GV - Problema en el embrague

Responder
Avatar de Usuario
chulpi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2007 20:17
Ubicación: Ecuador

GV - Problema en el embrague

Nota por chulpi »

Estimados amigos

Tengo un GV 3 puertas del 2007 (aca en Ecuador aún no llega el nuevo modelo en 3puertas), he notado que al aplastar el embrague esta duro, y el mecánico (de la concecionaria) me ha dicho que se debe a que le pudo haber entrado agua, lo que se soluciona desarmando y lubricando nuevamente y que adicionalmente lo sellan bien con algo (no recuerdo que producto) También me dijo que este problema tienen los gv.


Es esto cierto?, quen me siguieren

Saludos
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Revisa el cable de mando, que va desde el pedal del embreague a la

carcaza de embreague, puede que este muy seco.

Correle el capuchon de goma de los extremos, y ponele aceite en aerosol

tipo W 40, W 80 o similar.

Si le entro agua, puede ser la custion de la dureza.

Si haciendo esto, sigue pesado, es que el diafragma de la placa, esta

estropeado.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Leopoldo Herrera
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 26 Sep 2005 22:28
Ubicación: Santiago

Nota por Leopoldo Herrera »

Hola,

Dado que me pasó algo parecido te puedo decir que.......

Es super dificil que se encuentre con agua al menos que pasen dos cosas, una es que la caja no tenga la tapa metalica que cubre el volante (puede pasar si sacaron la caja y la armaron mal) y la otra es que derechamente la caja fue sumergida bajo agua por un periodo largo, un periodo largo por que si tiene la tapa queda un orificio pequeñisimo.

Las cajas suzuki tienen algunas cosillas que hacen poner el pedal un poco duro, te recomiendo lubricar la horquilla (se encuentra en la campana de la caja) con un poco de wd40, despues de eso el embrague corre un poco mejor y el pedal queda suave.....

Si sigue el problema, desmonta la caja lubrica y sella bien.......


Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gus, tocayo, el embrague de la GV es hidraulico.

No creo que sea esto, pero lo que si me pasa seguido despues de andar en el barro es que hace un chirrido feo cuando piso el pedal a fondo, y eso se soluciona poniendole WD40 a la palanquita de mando del embrague, la que sale directo del embraue para abajo y que la empuja el piston actuador, hay que echarle el WD40 entre la punta del vastago del piston y el punto donde esta apoya en la palanquita para empujarla.

Por otro lado les comento que Juanjo, que desde hace poco tiene una GV 3P igual a la mia y que era de Lito (el cordobes) me comento la vez pasada en Ezeiza que notaba medio duro el embrague, yo lo probe y lo note un poco raro comparandola con la mia, justamente un poco mas duro al pisar a fondo. La verdad es que no se en que quedo lo de Juanjo, me olvide de preguntarle en la Meg4.

No ne mucho del tema pero supongo, corrijanme si me equivoco, que si el embrague es autoregulable tal vez pueda ser que este gastado o vencida la placa y al autoregularse y trabajar en otra posicion no se sienta como cuando esta nuevo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

eL OTRO DIA ME SUBI A UNA GV okm y lo primero que hice fue fijarme el tema del embrague, la verdad que es duro de fabrica. El mi sigue igual de duro al igual que la caja, pero ya revise todo y esta todo OK. Le voy a pegar un poco mas al embrague y en cuanto tenga unos mangos lo cambio y despues les cuento, ya que en la TDi me sucedio algo parecido hasta que un dia dijo basta y al cambiarlo mejoro un 80 % quedo re blando.

Anecdoticamente les cuento que al otro dia de la meg4 deje la camioneta y me fu a laburar con el auto y al apretar el embrague casi lo saco para afuera :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Gustavo: te referis al bastago de la zona de los pedales o el de abajo de la carroceria y que entra a la caja/embrague?
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Daniel, me refiero al de abajo, el que esta justo debajo del disco de embrague, mas o menos en el medio del chasis entre el motor y la caja.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Viene un W, creo que 80, que tiene teflon, quizas sirva.

Probar cuesta poco, 10 mangos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Gustavo: te preguntaba porque la mia hace un ruido como resorte oxidado y ante mi cosulta me dijeron que puede ser la horquilla del embrague... Alguna vez anterior la lubriqué y se fue el ruido...
Estos dias entra al taller y les cuento...
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Gustavo escribió:Revisa el cable de mando, que va desde el pedal del embreague a la

carcaza de embreague, puede que este muy seco.

Correle el capuchon de goma de los extremos, y ponele aceite en aerosol

tipo W 40, W 80 o similar.

Si le entro agua, puede ser la custion de la dureza.

Si haciendo esto, sigue pesado, es que el diafragma de la placa, esta

estropeado.

Suerte.
Vos sabes Gustavo, que a los 2 dias de volver de CLAROMECO me paso exactamente lo mismo !!!. se puso como una piedra el pedal, y tiene el conjunto nuevo (LUK) y el cable tambien :shock: :shock:

Voy a probar desprendiendo el cable de arriba y mandandole W.

Te parece que el agua le haga algo ??

CHIPI
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola!!!!!!
La nuestra tenía el embrague durísimo, cambié el juego completo y ahora parece un BMW, super blando, y obviamente los cambios entran perfecto.

Por cierto que pusimos repuestos originales Suzuki (Japoneses)

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Chulpi, lo que te sugiero en tu caso en particular es que le hagas caso al mecanico del consecionario, ya que es 2007 y debe estar en garantia asi que haga lo que le parezca para solucionarte el problema, y si no se soluciona se la seguis llevando hasta que se ablande, no tiene por que estar duro de mas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Correcto, si esta en garantia, que lo solucionen ellos.

Quizas para solucionarlo, te cambian el cable por otro 0 km, total paga la

garantia.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
chulpi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2007 20:17
Ubicación: Ecuador

Nota por chulpi »

Muchas gracias a todos por las sugerencias, como me lo han dicho lo voy a dejar a la concecionaria que lo solucionen.

Saludos a todos.
Responder