Otra forma de levantar la GV

Responder
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Otra forma de levantar la GV

Nota por Pablini4x4 »

Hola chicos! Despues de cabalgar en la toyo de tobhias el domingo, me di cuenta que el recorrido de suspensiones es fundamental (mas si maneja tobhias).
Ahi va mi pregunta: Que otro metodo, aparte de los suples que ya lo hice, hay para levantar la chata y que despeje se logra?

Espero pronto sus respuestas(y que sean baratas :mrgreen: )
un abrazo grande!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Pablo, en principio te diria que una alternativa es el mismo pero cambiando espirales en vez de suplementarlos. Con eso y cambiando los amortiguadores atras como hicimos nosotros, ya aumentas bastante el recorrido, adelante no tanto.

Sino hay kits importados, algunos relativamente sencillos como el OME que cambian solo espirales y amrtiguadores atras y adelante, y hay otros mas complejos como el Calmini que ademas cambian parrillas, barra transversal de atras, barras de traccion de atras, suplementan cardan, etc.

Saluti.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hola Pablo, el tema es cuanto la querés levantar, salvo que quieras suplementar la carrocería, el principio es siempre el mismo, suplementos en los espirales o cambiarlos por otros mas largos, el tema es que si levantas mas de 2'' tendras que hacer otras reformas para mantener la inclinacion de los semiejes y parillas de suspencion, alargar la barra de direccion, cardanes, mangueras de nafta y freno, freno de mano y demas, para esto vienen kits importados muy costosos (por ejemplo Caalmini, como te dijo Gustavo) y sino hay gente que se dedica a hacerlo y tiene bastante experiencia en eso, DanyEl14 tiene levantada la chata de esta forma, si miras la suspencion delantera de la babosa vas a ver bien de que se trata, justo el sabado me estubo contando que fué lo que le hicieron, habla con el que te va a saver decir bien quien lo hizo
Alejandro
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

PABLO,
UN TIEMPITO ATRAS YO HABIA AVERIGUADO POR UN KIT IMPORTADO DE AMORTIGUADORES Y ESPIRALES Y ME HABIAN PASADO LO SGTE:

QTE
Los kits levantan 2" a la altura original y los amortiguadores de largo recorrido dan unos 6/7 cm. mas de recorrido de rueda.
Los precios son:
Juego de espirales delanteros $440
Juego de espirales traseros $440
Amortiguadores de nitrogeno delanteros $559 c/u
Amortiguadores de nitrogeno trasreros $223 c/u
UQTE

SALADITO !...

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Creo que lo que la mayoria de la Gv tienen hecho esta bien para las pretenciones offroad que hacemos.. la chata funciona igual solo que un poquito mas alta... crep incluso que los recorridos se han mantenido inalterados o caso ( no asi la de tobhias... creo)

atras otro resorte ganarias 3 cm como mucho de mas recorrido con otros espirales.. adelante si es que los cambias ( es un quilonbo) 2 o menos creo...

Donde es que esta la expllicacion de como leantar la chata GV??ç


Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

TENGO UNA PREGUNTA PARA LOS QUE SABEN DE ESTO.
CON EL METODO QUE MAS SE USO HASTA AHORA PARA EL LIFT:

-ATRAS SE SUPLEMENTAN LOS ESPIRALES Y SE CAMBIA EL AMORTIGUADOR POR EL CORVEN DE R19 (GNC).

-ADELANTE SE SUPLEMENTAN ESPIRALES, CAZOLETA DE AMORITGUADOR Y BARRA.

SI UNO ESTUVIESE DISPUESTO A CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS TAMBIEN (SIENDO CONSCIENTE QUE SON MAS CAROS), HAY ALGUNA ALTERNATIVA DE AMORTIGUADOR LOCAL MAS LARGO COMO SE PENSO EN LOS TRASEROS PARA EVITAR SUPLEMENTARLOS ?...
++

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Mace:

Seguro que alguno existe en el mercado, el tema es saber cual.

