GV - Cambio Cubiertas - Recomendaciones y Sugerencias
GV - Cambio Cubiertas - Recomendaciones y Sugerencias
Estimados,
Estoy pensando en cambiar las Cubiertas actuales Bridgestone H/T 687 (235/60 R.16) por unas A/T
El uso que le voy a dar en kilómetros lo estimo de la siguiente manera:
# 80% Asfalto
# 10% Ripio
# 10% entre Arena/Barro/Piedra/Nieve
Son pocos kilómetros Off Road, pero en “esos pocos Kilómetros” siempre queremos tener la mejor cubierta, no ¿? Lamentablemente el presupuesto no me da para tener varios juegos de cubiertas.
Estuve viendo varios modelos/marcas:
BFGoodrich -> me parecen de diseño antiguo y duras para uso cotidiano, por esto las estaría descartando.
Michelin Synchrone -> Me gustó lo de la garantía ante rotura por accidente, pero me parece demasiado de calle/ruta. No creo que llegue a ser una A/T. Las LTX de Michelin no existen en la medidas que necesito.
No averigüé nada acerca de las Scorpion (Pirelli) ni de las Wrangler (Goodyear)
Me "gustaron" y parece que son las finalistas si Uds. con vuestras opiniones no me hacen cambiar de idea las siguientes dos cubiertas:
Yokohama A/T GEOLANDER II G012
Bridgestone A/T 694.
Ambas me parecen de un diseño mas moderno que las BFGoodrich, aunque me dejaron la sensación de ser mas blandas, por ende mejor andar, mas desgaste, no ¿? Pero tal ves mas recomendadas para el uso que le voy a dar, no?
Recurro a aquellos usuarios de estas u otras cubiertas similares a que vuelquen sus experiencias y comentarios, que me ayuden a tomar la decisión.
---
También recurro a vuestras opiniones acerca de agrandar un poco la medida de la cubierta (Talón) para lograr un poco mas de despeje.
Mi GV es una TDI (MAZDA) y tiene un lift en la suspensión.
Me quedan dudas acerca de la disminución del Torque, aceleración, velocidad Final, desgaste de piezas de la transmisión y comportamiento en general, versus los cm. en despeje que ganaría.
Si opto por la Yokohama o la Bridgestone solo podría pasar a 235/70 con los consiguientes cambios, que redundan en un 6.4% de diferencia en el diámetro, cuando lo recomendado es no pasar el 3% para no dañar ningún mecanismos del Vehículo. Recordemos que al aumentar el tamaño (y peso) de la cubierta se podrían resentir palieres, crucetas y transmisiones, aparte de perder torque.
Con las BF podría ir a 225/70 o también a 235/70
Que otra consecuencia negativa que no tuve en cuenta se me podrá presentar ??
Mucho agradeceré vuestros comentarios y opiniones
Muchísimas Gracias
Estoy pensando en cambiar las Cubiertas actuales Bridgestone H/T 687 (235/60 R.16) por unas A/T
El uso que le voy a dar en kilómetros lo estimo de la siguiente manera:
# 80% Asfalto
# 10% Ripio
# 10% entre Arena/Barro/Piedra/Nieve
Son pocos kilómetros Off Road, pero en “esos pocos Kilómetros” siempre queremos tener la mejor cubierta, no ¿? Lamentablemente el presupuesto no me da para tener varios juegos de cubiertas.
Estuve viendo varios modelos/marcas:
BFGoodrich -> me parecen de diseño antiguo y duras para uso cotidiano, por esto las estaría descartando.
Michelin Synchrone -> Me gustó lo de la garantía ante rotura por accidente, pero me parece demasiado de calle/ruta. No creo que llegue a ser una A/T. Las LTX de Michelin no existen en la medidas que necesito.
No averigüé nada acerca de las Scorpion (Pirelli) ni de las Wrangler (Goodyear)
Me "gustaron" y parece que son las finalistas si Uds. con vuestras opiniones no me hacen cambiar de idea las siguientes dos cubiertas:
Yokohama A/T GEOLANDER II G012
Bridgestone A/T 694.
