Relato del itinerario cordobes realizado por gente del club.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Relato del itinerario cordobes realizado por gente del club.

Nota por Gustavo »

Las rutas elegidas estaban para disfrutar en grande.

Hacia falta mucho, mucho despeje.

Embreague y frenos en condiciones.

Salimos de Rio Tercero, yendo por La Cruz, llegamos al Pueblo escondido

al medio dia.

Alli el Cerro Aspero, y para arriba el caracol.

Guarda, la mayoria de los travesista va al cerro pero no sube el caracol.

A lo sumo hacen el camino al reves, pero subirlo es para machos,

machos.

Luego de treparlo, llegando a la noche a su cuspide, (Fuimos muchos

veiculos y se hizo pesado), nos agarro niebla espesa, que no podiamos

ver donde transitabamos, ni donde quedaban los compañeros al

separarnos unos metros.

LLegamos a las minas San Virgilio a las 23 horas.

Alli despertamos a Andres, un bohemio, el cual da refugio, (entiendan

refugio como algo elemental. Solo techo y paredes, y unos colchones

desgajados, nada mas. Pero se banca.( Algunos no y regresaron a Bahia

jajajaja, con roedores deambulando noooooooo,jaja)

A la mañana nos metimos en las minas, y charlamos sobre la historia del

sitio.

Se sacaba material para endurecer el acero de los cañones en la 2º

guerra.

Entre las minas del Aspero y San Virgilio, trabajaban 650 personas.

Fue abandonado todo el complejo en el 60 y pico.

A la mañana quedamos solo 3 guapos, que hicimos campo traviesa,por

unos paisajes fenomenales, hasta llegar al borde de la cadena en Merlo.

Alli termina abruptamente y cae 2000 metros, atencion no perderse este

caracol asfaltado, es de muy buenas vistas.

Bajamos a Merlo, aqui repusimos combustible, almorzamos, y subimos

nuevamente.

De aqui sale un precario camino de tierra que empalma con el camino a

la Cruz y nos dejo nuevamente en la central nuclear.

Intentamos vadear un gran rio, pero alli quedo la toyo. Luchamos unas

horas, malacateando y la pescamos.

Ese rio tiene puente, pero queriamos otro desafio.

Como somos respetuosos, hicimos devolucion de los bagres que habian

entrado en las cajas y diferenciales. (Los acientos se secaran en unas

semanas).

Despues sigo contando.

chau.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Que bueno que en el club contemos con gente que es tan "macho" como vos para contarnos la expericiencia del Aspero.

Si bien tengo muchas referencias y mucha gente me contó lo jodido que es el terreno, creo que poner que es algo para gente "macho" es un poquito mucho, ¿no?

No lo tomés a mal, pero no me pareció un buen término.

Respecto de la experiencia que contás, me parece que la pasaron de primera y que si bien no pudieron cruzar el río, fue toda una aventura tratar de hacerlo.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Te contesto.

Nota por Gustavo »

Sin escusas.

De los que van al Aspero en estos momentos, no se en otros, quisiera

escuchar la version de los que subieron el caracol.

No pueden opinar lo mismo los que lo bajaron.

Bajarlo es fasilisimo.

Generalmente se parla de sitio con esa version.

Lo han subido muchisima gente, y los admiro.

Por distintas razones, muchos travesistas, coincide que lo hacen bajando.

Eso no quita merito.

Quizas el termino que utilice discrimina.

En el futuro utilizare otro adjetivo.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Veo que tenemos otro Capitan Nemo en el grupo !! :lol:

Bienvenido al club de los mojados !

Che Gustavo, te cuento que yo el año pasado subí los caracoles con mi GV, en compañia de otras 20 Toyotas Hilux :mrgreen:

Era la única Suzu en el grupo, y me cagaba de risa viendo como las Toyos para doblar en los caracoles tenían que hacer 4 maniobras, mientras con la mía subía como venía

Para colmo, desde el día anterior venía andando en "simple" y no me había dado cuenta ( porque la luz del tablero indicaba que la doble estaba puesta ), y si bien yo veía que a la chata le costaba trepar, subí casi todo el caracol EN SIMPLE ( quedandome casi con una cubierta trasera menos... ) hasta que el Turco se dió cuenta que las ruedas de adelante no traccionaban, y me ayudó a repararlo "soplándole el cañito" a la camioneta ( hay toda una historia con esto !!! :lol: ) ya que la doble de la GV se activa con un pequeño compresorcito que le manda aire al diferencial delantero, y este, tenía tapado el cañito !!!

Así que coincido con vos en que es para "machos" trepar los caracoles, y solo los "locos" lo trepan en SIMPLE !!!

