tornillos del bajante se aflojen" y por eso era el sonido... el remedio fue q me quitaron ese catalizador y pusieron uno diferente q a mi parecer, no debe hacer NADA xq lo vi por dentro y es como ver nada! osea, era como seguir viendo tubo, nada diferente, nada q pudiera tener una funcion en especial...

al tiempo de haberle puesto ese "catalizador" comenzo otro sonido en el mismo sitio, pero este era un poco mas molesto...

pues, volvi a ir al mismo sitio y resulta q el catalizador q me habian puesto, ya se habia dañado :lol: y tuvieron q poner otro igual... again!

no se si te sirva de algo... pero es na anecdota!

:B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

No puedo evitar tener un sentimiento contradictorio con esto.
Toda Argentina aporta el 5% de contaminacion respecto de gases que contribuyen al efecto invernadero, en EEUU en las autopistas tienen carteles que dicen "Ozono is watching us" pero no hacen un carajo, usan motores de gran cilindrada y por ende alto consumo y ni hablar de su industria.

La verdad que mientras ellos depredan el ambiente comiendose los recursos del mundo preguntarme si modifica en algo si le pongo o no le pongo el catalizador no creo que genere ningun cambio significativo, sobre todo cuando aqui no hay legislacion ni politica de estado orientada al medio ambiente y un colectivo o un auto medio fundido de los que hay muchos en una acelerada dejan lo que nosotros podemos sumar en cientos de kilometros.

La verdad ya no pasa por la contibucion en terminos de contaminacion sino por una decision de vida para estar bien con uno mismo.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

Mira edu, tal vez tengas razon, pero tambien no estaría mal aportar ese tan afamado granito de arena!

Bueno , sabia q esto daba para la controversia

Saludos Matías
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Lo que pasa es que mientras no sea una politica de estado es al pedo. Fijate lo de las papeleras, tuvo el pueblo que lidiar con el tema y los gobiernos nada de nada, de hecho ya nuestro presidente admitio el fracaso de su gestion o mejor dicho de su no gestion.
Lo mismo que con los combustibles, Shell saca un combustible diesel mejor y lo escrachan, repsol saca uno bio con un 1% de bio (que es igual que nada) y le permiten un precio mayor.
Al punto que la justicia tiene que ordenar a nuestros gobernantes que limpien el riachuelo y ayuden con agua y alimentos a nuestros hermanos aborigenes.
Ahora si estuvieramos bajo el cumplimiento de las leyes, como debiera ser, no es necesario hacer ninguna cruzada.

Y no es controversia, por eso dije que tenia sentimientos contradictorios, pero de que me sirve juntar la caca de mi perro si despues no puedo caminar por la vereda por la decidia de los demas, lo que hace mi perro pasa desapercibido por los excrementos del resto, con el catalizador pasa lo mismo..

Desde mi punto de vista, estos casos no pasa por la accion de un individuo sino por politicas de estado, como lo hace Montoya aunque no nos guste pero la gente que antes no pagaba sus impuestos ahora lo esta haciendo porque si no va en cana.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

ahora esta mas encaminada la charla
mientras no este la ley vigente de emiciones estamos sonados y si la infringis te sacuden unos miles o no podrias circular por toxico ahi se acaba la discucion
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

Sinceramente ahora no se muy bien q pensar, estoy un poco desorientado! Le sacamos los catalizadores? (ojo, tenemos q olvidarnos de llevar las chatas a Europa por q nos van a sancionar jejeje)
Avatar de Usuario
El Ruso
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2007 19:43
Ubicación: san vicente

Se termino la duda

Nota por El Ruso »

A unos y a otros les cuento que le saque el catalizador.Cambio mucho la chata.Tiene mucho mas salida de abajo,y realmente cuando lo vi como estaba no lo podia creer,todo roto adentro y la ceramica casi tapaba el caño de salida.

Pd:esa vitarita roja era de La Plata cuando la compraste,y si es asi se la compraste a alguien de una maderera en la 44 a la salida de La plata?
Avatar de Usuario
Sgriletti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 343
Registrado: 01 Oct 2006 23:44
Ubicación: La Plata

Nota por Sgriletti »

si!, "gabrielalberto"

La vitara se la compre al de la maderera, es mas yo vivo a 3 cuadras de la maderera!!
Avatar de Usuario
El Ruso
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2007 19:43
Ubicación: san vicente

ok

Nota por El Ruso »

Yo viajo seguido a La plata,tengo clientes y amigos,cuando la vi en la maderera hace unos años la quize comprar,y estuvimos peleando un tiempo por el precio,hasta que un dia me la soplaron(jajajaja,por vueltero)y luego compre una que me trajeron de la isla 96 jlx 3 puertas techo duro full.,que la vendi hace 2 años para comprar esta que tengo ahora.Te felicito,si la mantenes como la tenia el de la maderera estaba buenisima y muy bien cuidada,solo que ahora se quien me la soplo por lento!!!!!!!!Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Amigos:

A mi GV 2.0L año 2000 le saqué el catalizador pasados los 93000 km.
Mejoró un poco el consumo, no noto mayores diferencias en la salida.
Efectivamente estaba al límite de su utilidad.
Del tema contaminación no me caliento, si un vehículo de transporte público contamina 15 ó 20 veces más que el mío y NADIE lo controla..., y otro vehículo de transporte público que debería ir a 90 km/h en la ruta te pasa a 120, (con el consiguiente aumento de contaminación por mayor consumo de combustible, y la consiguiente violación a la ley)... entonces no tengo catalizador.
No pago $ 800 (catalizador nuevo) para que en Europa, Japón, Corea del Sur o USA se rían y usen el 80 % de la energía mundial.

Saludos desde el tercer mundo.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Responder