Ambas me parecen de un diseño mas moderno que las BFGoodrich, aunque me dejaron la sensación de ser mas blandas, por ende mejor andar, mas desgaste, no ¿? Pero tal ves mas recomendadas para el uso que le voy a dar, no?
Recurro a aquellos usuarios de estas u otras cubiertas similares a que vuelquen sus experiencias y comentarios, que me ayuden a tomar la decisión.
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También recurro a vuestras opiniones acerca de agrandar un poco la medida de la cubierta (Talón) para lograr un poco mas de despeje.
Mi GV es una TDI (MAZDA) y tiene un lift en la suspensión.
Me quedan dudas acerca de la disminución del Torque, aceleración, velocidad Final, desgaste de piezas de la transmisión y comportamiento en general, versus los cm. en despeje que ganaría.
Si opto por la Yokohama o la Bridgestone solo podría pasar a 235/70 con los consiguientes cambios, que redundan en un 6.4% de diferencia en el diámetro, cuando lo recomendado es no pasar el 3% para no dañar ningún mecanismos del Vehículo. Recordemos que al aumentar el tamaño (y peso) de la cubierta se podrían resentir palieres, crucetas y transmisiones, aparte de perder torque.
Con las BF podría ir a 225/70 o también a 235/70
Que otra consecuencia negativa que no tuve en cuenta se me podrá presentar ??
Mucho agradeceré vuestros comentarios y opiniones
Muchísimas Gracias
Última edición por Chris el 10 Ene 2008 19:47, editado 1 vez en total.
Chris
yo hace un par de dias compre las Yokohama Geolandar A/T-S, creo que estas son las G012. Las yoko de la foto parecieran ser las G011 (modelo discontinuado)
Huella:
http://img228.imageshack.us/img228/3861/img0045uf1.jpg
Lateral:
http://img233.imageshack.us/img233/103/img0046jo3.jpg
El precio? 60.000 pesos chilenos por cubierta, instaladas y balanceadas.
Pienso que se adaptan bien a tus necesidades.
Saludos
Huella:
http://img228.imageshack.us/img228/3861/img0045uf1.jpg
Lateral:
http://img233.imageshack.us/img233/103/img0046jo3.jpg
El precio? 60.000 pesos chilenos por cubierta, instaladas y balanceadas.
Pienso que se adaptan bien a tus necesidades.
Saludos
Hola Chris
Yo a las Bridgestone Dueler AT 694 ya les hice casi 20000km y estoy super conforme.
En la ciudad se comportan muy parecido a las HT, en ruta se sienten muy seguras, sobre todo en pavimento mojado y no son ruidosas.
En el barro y en el ripio se la rebancan. En arena o nieve no las probé.
Por otro lado, si tu vehículo lo tenés para uso alternativo (léase divertimento) y la guita no es tu problema, puede ser aceptable probar con reformas mas o menos arriesgadas según tu gusto, pero si es tu vehículo de uso cotidiano, no me parece aconsejable cambiarle el diámetro de rodadura. Al perder torque toda la transmisión e inclusive el motor van a trabajar mas forzados y vas a perder "pique".
Yo a las Bridgestone Dueler AT 694 ya les hice casi 20000km y estoy super conforme.
En la ciudad se comportan muy parecido a las HT, en ruta se sienten muy seguras, sobre todo en pavimento mojado y no son ruidosas.
En el barro y en el ripio se la rebancan. En arena o nieve no las probé.
Por otro lado, si tu vehículo lo tenés para uso alternativo (léase divertimento) y la guita no es tu problema, puede ser aceptable probar con reformas mas o menos arriesgadas según tu gusto, pero si es tu vehículo de uso cotidiano, no me parece aconsejable cambiarle el diámetro de rodadura. Al perder torque toda la transmisión e inclusive el motor van a trabajar mas forzados y vas a perder "pique".