Si bien como dice JuanMa ese término puede prestarse a "ofensas" ( ya que el que no lo sube no es menos macho que el que lo subió, ni vos sos menos macho que yo que lo subí en simple... ), coincido con vos en que es una tarea complicada

Pero tené en cuenta también que bajar, cualquier camino de montaña tiene lo suyo, ya que para subir, ponés la 1era de baja y le das, pero para bajar, tenés que tener muy pero muy claro el manejo, ya que en los vehículos nafteros no existe el "freno motor" como en los gasoleros, con lo cual, tenés que ir peinando el freno a cada rato, y eso hace que la chata "role" o "cabecee" de adelante, pudiendo provocar más golpes en las piedras, que al ir para arriba

En lo particular, yo siempre prefiero TREPAR que BAJAR, ya que me resulta más facil, al menos en la piedra. En la arena es alrevés :wink:

Más allá de todo esto, muy bueno el relato !!

Si podés, contanos como está en gral el camino ( tratando de no asustar a nadie... :shock: ) pero si lo hicieron en un día, entiendo que está bien, ya que si no les hubiera tomado más tiempo

Te mando un abrazo
Dany
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Hola gente, les comento que el termino de "machos" utlizado por Gustavo no esta apuntado maliciosamente,sino con gracia, el dia que conozcan a este personaje,se daran cuenta que que todo lo hace con una garra admirable y con un optimismo incomparable,y el hecho de utilizar esas palabras es moneda corriente entre nosotros, obviamente sin intenciones de ser despectivos.......lo que si me suena un poco despectivo,es el comentario de Dany respecto a lo dificil, que les resulto a las Toyotas,y lo facil,que fue para la Vitara, "demas esta decirte que no lo tomes a mal"... lo que te digo,es con onda,y un poco defediendo mi marca amada que me ha llevado a todo el pais, y ademas me ha traido sin complicaciones.....(muchas suben y bajan pero pocas tienen tamaña virtud)
Sin mas un saludo grande a todos.......a. :idea: .....me olvidaba , la toyo subio sin complicaciones, unicamente en dos curvas hice dos maniobras simlpemente por precaucion y las cubierta volvieron impecables con algun kilometro mas, eso si puse la doble....jajajajajajaja..Toni :mrgreen:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Grande Toni !!! :mrgreen:

Vos sabés que acá siempre le damos "palo" a las Toyos, pero solo por una cuestión de marcas y para mantener esa "sana" rivalidad, sin desmerecer a ningún vehículo, ya que cada uno tiene lo suyo y para colmo tienen que bancarse ( en el caso de mi GV ), al animalito que las maneja ! :lol: :lol: :lol:

Un abrazo, y no se tomen todo tan a pecho, que para problemas, está la vida misma...
Dany
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Todo bien Dany :lol: :lol: :lol: ........no me tomo a pecho nada, no te preocupes simplemente defiendo la postura de un gran compinche de aventuras como es el pecapiedras :wall: ](*,) de Gustavo y una gran pasion por la TOYO :versteck:........ que como vos bien decis cada uno defiende lo suyo :wink: :wink:
Un abrazo Toni :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Queda teminantemente prohibido el uso de Términos inapropiados para comunicarse hacia con los demás expresamente fundamentado en el Art. 525 del código contravencional de leyes y normas afines a las reglas de relatos de travesías foja 5 parágrafo 8vo inciso B del citado código Forístico y hace mención a:

Macho, Gay, Culo, Teta, moco, "Traba", "gato", luciernaga, Acelga, aceituna, Graciela, comoandamio, forro, Judío, Tano, Cabecita negra, ruso, codito, gordo, petizo, como así también el termino "Pecho Frío".
Para referirse a la marca japonesa "Toyota" queda terminantemente prohibido el uso de: Torta, Carro Romano, Toyotorta, Toyopeteros, Toyotorteros, Maquinaria Agrícola Como así también otro término que pueda ser de caracter ofensivo para los usuarios y/o propietarios de la citada marca nipona.

DEJENSE DE JODER y PAREN DE ACLARAR TODO EL TIEMPO "va con onda", "no te Ofendas", "es en joda", "Que nadie se enoje"

EL TIPO DIJO (basicamente) HAY QUE TENER PELOTAS PARA HACER ESAS SUBIDA, El que quiere lo interpreta como quiere o se da una vueltita por el lugar y lo comprueba, ¿No les parece?

O acaso debemos abrir una encuesta para el uso o no uso de esas PALABROTAS.

Saludos (va con onda eh! :mrgreen: ) Adrián
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

:lol: :lol: :lol: :mrgreen: =D> =D> =D>
Dany
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

jajajajajajajajajajaja, muy bueno!!!!!!!!! =D>
Saludos.-
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

BIEEEEEEENNNNNNNNN............de lo mas inteligente :idea: y comico :lol: que lei en el foro..........YO TE APOYOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:
ABRAZOS+IVA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Toni =D> =D> =D>
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

DOY FE , DE LO DE DANY , YO ESTABA DELANTE DE ÉL , EL ASPERO ES FACIL , YO LO SUBI 3 VECES Y NO ME SIENTO UN MACHO , HACER EL CHAMPAQUI POR TRES ARBOLES CON UNA TOYO , POR EL LADO QUE VAN LOS JEEP SERIA APROPIADO , AL TERMINO USADO POR GUSTAVO, O SIMPLEMENTE MANDARTE SOLO POR ESOS LARES , PERO BUENO , POSIBLEMENTE SE ALLA CONFUNDIDO EL TERMINO POR LA ALEGRIA Y ENTUSIASMO QUE FUE EL SUBIR EL ASPERO , ALGO RAZONABLE LA PRIMERA VEZ.

