Audio: ruido por salida RCA/amplificador

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Audio: ruido por salida RCA/amplificador

Nota por Nach_onlyone »

Para los que saben de electrónica....

estoy instalando un amplificador, que toma salida a través de las 2 salidas RCA del stereo, para los parlantes delanteros y traseros respectivamente.
Al instalar (todo el equipo lo tenía instalado en mi Jimny anterior y funcionaba perfectamente), surgió un ruido insoportable (trrrrrrrrrrr) por uno de los canales. Ahí apareció en escena un "técnico" que dictaminó que una de las salidas RCA tenía un problema, teoricamente la arregló y al volver a armar, el ruido persiste.
Nuevo "diagnóstico": el problema está en el amplificador, que quema (o algo así) la salida de RCA del stereo.

La pregunta es: siendo que el amplificador toma señal del stereo, y no al revés, es razonable que el amplificador pueda joder al stereo? Mi sentido común me dice que el amplificador recibe señal, y no le devuelve nada al stereo, por lo que la teoría de que quema la salida de RCA es imposible, se entiende?

Gracias!!

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hola Nacho, si el canal no esta quemado y el ampli esta funcionando en 4 ohms, como el stereo, no devería quemar la salida, yo me fijaría si estas tomando buena masa en el ampli, y si tanto el cable de alimentacion, como el de masa son suficientemente grosos, el positivo trata de tomarlo directo d la batería y la masa directamente al chasis
espero te sirva
Alejandro
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Bueno hay varias cosas para hacer.

Primero saber si el estereo anda, para eso:
1) mandar la salida de las rca a un walkman o lo que sea que tenga entrada auxiliar o line in (que funcione con pilas)y verificar si se escucha lo que reproducis por el estereo. Si la radio que tenes es mono proba un canal a la vez.

Si pasa esta prueba quiere decir que las salidas del estereo estan bien y debemos verificar el amplificador, se puede hacer lo mismo pero al reves que en el punto 1. Es decir ponerle señal con un aparato externo que use pilas ( para ambos casos asi no mezclamos problemas de alimentacion) preferiblemente usando una salida line out que la podes sacar de un pasacassettes o una radio portatil. No uses la salida de audifono porque la diferencia de impedancias puede complicar la pruba.

De esa manera tenemos aislado el problema y sabemos que canal de que equipo anda mal si es que ese es el problema.

Despues contanos como te fue y seguimos para resolver el problema.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Responder