Puse las Bridgestone 694 hace 21.000 km y estoy muy conforme, no me arrepiento de haberlas elegido, en asfalto seco y mojado brindan mucha seguridad y en la montaña tambien, con 20 lbs se agarran como locas, pero en la arena debo admitir que las ruteras 687 se comportaban mejor, el hecho de tener un poco de tacos hacen que las 687 se hundan mas, para la arena cuanto mas lisas mejor. Esto no quiere decir que te vas a quedar enterrado, sino que le cuesta un poquito mas de trabajo desplazarse.
Saludos.
Saludos.
Hola, yo circulo mas a menos lo mismo que vos, en cuanto a porcentajes en tipos de caminos. Hace unas semanas le puse las Yokohama AT G012.
Me decidí por ellas, por que no quería cambiar la medida, no se si es por no saber o que, pero me deja mas tranquilo el seguir con la medida de rueda original ya que la uso a diario para ir a trabajar.
En cuanto al andar, no hacen nada de ruido, como por ahí si pueden hacer las G011 que tienen un taco más que importante. Me da la sensación que tiene mejor tenida en el asfalto que lo que tenía con las Bridgestone originales.
A las BF no las puede encontrar con la medida original de la GV, por esto mi 2da opción fueron las YK. Todavía no tuve oportunidad de probarlas fuera de camino, así que mucho de eso no te puedo contar.
Saludos
Me decidí por ellas, por que no quería cambiar la medida, no se si es por no saber o que, pero me deja mas tranquilo el seguir con la medida de rueda original ya que la uso a diario para ir a trabajar.
En cuanto al andar, no hacen nada de ruido, como por ahí si pueden hacer las G011 que tienen un taco más que importante. Me da la sensación que tiene mejor tenida en el asfalto que lo que tenía con las Bridgestone originales.
A las BF no las puede encontrar con la medida original de la GV, por esto mi 2da opción fueron las YK. Todavía no tuve oportunidad de probarlas fuera de camino, así que mucho de eso no te puedo contar.
Saludos
Chris, en la tdi tenemos puestas las yoko y pablin tambien las tiene y la verdad que me gusta mucho el andar que le dan a la chata, son mucho mas blandas que las BF, es otra cosa. si descartas las BF, entonces tirate a las Joko, mientras el caucho sea bueno metele para adelante todas tiene sus pros y sus contras, la ventaja de las BF es que no juntas arena en los riñones
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
6.4% no es demasiado... yo uso 225/75R16 (+8.5%) sin mayor inconveniente.... claro que el V6 tiene "unos cuantos" caballitos más, pero tu TDI seguro se la banca bien.
Ahora, has evaluado las Scorpion? a mi me va de mil maravillas... cuando las bajo a 10lb parecen orugas en la arena y hasta ahora nunca se han destalonado. En asfalto se agarran MUY bien y el ripio ni lo sienten.
Ahora, has evaluado las Scorpion? a mi me va de mil maravillas... cuando las bajo a 10lb parecen orugas en la arena y hasta ahora nunca se han destalonado. En asfalto se agarran MUY bien y el ripio ni lo sienten.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299
Jose Ponce de Leon
# 1299
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 01 Sep 2004 10:44
- Ubicación: Buenos Aires
Re: GV - Cambio Cubiertas - Recomendaciones y Sugerencias
Con ese uso, yo apuntaría a cubiertas mayoritariamente de asfalto y me compraría un manómetro Hella para jugar con la presión cuando salgo del asfalto.Chris escribió: El uso que le voy a dar en kilómetros lo estimo de la siguiente manera:
# 80% Asfalto
# 10% Ripio
# 10% entre Arena/Barro/Piedra/Nieve
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
SI la tengo levanda con suplementos de 27mm adelante y 48mm atrás + amortiguadores de R.19 atras y suplemento de 1" de cazoleta y ahora le agregué la tuerca de la bieleta que le faltaba.
