Alternador Vitara

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Alternador Vitara

Nota por Pampa »

Posteo acá en temas generales, ya que tal vez la solución que encontré se aplique a otros modelos.

Como habran leido por ahí, andaba buscando un alternador de repuesto para mi Vitara JLX 1995 ya que me era imposible conseguir la plaqueta con los diodos. La misma presentaba una fisura en el armazón metálico imposible de reparar y más imposible fue conseguir la plaqueta original que tiene un sistema de 8 diodos en lugar de los 6 tradicionales.

La cuestion es que depues de mucho dar vuelta dí con un taller de reparacion ("La casa del Arranque" en Mitre 2111 de Munro) que me propuso colocar una placa de 6 diodos y hacer un test en el banco de pruebas. El test dió resultado positivo (tiro 55 A, más que el original) y entonces procedió a secar y barnizar el estator y a colocar la placa de 6 diodos en forma definitiva. El costo total fue de 190$ contra los 500 o 600$ de uno usado, sin conocer exactamente su condición.

Lo probé un par de días y el resultado parece muy satisfactorio, por lo que me permito contarles la experiencia. El taller respondió muy bien y rápido.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
JoseMMatteo
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2007 02:46
Ubicación: El Paraiso

Nota por JoseMMatteo »

pues no si se sea en todas las vitaras o por pura casualidad pero a mi me paso algo casi identico a lo tuyo!!!

hace como 4 meses estaba paseando con unos amigos y de repente no me quizo prender la chata... (falta de voltaje)

me auxiliaron y pense q el asunto estaba arreglado y cuando volvi a intentar prender, lo mismo!

lleve el carro a un electroauto y bajaron el alternador y era el condensador q no era igual al de la vitara nacional (de mi pais, q la mia es importada) y a la final me terminaron adaptando un alternador de corsa y quedo de maravilla... igual q el original!!! y mas bonito :mrgreen:

:B:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Responder