EN MI CASO POR LA UNICA RAZON QUE LO SUBI POR TERCERA VEZ , FUE POR LA SOLIDARIA QUE SE ARMO .

SALUDOS
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Puta carajo che!! Dejen de pelearse como niñitos :versteck: para ver quien es el mas capo y a quien le resulto mas facil o dificil. A mi en lo particular con solo ver las fotos se me helo el cu... no me parece q sea un juego de chicos el cerro aspero y menos subiendo los caracoles, pero bueno ahi esta lo q cada uno es capaz de hacer o se anima a hacer, con ese criterio yo no clasificaria ni en la categoria de los hombrecitos :mrgreen:, pero no creo q esa sea la medida de la hombria, ni el espititu del club. Yo me considero bien macho pero x otras cosas q son valiosas para mi.

Las fotos me parecieron excelentes Gustavo, lastima q no me pude comunicar con uds para aunque sea saludar. Y con esto aumenta aun mas mi ansiedad x la travesia.

Lo q si me parece q en la puerta del refugio vamos a hacer una prueba de longitudes para ver quien es hombre y pueda dormir entre hombres... y me parece q x los comentarios q he leido son varios los q no superan la medida minima :roll:... creo q fue Freud el q escribio sobre este complejo no... a ver algun psicologo q me ilustre.

La testosterona fluye a borbotones en el suzukiclub, muchachos dejen de jugar un poco con las chatas y ponganse a ...... un poco mas. :biggthumpup:

Reitero mis felicitaciones x las fotos y la aventura.

Saludos!!!!!

P.D: Vitaris excelente lo suyo!!, me gusto el toque juridico agregado al asunto :wink:
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Che Guatavo, ahora que mencionan que el aspero es facil......me acorde del "Fiat 600" cabrio que encontramos en el camino...jajajajaj......habra hecho Tres Arboles tambien??????? :lol: :lol:.....o lo habra parado gendarmeria como a nosotros????????...... :twisted: ..je..je..
Tonito el mas machito......... :mrgreen: :mrgreen: .......va con onda cheeeeeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol:

PD:¡QUE BOLONQUI ARMASTE LIMADO :crashpc: TODO POR SUBIR LOS CARACOLES EN SIMPLE CHEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Vitaris:

Lo suyo simplemente... MAJESTUOSO !!!!! :biggthumpup: =D> =D> =D> =D>

Ahora si hablamos de machos en serio, macho es el que la probo y no le gusto [-X .... por eso yo cada tanto sigo probando para reafirmar que soy bien machitooooo !!!! :girl: :mrgreen: :lol: :knuddel:


Un besito a todos pero bien de macho, eh !!! :wink:
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Algunos representantes del suzukiClub Inernacional, se sacaron una foto antes de subir el Aspero:
Imagen

Los mismos representantes, bailando y mostrandolé a la gente como se hace el pasito en un night club de Córdoba cercáno al Cerro Aspero:

Imagen

:shock: 8-[ :wall:

Che demás está decir que las fotos no son para los chicos que fueron la semana pasada al aspero (toni y gustavo) Y que todo esto VA CON LA MEJOR Imagen

:B:
Última edición por Vitaris93 el 29 Mar 2005 17:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Muy bueno lo tuyo Adrian. =D>
Aunque tengo que confesar que despues de recorrer lugares muy dificiles me fui a pegar el palo en el lugar mas boludo, con lo cual me parece barbaro que todos tomen conciencia de los riesgos que se corren, por que de esa manera se evitaran accidentes por confiados. Y si, pienso que en algunos casos da miedo meterse, pero bueno no pienso que sea por una cuestion de pelotas, solo que algunos estamos mas limados que otros.
Como dijo Lito de solo ver las fotos, corre adrenalina, pero bueno cada uno elije que hacer, yo por las dudas siempre voy con pañal descartable. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y de ultima dejo la chata ahi y me voy caminando. :lol: :lol: .
Saludos para todos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Vitaris, por supuesto, que se sobre entiende que no es para nosotros... :idea: .....ademas, sabemos que "la tuya es la mas hond...... :oops: ...¡perdon la mejor onda!.......de eso ni hablar :?......va con hond......perdon, con onda........ :girl: cheeeeeeeee!!!!!!!!!!........jajajajajajajajaajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

¡ MACHO ¡

Nota por Celta »

Gente :" macho es el q probo y volvio " , de todas maneras no le den bola a Juanma q hizo un curso acelerado con Mauro Viale para generar polemicas y la verdad le sale bien , Juanma un abrazo y sabes q lo mio no es agreciòn , pasa q yo hice el curso con Jorge Rial y no puedo estar sin meter bocado .
saludos.
Celta
Cerrado