Se, que las cubiertas no tocarán pero no se que ocurre con el resto de los componentes mecánicos paliers, crucetas, transmición y tampoco se si al pobre TDI le da para llegar a una velocidad de 120/130 que es a la que circulo yo habitualmente.
Se, que las cubiertas no tocarán pero no se que ocurre con el resto de los componentes mecánicos paliers, crucetas, transmición y tampoco se si al pobre TDI le da para llegar a una velocidad de 120/130 que es a la que circulo yo habitualmente.
Chris
Estimado Chris,
Yo estoy pasando por la misma situacion, fui a varias gomerias Bridgestone por la 694, yoko por la G-012 y Michelin. Todos sin excepcion me dijeron que si mi porcentaje era mas de 80% en asfalto de ninguna manera me convenia compraar AT porque en asfalto se desganta en forma despareja y eso trae en el futuro menor agarre, ruido y vibraciones, por otra parte el andar en mas duro que para una de onroad.
Mi decision es por las Michelin Latitud tour nuevas, y en un futuro si tengo mas tiempo y $ para usarla en off comprare un juego de AT usadas.
Saludos,
Edu
Yo estoy pasando por la misma situacion, fui a varias gomerias Bridgestone por la 694, yoko por la G-012 y Michelin. Todos sin excepcion me dijeron que si mi porcentaje era mas de 80% en asfalto de ninguna manera me convenia compraar AT porque en asfalto se desganta en forma despareja y eso trae en el futuro menor agarre, ruido y vibraciones, por otra parte el andar en mas duro que para una de onroad.
Mi decision es por las Michelin Latitud tour nuevas, y en un futuro si tengo mas tiempo y $ para usarla en off comprare un juego de AT usadas.
Saludos,
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
CRIS, SI LOS PORCENTAJES SON ESOS Y APARTE ANDÀS MUCHO ARRIBA DE 100KM/HORA, NO PONGAS AT. YO POR LOS MISMOS PORCENTAJES QUE VOS PUSE M. SYNCRONE QUE TIENEN UN TALÒN FUERTISIMO (MAS FUERTE QUE EL DE MUCHAS AT). EL LA ARENA BAJÀS A 15/18 LBS Y LISTO, EN LA PIEDRA EL TALON ES MUY BUENO Y EN EL BARRO SINO TENÈS MUD NO EXISTÌS.
POR TODO ESTO AGUANTE MICHELIN SYNCRONE !!!!! (AH Y SON FRANCESAS!!!)
LEO, SABÈS QUE MI CORAZON ESTÀ ACÀ.
POR TODO ESTO AGUANTE MICHELIN SYNCRONE !!!!! (AH Y SON FRANCESAS!!!)
LEO, SABÈS QUE MI CORAZON ESTÀ ACÀ.
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Analizando la situación friamente te conviene cubiertas citadinas. Pero acaso hacer Offroad no va en contra de los pensamientos frios? Que logica tiene meter a la GV en situaciones totalmente adversas? El razonamiento lógico lo rechaza pero el corazon lo acepta y estimula. Si le pones cubiertas de calle, cada vez que veas una GV con AT te vas a arrepentir. Yo con las BF Goodrich llegué hasta el Titicaca, cruzé salares, arenales y kilometros y kilometros de asfalto, sin ningun problema. Obviamente no seran las mas cómodas, pero cuando te ven en la calle te respetan porque parece un tractor.
Yo no me compré una GV solo para ir a la playa o meterla en alguna que otra salida grupal. Siempre fui aventurero y las AT me dan garantía de llegar a los lugares mas dificiles, aunque sea solo el 20 % del recorrido total.Por eso yo decidí con el corazon y no me arrepiento para nada.
