Cadena de Distribución - 2.0 Nafta

Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11025
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Cadena de Distribución - 2.0 Nafta

Nota por DanyEl14 »

Bueno, como ya algunos saben, hace un par de semanas se me cortó la cadena de distribución de mi GV

Abro este post para contarles un par de cosas que creo son útiles de saber, para que no les pase esto antes de tiempo

"Teoricamente", según me comentó la gente de Mecánica Bragado, a quienes le llevé la chata para arreglar, la cadena debe durar más de 150.000kms sin ningún tipo de problema, PERO, esto ocurre solo si se le cambia el aceite del motor cuando corresponde, Y SE USA EL FILTRO ORIGINAL :shock: y esto tiene su razón de ser

En el arranque, la cadena no está tensa porque no hay presión hidráulica en el circuito de los tensores ( que son todos hidráulicos ) con lo cual, si al girar el motor en frío, no llega el aceite en el tiempo que debe llegar, la cadena gira floja hasta que la presión de aceite llega al valor normal

Por ello, si el filtro de aceite no es el original, a veces el aceite no circula como debe, y la cadena gira floja por mas tiempo, produciendo un desgaste de las piezas en forma prematura...

Esto tiene sentido, porque la primera vez que se me cortó ( a los 70.000km aprox ) fue luego de haber roto el retén de bancada y tener una importante pérdida de aceite, lo que seguramente hizo que las piezas ( tensores ) de la cadena se gasten prematuramente, y luego de eso ( aproximadamente 10.000km más ) se me cortó por primera vez

Cuando esto ocurrió, el error que yo cometí fue el de cambiar solo lo que se rompio ( cadena, tensor y 1 engranaje ) en lugar de cambiar todo el sistema ( que son 2 cadenas, varios tensores y varios engranajes ) y por ello es que ahora se me volvió a cortar habiendo pasado menos de 100.000km desde el último cambio

Encima, esta vez no solo se rompió la cadena, sino que dóblé todas las válvulas de admisión.... :shock: :cry: :???: así que la joda no me salió barata....

Bueno, espero que el dato les sirva y como moraleja:

- Cambien el aceite en el km indicado, y usen filtro original

Y si se les corta la cadena o la van a cambiar, CAMBIEN TODO EL CIRCUITO DE TENSORES Y ENGRANAJES ya que de esa manera se aseguran otros 150.000kms por lo menos :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si Dany, totalmente de acuerdo.

Ya sabemos que los repuestos son carisimos, pero el tema es que despues te puede salir mucho mas caro. A parte el tema es que ya que esta todo el motor despachurado para cambiar la cadena.... :roll:

Bueno Dany no te quiero escuchar hablar de cadenas por lo menos por 150.000km :wink: [-o<
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11025
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Salvo que se me zafe a mí la cadena :twisted: cosa que ocurre también cada menos de 150.000 segundos.... :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Che Dany me parece que a vos te ponen aceite berreta y te cambian de a uno los engranajes JAJAJAJJA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es joda pero no me podes decir nada por que no te estoy desbirtuando el post :mrgreen: :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11025
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

En este caso, sigue todo dentro del mismo tema :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Coicido con el tema de que se te salta la cadena.... digo... Digo....Con el tema de que en realidad ahorrás invirtiendo en repuestos "en conjunto" en vez de cambiar solo los que presentan gran deterioro.


Por otro lado como anda la Babosa Dorada despues de Necochea, probaste la velocidad final en la AU del oeste?

:mrgreen: :mrgreen:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11025
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Estaba "atrasada", le toqué un poco el punto y ya llega a 130kpmh ! :mrgreen: como siempre :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

:wink:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Dany que garron otra vez le tuevieron que abrir el marote a la babosa !!

Che no mientas que en Misiones yendo a las cataratas la vi andar como a 150 a la pobre babosa, y eso que estaba con las ruedas mas grandes (habra sido en bajada ...)

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Y no sonaba como maraca de carnaval???

Antes de cambiar las cadenas de la V6 era muy obvio (por el sonido) que ya andaban flojas.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
jogarbel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Sep 2006 14:37
Ubicación: Capitan Bermudez

Cadena distribución - 2.0 nafta

Nota por jogarbel »

Alguno sabe los codigos de las cadenas(sé que son 2) y de los tensores (no se cuantos son), aquí en Rosario. Hace un par de dias compré las cadenas y me salieron $ 300, pero me quedaron en conseguir el, o los tensores. Alguno sabe el precio en Bs. As?
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11025
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo no las compré porque estaba todo dentro del paquete del service, así que no se cuanto está cada cosa...