Los mios aun rinden bien, asi que ahi quedaran. Seguramente los sacare cuando coloque el nuevo bumper, si para entonces me acuerdo saco uno y lo llevo a una casa de suspension para que me digan un modelo de remplazo y uno con mayor recorrido, pero todabia no te puedo decir nada.
La mayoria que no suplemento las cazoletas le puso alargador de bastago.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

JUANJO,
GRACIAS POR LA RPTA.
COMO TE COMENTE CUANDO NOS VIMOS, ESTOY PENSANDO EN EL LIFT PARA EL VIAJE AL NOA.

DADO QUE LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS DE LA MIA SON LOS ORIGINALES, CAPAZ YA QUE ENCARO ESTE TEMA CONVENDRIA HACER UN CAMBIO, EN LUGAR D SUPLEMENTARLOS, DE AHI VIENE MI INQUIETUD.

SI AL MOMENTO QUE VOS HAGAS EL CAMBIO TENES EL DATO, SERA BIENVENIDO !...

LO MISMO INTENTE HACER CON LOS ESPIRALES PARA EVITAR SUPLEMENTARLOS, PERO NO ME TERMINO SALIENDO BIEN.
FUI A RESORTES CAR, HICE HACER UNOS MAS LARGOS, PERO SE PASARON CON LA MEDIDA Y QUDO MUUUUYY ALTA.
LUEGO, POR FALTA DE TIEMPO PARA SEGUIR PROBANDO (ELLOS SE OFRECIERON A HACERME NUEVOS SIN CARGO), LOS TERMINE CAMBIANDO POR UNOS ESPIRALES DE MEDIDA ORIGINAL QUE AHORA TENGO GUARDADOS EN LA BAULERA !...
TENDRIA QUE RETOMAR EL TEMA Y VER BIEN QUE MEDIDA PEDIR QUE ME HAGAN UN NUEVO JUEGO Y NO PASARME.

COMO PUSE EN MI MSJE ANTERIOR, UN KIT IMPORTADO DE ESPIRALES Y AMORTIGUADORES VALE APROX USD 800/900.-

MI IDEA ES ARMAR ALGO SIMILAR CON MATERIALES Y MANO DE OBRA LOCAL (A UN COSTO MAS RAZONABLE) Y ENTONCES CONSEGUIR UN LIFT REEMPLAZANDO ESPIRALES Y AMORTIGUADORES Y ASI EVITAR LOS SUPLEMENTOS.

ABRAZO
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

http://www.ironmansuspension.com.ar/ no pintan para nada baratitos, pero si queres preguntar en la pagina 67 esta el kit o las partes para la GV.

Cuando mande a hacer los espirales a medida para el auto en su momento los hice en AG (Aniceto Gomez) me hicieron unos progresivos y la verdad que quedaron espectaculares de una. Es una alternativa nacional y por lo que me consta de muy buena calidad.

Ya voy por el segundo juego y 200.000km y de 10 muy contento con el resultado.

El que te puede dar un poco mas de data de amortiguadores delanteros quizas sea GMontero, por lo menos sobre los traseros hizo investigacion a lo mejor vio algo para los delanteros.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

JUANJO,
LA COTIZACION QUE YO PUSE MAS ARRIBA EN ESTE POST ES EFECTIVAMENTE DE IRONMAN Y COMO HABRAS VISTO, ES SALADO EL TEMA.

YO TAMBIEN TUVE UN PALIO AL QUE LE PUSE ESPIRALES DEPORTIVOS Y PROGRESIVOS DE AG.
POR ESO QUE CON LA GENTE DE AG HABLE ANTES DE HABLAR CON CAR Y COMO ELLOS NO TIENEN EN SU CATALOGO LOS ESPIRALES DE LA GV ORIGINAL (NO LOS FABRICAN), LA UNICA MANERA DE HACER NUEVOS ERA LLEVANDO LOS MIOS, LO CUAL PARA MI ERA UN TRASTORNO.

