Soporte de amortiguador trasero roto.

Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Soporte de amortiguador trasero roto.

Nota por gmontero »

Siempre que miraba los soportes inferiores de los amortiguadores traseros de mi GV pensaba que endebles que se veian, y encima con las puntas de los bulones ahi sobresaliendo como para pegarsela con cualquier cosa.
Bueno, se ve que es asi nomas, hoy lo comprobe.
Venia de trabajar para casa y baje las dos ventanillas, entonces empece a sentir un ruidito de algo suelto por abajo, como un fierrito que bailoteaba y campanillaba. Como estaba ya cerca de casa no pare, total no sentia nada raro en el andar. Cuando llego a casa me pongo a revisar abajo de la parte de atras con Rosalia y la flaca ve que habia una arandela floja en el soporte del amortiguador derecho. Era una de las arandelas que yo le puse del lado de adentro del soporte para compensar en ancho del buje del Corven de R19 que es un par de milimetros mas angosto que el original. Cuando la miro veo que estaba del lado de afuera, y mirando mejor veo que el ojal del soprote estaba hecho percha, se habia abierto de abajo y se habia dado vuelta totalmente hacia atras, el amortiguador estaba agarrado de un solo lado y encima flojo. Todo el soporte estaba medio deformado hacia el lado de la rueda.
Saque el bulon y veo que tenia aplastada medio en chanfle la punta, o sea que evidentemente me trague algo y con el golpe, lamentablemente tal cual como me lo habia imaginado, se rompio el soporte.
No recuerdo haber pegado semejante golpe en los ultimos dias, si recuerdo un golpe, aunque no recuerdo que fuera para tanto, hace un mes o dos entrando a una cochera de un cliente que tenia la tapa de cloaca levantada y habia que pasarle por encima porque estaba todo inundado.
Como ahora no tengo como arreglarla y mañana tengo que laburar, enderece como pude el soporte y el ojal y lo arme de nuevo, pero con dos arandelas del lado roto, una de adentro y otra de afuera del soporte, y lo aprete bien.

Como solucion para repararlo se me ocurre que habra que enderezarlo bien, llevando todo a su posicion original, y slodarle del lado de afuera una buena arandela bien soldada todo alrededor.

Se les ocurre algo mejor ?

Cuidense de no pegarles con nada a esos malditos soportes !!!

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Es justamente lo que yo haría...

Ahora, ya que estás en eso... no sería mejor robustecer no sólo el ojal sino todo el brazo del soporte?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gustavo acordate que no va 100% recto abajo, sino que lleva una inclinacion. Si necesitas algun soldador avisa (no me acuerdo el amterial que es) pero mi mecanico tiene MIG le podemos ir a inchar tengo confianza. SUERTE CON LA REPARACION :wink: :B:

(cuidala que marzo esta al llegar :mrgreen: )
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Uy que macana Gustavo. Contanos luego como lo solucionaste y/o reforzaste.

Te referis a esta parte verdad ??

Imagen


Abrazo
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Si Chris, me refiero exactamente a esa parte, se corto la oreja de chapa negra esa que se ve debajo de la tuerca.

En realidad descubri que el problema se debio en parte a que los que me pusieron los suples de espirales colocaron los bulones al reves, con la cabeza para el lado de la rueda y las puntas gacia el centro del vahiculo. Ellos dejaron los amortiguadores originales y sin suplementar, cuando yo los cambie por los Corven de R19, copie la posicion de los bulones y los segui dejando mal. De esta forma son mas dificiles de poner y ademas quedan con la punta sobresaliendo para dentro con lo que te la pegas con cualquier cosa y te pasa lo que me paso a mi. De la otra manera es menos probable que eso pase pegandole a la cabeza del bulon porque me imagino que zafa mas facil, y ademas es menos probable pegarle.

Todavia no lo arregle, ando como dije arriba y se la viene bancando, pero tengo que coordinar para ir a un lugar que arman jeeps bastante cerca de casa, donde ya lo vieron y piensan hacerlo repararlo mas o menos como yo me imajinaba.

Despues les cuento.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

SI, en la mía la parte del tornillo que sobresale, va para el lado de la rueda y la cabeza del bulon para adentro.

Suerte con la reparación.
Chris
Imagen
Responder