GV TD 2003

Responder
DiegoPol78
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2008 13:15
Ubicación: Ciudad Evita

GV TD 2003

Nota por DiegoPol78 »

Hola.
Estoy mirando diferentes GV Diesel para adquirir y estoy entrando en varias dudas.
Cuantas versiones gasoleras hay?...todas parecen decir TD.
pero por ahí se dice que hay un HDI..¿? como es la cosa? como los identifico?
Todas atras dicen 2.0 TD.
Me pueden ayudar con esto?
Me parece haber entendido que hay una version TurboDiesel 2 litros y una Version con Common Rail (HDI). Pero, a partir de cuando salio la HDI? y cómo se la identifica? Las marcas de los motores son diferentes, correcto?
Muchas gracias por la ayuda!

Saludos a todos.
Diego!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Estas en lo cierto, Las hay con motor Mazda TDI(algo de 89), y con motor Peugeot HDi ( mas de 100 burritod). Creo que esta ultima las hay a partir de fines del 2003 o del 2004 en adelante. La unica forma de identificarlas es levantando el capot.

Bien venido al foro, lo normal es que uno se presente y que ponga los datos correctos es su perfil :wink: . Que disfrutes del foro
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DiegoPol78
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2008 13:15
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por DiegoPol78 »

Gracias!!
Pero inclusive abriendo el capot, como los distingo entre el Mazda y el Peugeot? porque el TD no tiene inscripto ningun nombre.
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

TD/HDI

Nota por LU9DNQ »

DiegoPol

El cambio es a partir de mediados del 2002, es decir si estas viendo una 2003 es HDI seguro y 2001 para abajo seguro es TD.
La TD posee un motor Mazda y la HDI un motor Peugeot (similar al 307 o al citroen), ambos son 2.0 con intercooler. Por fuera no hay nada que los identifique, es como dice Juanjo, hay que abrir el capot (en el HDI al inyector le llega un cable) y en el interior, en las TD el velocimetro llega hasta 160 mientras que en la HDI llega a 200 (algo mas facil de identificar cada modelo)

Espero haberte sido util.

Saludos, Luis
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Segun el manual de la grand vitara 5p HDi que tengo la forma de identificarlas sería mirando la parte superior del motor:

-Si es de aluminio será el RF Mazda de 87 CV
-Si lleva un plástico negro será el RHZ Peugeot-Citroen de 110 CV

Saludos
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

igual te recomendarias que antes de comprar la lleves a chequear y ahi te van a decir que motor tiene , las dos son un caño la hdi tiene mas electronica y mas burritos :mrgreen: ,la tdi es indestructible... suerte ..
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

gabO, yo tengo una HDI (motor Peugeot) pero no tiene un cobertor plastico negro. ¿Podés subir una foto?
Saludos
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Va la foto de mi motor (HDI Peugeot)

Imagen
Responder