Desafío: Como disminuir el riesgo de fundir nuestra Suzuki

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Dario, lo que me parece raro es que cuando se va quedando sin agua el circuito debería haberse elevado la temperatura.

Tenes la costumbre de mirar mucho la aguja de temperatura ??

Si en el momento que la aguja se mueve un poco para arriba de su operación habitual se encendiera una luz o sonara una chichara hubieras parado y tal vez evitabas el inconveniente mayor.

Juanjo: Casi siempre coincido contigo :wink:
Chris
Imagen
Dario
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 06 Oct 2005 17:12
Ubicación: Belgrano

si re mire

Nota por Dario »

La verdad es que si miraba continuamente la aguja los mecanicos me dieron una clara explicacion del por que no altera la falta de agua la aguja pero la verdad que no entendi bien , volvere a preguntar gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Dale, luego compartí la respuesta con nosotros, ya que es fundamental para el concepto de funcionamiento de parte de lo que estamos planteando.

slds
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Nota por Mapra »

Según entiendo, en muchos motores el sensor de la temperatura esta en el radiador, si por algún motivo el agua caliente del motor no llega a dicho sensor, este no indicará la temperatura del motor, si no, solo la del radiador, creo que puede ser ese el motivo por el cual la aguja indica poca temperatura mientras que el motor esta a punto de explotar....

A eso, me parece que los sistemas de tipo VIGIA o similares lo evitan colocando directamente otro sensor en la tapa de cilindros.

Saludos
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

El problema es que no hay que medir la temperatura del agua, ya que si se queda sin agua no mide,

Para evitar dolores de cabeza coloque un Vigia que miden la temperatura de la Tapa de cilindros y duermo tranquilo.

les cuento que el mecanico me regulo el Vigia a 107 Cº mas de eso me apaga el motor
.

El Vigia Instalado me costo algo de 850$ y es el extrachato,

Viendolo como un seguro del motor es mas que razonable el precio, por que si estas pensando en que tu motor puede levantar temperatura el problemita te cuesta Muuuucho mas de $ 850.

Saludos!

P.D. Si a alguien le interesa tengo el dato del tipo que me lo instalo, y va a domicilio el dia que quieras!
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Chris, es tal cual lo entendiste, si el tanquecito no funcionara como recipiente de expansión y recuperación, casi que sería absurdo.
Responder