duda por 2 ruidos

Responder
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

duda por 2 ruidos

Nota por chris72 »

hola

estos dias tengo turno para el service de los 10 mil KM y me gustaria pasar con mas detalle 2 ruidos que vengo escuchando hace rato, ambos solo en marcha.

el primero es un ruido muy suave pero constante, como si fueran "ranas" croando en el capot o parte delantera. (grigrigrigrigri algo asi...??). no son piedras en el dibujo de las cubiertas.

y el segundo, es un "TAC" muy fuerte, desde la parte trasera / baja y parece ser del lado conductor.
Uno de cada 20 pozos o desniveles lo hace, no importa si es pronunciado o no el desnivel. (puede NO hacerlo con un bache grande, y si lo hace pasando uno muy pequeño). siempre en 4x2.

cualquier comentario sera muy agradecido!

saludos!
christian
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

El capot es "normal" yo afloje todo y meti DW40 y santo remedio.

El ruido de atras no te sabria decir, ese es mas dificil de diagnosticar por aca. Suerte en el servis :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

CHRISTIAN,
EL RUIDO DEL CAPOT YA ES UN CLASICO !, SI NO FIJATE ESE POST.

viewtopic.php?t=4163

LA MEJOR SOLUCION ES LA DE LA CINTA AISLADORA EN EL GANCHO DEL CAPOT.
EN MI CASO EL RUIDO VUELVE CUANDO SE VA COMIENDO LA CINTA POR EL MOVIMIENTO.
CUANDO VUELVE EL RUIDO, RENUEVO LA CINTA Y NO LO HACE MAS.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

gracias juanjo y marcelo!

voy por el wd40 con el capot, y el otro el tiempo dira.

saludos!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Mirá que por lo del capot, se le pueden ajustar los tetones de goma que tiene ( se giran ) , y santo remedio !

Lo mismo para el portón trasero ruidoso, se ajustan los tetones de goma :wink:
Dany
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

hola daniel

gracias por responder!

no conocia los tetones del capot, solo el del baul.

te hago una consulta.. con respecto al "TAC" (fuerte y seco) que siento en la parte trasera, estoy "casi" seguro que es cuando paso por algun pozo, sin importar tanto la profundidad sino mas bien la velocidad a la que lo paso (despacio no pasa nada, rapido se siente el tac), y se me ocurrio si no serian las goodrich 225/70-16 tocando en alguna parte?

te pregunto porque en algun lado te lei diciendo que sin levantar la chata es posible que toque en algunos momentos (aunque detenida y sin peso deben haber 15 o 20 cm entre la parte superior de la cubierta y el cubreruedas, puede ser que este pegando?).
De ser esto posible, que problemas puede traerle a la camioneta/cubierta?

gracias!
saludos
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola Chris! con esa medida no te toca en ningun lado y atras menos.
Para mi el ruido proviene del porton. Estudialo bien y descarta las cubiertas, ese porton me volvio loco hasta que lo dome :mrgreen:
Saludos!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

hola pablo!

del porton lo que siento es un constante "crunchi crunchi" como si hubiera un plastico flojo y presionara contra sus lados. si el camino apenas tiene desniveles, esto es todo el tiempo (no es con golpes, es insufrible #-o ).

me extraña lo del TAC viendo q a nadie le sucede :cry: , es un golpe muy profundo y no aparece siempre, pero siempre aparece cuando paso por algun pocito o pozo, y rapido (+/- 20km, en calles).

dejando volar la imaginacion, es como si el escape estuviese flojo, y con el sacudon del pozo, golpeara contra el chasis y volviera a su lugar.. es asi de fuerte, seco, y un solo golpe.

sugeri lo de la cubierta, porque tambien noto que lo que serian las 3 y las 9 (de reloj) en las ruedas traseras, estan muy cerca (2cm) del cubreruedas(guardabarros), en algun momento pense que era alguna piedra que levantaba el dibujo de la cubierta y golpeaba contra el pasaruedas (al no pasar por ahi).. no se si se entiende. pero como esto pasa en la calle es improbable que sean piedras que golpean.

de todas formas muchas gracias!
saludos
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Hola Cris, yo creo que por la manera que decis que hace el ruido, es casi casi seguro el escape que esta tocando por algun lado...casi seguro en uno de los puntos donde va colgado con los ojales de goma. O sea, viste que los ojales van de un lado agarrados al chasis con un tornillo y del otro cuelga el escape con una tireta que pasa por el ojal, una de esas tiretas esta pegando contra algo............fijate si no esta marcado algo.....

Y si no la otra que queda es que se te haya jodido un buje de un amortiguador ( tac tac ), pero no creo.. ya que la camioneta es nueva.

Espero que te sivrva de algo !
Máximo
Responder