SE ME APUNA LA GV 1.6

Responder
BATMAN69
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 Nov 2005 13:36
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

SE ME APUNA LA GV 1.6

Nota por BATMAN69 »

hOLA gENTE AMIGA:
tENGO UNA GV 1.6 NAFTA 1999 Y ESTUVE EN LAS DUNAS DE NIHUIL Y LA CAMIONETA ANDABA AL 70% ( ESTABA COMO A 2200 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.

PERO AL QUERER INTENTAR SUBIR AL VOLCAN ME QUEDE SIN FUERZA, NO SUBIA NI UNA LOMA DE BURRO.( A LOS 3500 METROS )

ME GUSTARIA SABER QUE SE PUEDE HACER PORQUE TENGO GANAS DE HACER OTRA TRAVESIA DONDE HAY QUE SUBIR MUCHO Y NO QUIERO AMARGARME.

DESDE YA MUY AGRADECIDO
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Que haces Batman !!!

Apareciste por aca :lol:

Che, la mia es como la tuya (me refiero a la chata, no cambiar ninguna vocal), pero es 2006, el motor no creo que difiera en nada, y el verano pasado anduve un poco por las dunas del Nihul sin mayores problemas, salvo la arena p... esa del lugar, y en el cerro de Las Leñas subimos a unos 3500 msn y a esa altura hicimos una trepada considerablemente empinada y sin problemas.

Por otro lado Claudio Ciliberto este año fue a Corona del Inca, mas de 5000 msn sin problemas.

Un poco de perdida de potencia vas a notar seguro con la altura por la menor presion y concentracion de oxigeno, la ECU lo compensa y sigue andando bien, es decir que no se ahoga, pero es como si la pata derecha la tuvieses un poco mas arriba.

Para mi que a tu chata (dije chata) le anda pasando algo. Habria que ver como esta el filtro de aire y sino hacer revisar el sensor MAF.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Digo de pronto ..... no sera el catalizador tapado???
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Yo miraria el filtro de aire.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Aca hay un articulo muy tecnico sobre el tema, con mucha teoria, que analiza los distintos factores que hacen que el motor pierda potencia con la altura, como la presion del aire, la concentracion de oxigeno, y el rendimiento volumetrico del motor.

La conclusion es que la perdida de potencia es mas o menos lineal llegando a casi el 40% a los 4000 m de altitud, siendo de aproximadamente del 20% a los 2000 m

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S07 ... ci_arttext
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Batman:

Puede que haya algún problema en el filtro ó en los sensores.
Con mi GV 2.0 (año 2000) y una GV 1.6 (2005) superamos los 5400 m sin problemas.

Claro que hay pérdida de potencia, pero a los 2200 m no es apreciable.
Para eso la ECU de la camioneta cambia los valores de mezcla aire-nafta en los inyectores, tomando en cuenta la entrada de aire y la salida de los gases de escape. Si hay nafta mal quemada en la salida, recalcula el flujo.

En altura el etsado del filtro de aire es crucial.

No es tan determinante el catalizador, auque esté agotado (y tapado en consecuencia).

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
BATMAN69
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 Nov 2005 13:36
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

HOLA GENTE AMIGA

Nota por BATMAN69 »

aGRADEZCO TODA LA INFORMACION SUMINISTRADA.

pARA DESCARTAR EL FILTRO DE AIRE NO ERA PORQUE SE LO SAQUE.

eL CATALIZADOR NO LO TIENE.

mE INCLINO POR EL SENSOR QUE ESTA EN EL FILTRO DE AIRE, NO TENGO NI IDEA QUE ES PERO EN UN MOMONETO DETERMINADO SE LO DESCONECTE Y MEJORO LEVEMENTE.

aPROVECHO PARA SALUDARLOS Y NOS VEMOS LAS SEGUNDA QUINCENA DE ENERO EN PINAMARRRR

SALUDOS

BATMAN
Avatar de Usuario
julio daniel
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 06 Nov 2007 16:06
Ubicación: mendoza

Re: HOLA GENTE AMIGA

Nota por julio daniel »

fijate que puede ser que si vaciaron el catalizador y no le hicieron una camara de retencion de gaces puede que no trabaje bien la zonda landa y por ende le mande cualquier yerba a la EDU..
Responder