levantar suspencion y cambio de cubiertas

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Balsa
Nuevo Suzukero !
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levantar suspencion y cambio de cubiertas

Nota por Balsa »

hola a todos hacia mucho que no entraba en el foro, realmente poco tiempo, tengo una grand vitara 3 ptas modelo 2006 y tengo ganas de hacerle unos cambios y luego de haber leido bastante en el foro quiero ver si entendi bien y hacer unas consultas:

1) quiero levantar la chata pero no mucho, por lo que entendi puedo suplementar los espirales o cambiarlos por unos mas altos( lo cual es mas costoso) y lograr 5 cm mas de altura

2) con respecto a los amortiguadores se pueden cambiar los traseros por otros de mayor recorrido pero no los delanteros ya que implica mayores reformas.

3) me gustaria ponerle amortiguadores RANCHO, no se que opinan y si se puede con mas recorrido atras e igual recorrido adelante.

4) quiero ponerle cubiertas bfgoodrich A/T y por lo que lei la medida seria 235/70 16 , esto no trae problemas en la direccion, no tocan en algun lado? y si deben ser otra medida me la digan por favor.

perdonen tantas preguntas y gracias
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Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
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Nota por Daniel Caviglia »

Balsa:

Bienvenido nuevamente!
Paso a responder:

Levantar suspensiones: con suplementos en los espirales se ganan 3.5 a 5 cm (máximo) de altura. Pueden ser de metal ó de distintos tipos de plástico (ej: grilón)
Se recomienda no cambiar amortiguadores delanteros (comba, alineación, etc) pero se pueden suplementar los amortiguadores con vástagos (como tengo en mi GV) ó dar vuelta las cazoletas de los amortiguadores delanteros (chatas de Juanjo, Pabloduda, Chris, Gmontero).
Atrás se pueden cambiar amortiguadores. Hay usuarios que han puesto Corven para R-19 reforzados para GNC, ó similares (Sachs, Fric-Rot). Tienen más recorrido. Si dejás los originales (como yo) en terrenos complicados llegan a tope y golpean un poquito.

Amortiguadores Rancho. AleGV los puso en su GV (ahora cambióa a otra chata) y reportó que eran muy duros.

No sé si hay usuarios que hayan cambiado espirales, pero si vas por este camino vas a tener cambios en la dureza de las suspensiones. Depende del uso que le vayas a dar.

Cubiertas: hay GV con 225/70, 235/60 (original en la GV), 225/75 y hasta 235/70 (claudiociliberto). Con los suplementos de suspensión no tocan en ningún lado, en estándar no sé.

Podés buscar más info en el foro, y también seguir preguntando.

Espero que te sirva la información.

Saludos
Daniel Caviglia
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gmontero
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Nota por gmontero »

Perdon estimadisimo Dani Caviglia pero nosotros no dimos vuelta las cazoletas sino que las suplementamos, si las das vuelta se corre demasiado, aunque algunos lo hacen, sobre todo en las vitaras y saidekick segun lei en los posts.

Balsa, Dani ya te resumio todo muy bien, si queres mas detalles busca con el buscador que hay muchisimo sobre el tema ya escrito en el foro, y lo ultmo muy completo fue posteado por Pablodida y Juanjo de hace poco, ellos levantaron las chatas de Pablo, Richard-G y Chris, con el mismo sistema que use yo, suple de espirales y cazoleta y cambio de amortiguador trasero por Corven o Fric-rot de gas reforzado de Renault 19. Tambien Daniel Pubill de Junin uso el mismo sistema y lo publico en un post, todos con fotos y explicaciones. Tambien hay un post mio de hace un año.

El mismo sistema pero con sulpes de vastagos (no de cazoletas) en los 4 amortiguadores (sin cambiar los traseros) lo hacen por ejemplo Canuto (Gustavo Pazos) y los hemanos Koziol.

Ademas hay posts sobre otros sistemas, algunos mas complicados y para mayor elevacion como el que desarrolo Guille Cortese para la chata de Dany 14 que tambien se lo hizo a Maxi. Tambien hay post sobre eso.

Saludos.
Gustavo
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Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
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Nota por Daniel Caviglia »

Qué mejor que los expertos para corregir a los aficionados...
Gracias Gus! :mrgreen:
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Hola Balsa

aqui te dice como

viewtopic.php?t=11453&postdays=0&postorder=asc&start=0


Asi es Gus no dimos vuelta las casoletas sino que las suplementamos, como está descripto, utilizamos el "KIT PABLINI" :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
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Balsa
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Nota por Balsa »

Gracias a todos por las respuestas, entonces hare lo siguiente:

1 - suplementar los espirales ya que no quiero que me quede mas dura

2 - Rancho descartados, ademas son saladitos, atras pondre los de r19 para GNC.

3 - luego de levantar, las goodrich A/T en 235/70

La pregunta que les queria hacer es si los suplementos se compran o hay que mandarlos a hacer, y si saben si en Bahia Blanca hay alguien que los venda (o en donde los puedo comprar) y que haga el laburo.

De nuevo gracias a todos
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Juanjo
Staff
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Nota por Juanjo »

Los de amortiguadores los tenes que mandar a cortar a pantografo en fierro de 1 pulgada. Si queres el dibujo lo tengo en Autocad.

Los de resortes los tenes que hacer vos con un tornero :wink: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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Balsa
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Nota por Balsa »

Gracias Juanjo. Cuando lo vaya a hacer te lo pido. No sabes la medida de los suplementos de los resortes?

Saludos
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ALEJOPILOT
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Nota por ALEJOPILOT »

Juanjo escribió:Los de amortiguadores los tenes que mandar a cortar a pantografo en fierro de 1 pulgada. Si queres el dibujo lo tengo en Autocad.

Los de resortes los tenes que hacer vos con un tornero :wink: :B:
Failure is Not an Option.
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ALEJOPILOT
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Nota por ALEJOPILOT »

hola perdon que me meta .te puedo manguear el dibujo para mandar a hacer los mios , la quiero levantar solamente las cubiertas se las dejo y que alto son los supplementos de grilon , del y tras ? gracias
Failure is Not an Option.
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