Por los códigos, llamalo a Nico de MB o a Iván, que te los pasan, lo mismo que los precios :wink:

José, esta vez no hacía ruido, fue bastante de repente el tema :shock:
Dany
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Entonces mucho ojo con la causa... la cadena (a diferencia de la faja o correa) antes de romperse se desgastan los eslabones y esto hace que la cadena se afloje muuuuuucho pero muuuuuuucho antes de llegar al punto de ruptura.

En eso de alargarse y aflojarse empieza a hacer mucho ruido porque golpea con las tapas de aluminio que la rodean. Esto produce desgaste en las tapas también así que tendrían que haber marcas si es que la cadena se fue aflojando hasta romperse.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Re: Cadena distribución - 2.0 nafta

Nota por Newton »

jogarbel escribió:Alguno sabe los codigos de las cadenas(sé que son 2) y de los tensores (no se cuantos son), aquí en Rosario. Hace un par de dias compré las cadenas y me salieron $ 300, pero me quedaron en conseguir el, o los tensores. Alguno sabe el precio en Bs. As?
Yo compré con Florencia (Japanmotors) en septiembre:

2 cadenas: 270 pesos
Tensor hidraulico cadena central: 200 pesos
Tensor hidraulico cadena superior: 270 pesos
Guia de cadena curva: 80 pesos
guia de cadena recta: 80 pesos
Engrenaje de cadena simple: 80 pesos
Engrenaje de cadena doble: 180 pesos

Los codigos no tengo.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
jogarbel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Sep 2006 14:37
Ubicación: Capitan Bermudez

Cadena distribución gv 2.0

Nota por jogarbel »

Muchas gracias por tus datos Newton. Así que todo sale como mil mangos.
Les pregunto ¿además de las cadenas, que es lo que mas se desgastan, pueden ser las guias rectas y curvas de las cadenas?
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Es muy obvio el ruido cuando se empiezan a desgastar?


Ya tuve problemas con perdidas de aceite, con el dif, gaste un dineral y ahora veo este post y mi GV tiene 149.000 km!!!

Avisen!!
Porque ni yo, ni mi bolsillo damos mas para sustos!!
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

No estoy muy seguro, pero creo que es un problema de diferencia de idioma entre países (que ambos hablamos supuestamente español pero bue, cada uno tiene lo suyo).

En Argentina muchas veces le decimos Cadena de Distribución tanto a las Cadenas como a las Correas, ambas funcionan para lo mismo, la distribución.

Creo que lo que comento José (el ruido a maraca) por lo general aplica para las cadenas metálicas, y no para las correas de goma, es así? las GVs tienen correa de Goma para la distribución, verdad? alguien que me corrija por favor si estoy equivocado, ya que por lo que e visto las correas se cortan por lo general sin haber dado ningún síntoma previo.

Saludos
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Mapra, las GV traen 2 cadenas, no correa, metálicas dentro del motor, por eso el ruido a maraca (Que se entienda instrumento musical, no el otro u otra) antes de cortarse
Alejandro
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

alejo68 escribió:Mapra, las GV traen 2 cadenas, no correa, metálicas dentro del motor, por eso el ruido a maraca (Que se entienda instrumento musical, no el otro u otra) antes de cortarse
Alejandro, las GVs 2.0 tienen cadenas, las 1.6, correas!

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Ferazul escribió:Es muy obvio el ruido cuando se empiezan a desgastar?


Ya tuve problemas con perdidas de aceite, con el dif, gaste un dineral y ahora veo este post y mi GV tiene 149.000 km!!!

Avisen!!
Porque ni yo, ni mi bolsillo damos mas para sustos!!
Sí... cuando son cademas como lleva el J20A, H20A, H25A y H27A. Creo que los demás G16A y B y los otros llevan faja (correa).

149000? si la tienes desde antes de los 100000 mucho ojo y cambialas de una vez... sino, preguntale al dueño anterior (para lo que sea que su respuesta te sirva...). Yo tengo por costumbre cambiar la faja/correa/cadena siempre que compro un auto, claro, siempre que tenga más de 100000 o esté cerca.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Muchas Gracias por los consejos, pronto cambiare las cadenas y tensores.

Pero es increible lo mal que te asesoran mecanicos y en el mismo service oficial suzuki de cba, cuando les consulté me dijeron "estos vehículos usan cadena, eso no se cambia nunca".
pentadecatetraeno
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 11 May 2007 22:10
Ubicación: San Nicolas

Nota por pentadecatetraeno »

[quote="Ferazul"]Muchas Gracias por los consejos, pronto cambiare las cadenas y tensores.