SLDS
MARCELO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Datos de los amortiguadores delanteros en medida original:

Abierto mide 463 mm
Cerrado mide 299 mm
Carrera 164mm

En delantero izquierdo el codigo para

corven 34011
fricrot 44466

para el delantero derecho:
corven 34010

fricrot 44465
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Pablo,

Mirá el Trabajo que le hizo Maxi06 a su Chata. La verdad es que le quedó muy linda. (salvaje, pero civilizada)

viewtopic.php?t=5215&highlight=

Abrazos
Última edición por Chris el 25 Ago 2008 13:39, editado 1 vez en total.
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Eso que hizo Maxi 06 era de lo que estaba hablando, es un laburo muy parecido al que tiene hecho Dany en la babosa, no recuerdo bien, pero creo que hasta lo hizo en el mismo lugar que Dany, queda realmente bien, ya que las parrillas quedan con la inclinacion original, igual que los semiejes, es decir que levantan toda la suspencion completa , no solo el chasis, les repito, hablen con Dany, les va a saver decir bien quien lo hace y a un precio razonable, además ya levantó unas cuantas GV y se dedica aesto hace muchos años, así que la tiene clara
Alejandro
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Efectivamente lo que hizo Maxi06 es el mismo kit que tiene Dany, lo hizo el mismo mecanico.

El tema de cambiar amortiguadores delanteros por otros mas largos estaria muy bueno pero con los delanteros no es tan facil la cosa porque es sistema Mc Pherson y el amortiguador es parte de la geometria, la rueda esta solidaria al amortiguador, asi que de el dependen parametros de la alineacion como la comba y el avance, no se puede poner cuaquier cosa. Hay que poner los que sean especiales para lift de GV, como los OME o los que pusieron arriba, pero son salados e importados, con lo cual si rompes uno te quedas a pata hasta que te venga el repuesto, a menos que de entrada ya te compres los de recambio. Por eso creo que aca la solucion criolla de los suples es la mas segura y menos complicada y la diferencia de prestacion no creo que justifique la otra, al menos para el uso que damos la mayoria de nosotros.

Atras si es facil aumentar el recorrido poniendo amortiguadores mas largos, con lo que se mejora un poco el cruce de ejes.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Si nos juntamos varios y los importamos nosotros, sea ironman u OME nos saldria mucho menos.
Hace tiempo averigue en Calmini y por 10 kits bajaban el precio de 900 y algo a 600 y algo que trayendolos por barco en un container consolidado no suma mucho, practicamente salia como comprarlos en origen.
Seria bueno investigar esto si les parece.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

La verdad que suena interesante, pero creo que en el clu no hay ningun despachante :oops:

Cual de los kits te dejaban a 600???? :B:

Interesanteeeeeeeeee MIL!!!!!!!!!!!!!! :shock:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

El kit es el de 2 pulgadas que incluye espirales, amortiguadores, parrillas delanteras, etc


Qty 5

Cost Per- $915.40

Qty 10

Cost Per- $751.25

Qty 15

Cost Per- $656.50

Ahora si pensamos en un kit de espirales y amortiguadores solamente como el ironman o el OME, afuera debe valer mucho menos y menos aun si compramos 10 kits.
El tema del despachante no es problema, yo tengo y esta dado de alta como importador.

Si hay interes, vale la pena hacer el ejercicio.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

GUSTAVO,
MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLIACION, CLARISIMO.

EDU,
SUENA INTERESANTE. LA CONTRA QUE LE VEO ES LO QUE COMENTA GUSTAVO. SI TENES UN PROBLEMA CON ALGUN AMORTIGUADOR, TE QUEDAS CON LA CHATA PARADA HASTA QUE TE LLEGA EL REEMPLAZO.

NO SE, TODAVIA NO DECIDI QUE HACER.

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Marcelo,

Todo depende del precio, si es bajo se puede pensar en repuestos.

En la semana me conatcto contigo por el reloj.

Saludos,

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Responder