G.VITARA 1.6 3p 2005 - Consultas nuevo usuario

Responder
zeke78
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2007 14:54
Ubicación: Cap. Fed.

G.VITARA 1.6 3p 2005 - Consultas nuevo usuario

Nota por zeke78 »

Estimados,
Esta es mi primer pregunta en el foro, espero que me puedan ayudar con mis consultas que no son pocas. Hace 10 días adquirí mi primer 4x4, una Vitara 1.6 3 ptas año 2004 con 70000km. Parece estar muy bien y la semana que viene la llevaré a MBragado (ubiqué a este taller por los post de otros usuarios conformes) para que la revisen íntegramente, pero quisiera que por favor alguien me aclare ciertas dudas:

1- Ayer saqué la varilla de aceite para medir el nivel y noté que no tiene la práctica punta plástica y ninguna marca (al menos visible para mí) de MÍN-MAX, por lo cual no sé si está OK. Es normal que esta tenga una rotación en su eje de 90 grados o el dueño anterior la habrá doblado?. Encima al ponerla nuevamente nuevamente en su lugar se trabó, dobló al medio y quedó marcada...
2- Con respecto al refrigerante, este se carga en el recipiente de plástico (frente al del agua de los sapitos?. De ser así me llama la atención que no tenga tapa presurizada, puede ser?
3- Cuando agarro una curva en una esquina, no necesariamente rápido, siento como un vaivén en la parte trasera del vehículo. Esto es propio de la altura/tracción trasera de las TT en gral?.
4- Noto que pasar los cambios le cuenta un poco más en frío y luego de aprox 5 minutos de usarla entran mucho más suaves. Esto es normal?
5- Como les mencionaba, la semana que viene la llevo a mecánica Bragado. Al tener "usuario" en el Club tengo descuento del 10% o tendría que tener alguna credencial?. En ese caso que tendría que hacer para poder gozar del dto la semana que viene?

Muchas gracias y disculpen la cantidad de preguntas, pero es mi primer TT y quisiera empezar a despejar dudas. Si tienen alguna recomendación o cosas que saber que tengo que hacer de mantenimiento a esta altura, por favor háganmelo saber.

Saludos,
Zeke78
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

ante todo bienvenido :B:

1) La barilla es normal que este doblada en su punta lo que no es normal es que la dobles al ponerla :mrgreen: , fijate que no este muy marcada no sea cosa que se te corte y se caiga en el carter :???:
El minimo y el maximo lo tiene le tenes que prestar atencion, limpiala con un trapito y te das cuenta.
2) Si se carga ahi, no usa presurisacion. Por que? supongo por que trabaja con vizcoso y no con electro
3)Aparenta ser normal, de que auto venis?
4)Que suerte la mia siempre es dura :mrgreen:
5) Si te pagas un asado para todooooodo el club te hacen el descuento :mrgreen: , podes pedir la SUZUCARD que ellos mismos te la dan y te hacen el descuento.

6) TE COMPRASTES UN CAÑON :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
zeke78
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2007 14:54
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por zeke78 »

Muchas gracias Juanjo.
Vengo de un Golf 1.6 2006 y es de fábrica bastante bajo. Supongo que es la costumbre por la diferencia en el andar andar.
Slds,
zeke
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Zeke78:

Bienvenido al foro, y seguí preguntando que todos (o casi) comenzamos así en el foro.
El vaivén del tren trasero es normal, recordá que tenés que acostumbrarte a la tracción trasera y la altura mayor respecto al piso.
Que la disfrutes!!

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Bienvenido Zeke !!!

Otra cortita mas en el Club :B:

Te cuento que la mia la saque 0km hace poquito mas de un año y tambien para mi fue la primer chata, y una vuelta a la traccion trasera despues de muchos años (habia tenico un Falcon y un VW 1500). Cuando sali de la agencia manejandola creo que fue uno de los momentos mas felices de mi vida, pero despues de usarla unos dias, y sabiendo que la cosa era asi por lo que ya habia leido en este foro principalmente, me empezo a decepcionar un poco, casi te diria que por los mismos puntos que vos mencionas, sumado a la rara sensacion de inestabilidad en ruta que da la direccion tan sencible. Pero en pocos meses me adapte totalmente, tanto que paso por los mismos lugares donde al principio se me iba de cola y no entiendo como hacia, ahora no me sale, la direccion me parece espectacular igual que la caja, me encanta y disfruto tanto de manejarla que no me imagino con otro vehiculo, antes se me caian las babas por los Audis, ahora ni los miro.

Un par de cosas respecto de los cambios, una es que noto a veces a la mañana que cuesta meter la marcha atras de entrada, si bombeo primero una vez el embrague la segunda ya entra bien y sigue andando perfecto, creo que debe ser normal en los embragues hidraulicos. La otra es que la caja seguro se ablanda un poco al calentarse, por eso yo cuando salgo en frio no caliento el motor, salgo directamente andando despacio un par de cuadras hasta que se calienta un poco, asi se tambien calienta al mismo tiempo toda la transmision, cajas y diferenciales.

La varilla del aceite fijate que tiene las marcas y una zona como rayada o cuadriculada, pero es bastante dificil verla.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

El recipiente de expanción del radiador no va presurizado en ningún vehiculo lo que va presurizado es el radiador que al abrir o cerrar la valvula chupa de este recipiente o vierte en el, el liquido refrigerante conformando el alivio del radiador para que no se produzca una sobrepresion en el mismo
zeke78
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2007 14:54
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por zeke78 »

Hola,
Muchas gracias a todos por las rtas, la verdad que me quedo mucho más tranquilo.
Con respecto a la varilla de aceite, la ví con buena luz (la tuve que limpiar un poco, eso sí) .
Slds,
zeke
Responder