Pero es increible lo mal que te asesoran mecanicos y en el mismo service oficial suzuki de cba, cuando les consulté me dijeron "estos vehículos usan cadena, eso no se cambia nunca".[/quote]

Concuerdo con vos ......luego terminas con una mermelada en el motor y los mas increible que son service post venta Oficiales no, no tienen sangre esa gente.....


Mis respetos.
Avatar de Usuario
javo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 575
Registrado: 11 Dic 2007 00:47
Ubicación: cap

cadena

Nota por javo »

la verdad nunca le caambie la cadena no hace ni un ruidito , si como decis al principio es por la demora de la subida del aceite , entonces debe der mejor poner aceite mas liviano , algun molikote y esperar trankilo ke caliente un pokito asi le da tiempo de subir al aceite .
me voy de viaje y espero que no me palme en la montaña gracias
galeria jardin loc 391
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Efectivamente el filtro tiene que ser bueno. El termino "original" no es muy completo, existen mejores que originales tambien.
Pueden ver aqui lo del botador y tensador: http://www.widman.biz/Boletines/2007/Bo ... in_41.html

Aqui un poco mas sobre ese flujo necesario y el problema de viscosidad:
http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosi ... sidad.html

y aqui:
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_53.html
aguante-gaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2007 13:46
Ubicación: Toay
Contactar:

Nota por aguante-gaucho »

Hola Widman. Gracias por toda la información que estas dando porque en verdad con relación a lo que son cadenas de distribución, lubricantes, filtros, etc. etc. veo que existen demasiadas opiniones para mi gusto. En otro lugar explique que a los 40.000 Km (creo mas o menos reales) tuve que cambiar toda la distribucion de una Gran Vitara V6, 2.5 nafta del año 2000. En un servio oficial de Capital Federal me dijeron que use filtro Original y aceite ESSO Unilfo. Ademas, que cambie ambas cosas cada 5000 km. Que esa es la receta para que el motor y la distribución no se estropee. Que no use aceites sinteticos o semi sinteticos porque eso es lo que endurece el reten de bancada y que por eso luego empieza a perder. Que la fabrica indica que hay que usar esos acietes comunes.
Te pregunto. Que aceite le pondrías vos a ese motor? Por favor decime la marca y las características y cada cuánto lo cambiarías junto con el filtro. O si debo seguir con el aceite Esso que lo pongo ahora.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Ese mito que los aceites sinteticos resecan los retenes viene de los primeros aceites sinteticos que solo usaban basico PAO, lo cual no tiene los aditivos ni mezclas de esteres y diesteres para mantenerlos blandos. En general no se ha fabricado aceites asi en unos 40 anos.
Pena que no te puedo vender lo que vendo aqui, pero entiendo que Lubrax esta comercializando un aceite con basico API grupo II en Argentina. Posiblemente Chevron tambien. Pero si realmente quieres cuidarlo, recomiendo sintetico. Cuando termino de restaurar mi auto (fotos en mi sitio), usare un aceite grupo II API CI-4 SAE 10W-30 para asentar el motor. Despues usare un sintetico (probablemente viscosidad 10W-40).

Otro problema que tenemos en nuestro mundo es que los aceites no cumplen con lo que dicen, y no son certificados por el API. La marca que mencionas frecuentamente no cumple con lo que esta en la etiqueta.

Tambien hay que ver que cumple con las ultimas especificaciones. los CF, CD, SF, etc no pasaban ninguna prueba de compatibilidad con retenes. Los CI-4 y SL si, pasan.

Y la viscosidad es importante. En general el Suzuki quiere 10W-30 o 15W-40. Solamente sus motores de los 90 usaban 20W-50. Y nunca SAE 40. Busca tu manual. Si no tienes, yo empezaria con 10W-30 y lo subiria al 15W-40 si es que merma.
aguante-gaucho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2007 13:46
Ubicación: Toay
Contactar:

Nota por aguante-gaucho »

Una vez mas muchas gracias. Seguiré tu consejo y trataré de colocar algún aceite importado (Castrol o similar) que cumpla con las especificaciones. Quiero cuidar mi vehículo lo mejor posible sencillamente porque lo quiero. ¿como no lo vas a querer? Están siempre a tu disposición, no te cuestionan nada, no se quejan, te llevan a donde quieras ir y sólo requieren que les prestes una mínima atención. Entonces merecen que esa atención sea la mejor posible. jajajaja. Te deseo mucha suerte.
Responder