Yo no me compré una GV solo para ir a la playa o meterla en alguna que otra salida grupal. Siempre fui aventurero y las AT me dan garantía de llegar a los lugares mas dificiles, aunque sea solo el 20 % del recorrido total.Por eso yo decidí con el corazon y no me arrepiento para nada.
como dice Claudio las AT te dan esa seguridad extra que cuando las necesitas te animas un poquito mas , yo tenia puestas las Dunlop AT1 que por ser una AT es muy blanda (te las recomiendo) , pero la BF es espectacular en la arena con 14 lbs anda barbaro ,obvio que no son las mas confortables pero tampoco lo es andar con la chata levantada y por lo que te conozco no sos de los que en la ruta anda a fondo ,para viajar a 110 -120 van muy bien !!! si este verano andas por la costa nos perdemos 10 min , le pones las mias y ves si te gustan antes de gastar plata al dope!!! bay
- Pablini4x4
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- Ubicación: Bernal
Opa!!! y esto?????
Chris, no des mas vuelta que la cubierta y ponele las G 012. La calidad es excelente y en la ruta mojada andan de 10. Creo que se de lo que hablo no????
Un abrazo!
Que bonito ehhhh? mira vos como deja lo de la tuerquita flotando....SI la tengo levanda con suplementos de 27mm adelante y 48mm atrás + amortiguadores de R.19 atras y suplemento de 1" de cazoleta y ahora le agregué la tuerca de la bieleta que le faltaba.
Chris, no des mas vuelta que la cubierta y ponele las G 012. La calidad es excelente y en la ruta mojada andan de 10. Creo que se de lo que hablo no????
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Ready to race
- gmontero
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Hola gente,
Les cuento que yo di muchas vueltas con el tema de las gomas y todavia no las cambie, pero estoy esperando que Momo me confirme que las tiene para poner las BF, aunque no me voy a zarpar tanto y voy a poner las 225/70 que son solo un 5% mas grades en diametro que las originales.
Coincido con Claudio y les cuento que en lo personal, la decision paso por estar podrido de sentirme limitado en algunas salidas por el tema de la falta de traccion de las cubiertas. Si bien es totalmente cierto que en barro si no tenes mud no existis, a menos que tengas cadenas (aunque son hincha pelotas de poner y sacar, sobre todo cuando ya estan embarradas ), tambien es cierto que con unas BF AT andas excelentemente bien en el resto de los terrenos, y son muy resistentes y durables, aunque varias veces las vi destalonar llavandolas con pocas libras.
Saludos.
Les cuento que yo di muchas vueltas con el tema de las gomas y todavia no las cambie, pero estoy esperando que Momo me confirme que las tiene para poner las BF, aunque no me voy a zarpar tanto y voy a poner las 225/70 que son solo un 5% mas grades en diametro que las originales.
Coincido con Claudio y les cuento que en lo personal, la decision paso por estar podrido de sentirme limitado en algunas salidas por el tema de la falta de traccion de las cubiertas. Si bien es totalmente cierto que en barro si no tenes mud no existis, a menos que tengas cadenas (aunque son hincha pelotas de poner y sacar, sobre todo cuando ya estan embarradas ), tambien es cierto que con unas BF AT andas excelentemente bien en el resto de los terrenos, y son muy resistentes y durables, aunque varias veces las vi destalonar llavandolas con pocas libras.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL
LU6DFL
Cris y todos
Desde hace un tiempo estoy evaluando por que goma reemplazar las Bridgestone HT originales
Como uso la GV todos los dias manejando 40 km por la cdad de Bs A y no quisiera perjudicar el andar, casi estoy decidido a poner algo intermedio estre las de calle y las AT.
Respecto de la medida, despues de dudar bastante creo que voy a pasar a 225 70 para ganar ese 1,5 cm adicional del altura de diferenciales.
Cumplen estas premisas las Michelin LTX M/S o las BF Goodrich Long Trial.
Alguien tiene experiencias con estas gomas?
Desde hace un tiempo estoy evaluando por que goma reemplazar las Bridgestone HT originales
Como uso la GV todos los dias manejando 40 km por la cdad de Bs A y no quisiera perjudicar el andar, casi estoy decidido a poner algo intermedio estre las de calle y las AT.
Respecto de la medida, despues de dudar bastante creo que voy a pasar a 225 70 para ganar ese 1,5 cm adicional del altura de diferenciales.
Cumplen estas premisas las Michelin LTX M/S o las BF Goodrich Long Trial.
Alguien tiene experiencias con estas gomas?
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: Buenos Aires
Daniel
Las Michelin LTX M/S son cubiertas de gran duración, 70-80.000 kms o mas con buen dibujo, y de gran comportamiento en asfalto, tanto seco como mojado.
Usé 2 juegos en Vitaras, y las hubiera puesto sin dudar en el GV si existiera en la medida original pero las 225/70 hubieran alargado la de por sí larguisima relación final de la automática.
Slds,
nacho.-
Las Michelin LTX M/S son cubiertas de gran duración, 70-80.000 kms o mas con buen dibujo, y de gran comportamiento en asfalto, tanto seco como mojado.
Usé 2 juegos en Vitaras, y las hubiera puesto sin dudar en el GV si existiera en la medida original pero las 225/70 hubieran alargado la de por sí larguisima relación final de la automática.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Muchachos muchísimas gracias por vuestros comentarios.
La desición de poner cubiertas AT como algunos ya lo explicaron muy bien, pasa por el CORAZON y ya está tomada.
(si me hubiera dejado llevar por la cabeza pondría una Michelin Synchrone)
Ahora viene la decisión de la Billetera, resulta que Yokohama tiene hasta el 31/01 un 15% descuento (y 12 cuotas sin interes) con tarjetas del CITI, así que aquí mandó la Billetera e iremos por unas Yokohama.
Ahora "solo" falta decidir el Tamaño Me ayudan ??
La Chata (TDI) está levantada con el Kit Pablini y estoy muy conforme.
Yokohama vienen en 235/60 (original) y 235/70, pero un flaco me dice que me consigue 225/70, que a mi entender sería lo justo para ganar un poquito de despeje.
Ahora aparte de la posibilidad de romper algo de la transmisión (veo que nadie mencionó nada) creo que al pasar de una cubierta de calle 235/60 a una 225/70 AT, voy a sentir mucho cambio en la estabilidad (mas angosta - mas alta - AT)
Cual fue la sensación de ustedes ??? Cambió mucho la estabilidad ??
Respecto de las 235/70, cambia mucho la reaccion de la chata (Aceleración - Velocidad Crucero) ??
Voy a estar tomando la decisíón ya, ya que parece que para el 16-Enero se incrementarán los precios.
Gracias
La desición de poner cubiertas AT como algunos ya lo explicaron muy bien, pasa por el CORAZON y ya está tomada.
(si me hubiera dejado llevar por la cabeza pondría una Michelin Synchrone)
Ahora viene la decisión de la Billetera, resulta que Yokohama tiene hasta el 31/01 un 15% descuento (y 12 cuotas sin interes) con tarjetas del CITI, así que aquí mandó la Billetera e iremos por unas Yokohama.
Ahora "solo" falta decidir el Tamaño Me ayudan ??
La Chata (TDI) está levantada con el Kit Pablini y estoy muy conforme.
Yokohama vienen en 235/60 (original) y 235/70, pero un flaco me dice que me consigue 225/70, que a mi entender sería lo justo para ganar un poquito de despeje.
Ahora aparte de la posibilidad de romper algo de la transmisión (veo que nadie mencionó nada) creo que al pasar de una cubierta de calle 235/60 a una 225/70 AT, voy a sentir mucho cambio en la estabilidad (mas angosta - mas alta - AT)
Cual fue la sensación de ustedes ??? Cambió mucho la estabilidad ??
Respecto de las 235/70, cambia mucho la reaccion de la chata (Aceleración - Velocidad Crucero) ??
Voy a estar tomando la decisíón ya, ya que parece que para el 16-Enero se incrementarán los precios.
Gracias
Chris