GV - Otra mas que titila el Rulo y no arranca . Soluciones ?

Responder
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

GV - Otra mas que titila el Rulo y no arranca . Soluciones ?

Nota por Chris »

Muchachos,

Ayer tuve el siguiente inconveniente. Cual es vuestra opinión ¿?

Resulta que a la mañana transité unos 60 km. por autopista, me detuve a realizar unos trámites (45 minutos) y al querer encender mi Grand Vitara TDI (Mazda) no arrancó. Quedó titilando la luz del rulito de las bujías incandescentes. Intenté unas 4/5 veces. El burro giraba normalmente, pero el motor no encendía. A los 30 minutos. Aburriéndome de esperar a la grúa del Seguro, intento nuevamente y “arrancó”.
Luego de eso detuve y arranqué la camionetas durante el mismo día unas 7/8 veces y nunca falló. Hoy a la mañana tampoco falló. El rulito se prende al poner contacto y luego de unos segundos se apaga, como siempre.

Ayer, fui a un Taller Oficial (estaban tapados de laburo) y llamé a otro donde podían escanearme la ECU, pero me dijeron que muy probablemente la falla (al haber arrancado y no titilar mas) no haya quedado grabada.

Justo la noche anterior se me ocurrió revisar la batería y noté que en varios compartimientos se podía ver las plaquetas, por eso le había agregado un poco de agua desmineralizada solo hasta cubrir dichas plaquetas.

También fui a una casa de baterías (VARTA) a que me revisen todo. La carga es correcta unos 13.8 V. Luego el muchacho jugó con una pipeta sacando y poniendo agua (esto no lo entendí), pero me dijo que la acides estaba OK), luego desconectaron la batería del vehículo y conectaron un aparato le inducían descargas fuertes. Se podía escuchar como de unos de los compartimientos hervía agua. Me dijo que estaba en corto y que me recomendaba cambiar la batería.

Por la tarde fui a otra casa de Batería, realizaron el procedimiento similar al anterior y me dijo, está un poquito floja, pero todavía tenes para una rato.


Uds. creen que el inconveniente que tuve de que no arrancara y quedara titilando la luz de las bujías incandescentes tiene que ver con esta falla de la batería ¿?
Hasta ese momento, nunca dio ningún vestigio de estar agotada, y lo raro es que a la mañana arrancó sin inconvenientes.


En el local de VARTA, me dijeron que las VARTA son las únicas baterías MERCOSUR que no utilizan Plomo reciclado, que si utilizan Plomo “virgen” por lo tanto la durabilidad es muy superior. Será verdad ¿? Igual la garantía es como todas por un año.

Los Precios en Efectivo son:

VARTA 90 A $ 600
VARTA 78 A $ 540

NACIONAL WILARD 75 A $ 485

La que tengo colocada es maraca RAPIBAT, la colocó el dueño anterior a fines del 2003. la fábrica está acá en Pilar y fue al segundo lugar donde la llevé a revisar y me dijeron que todavía tiraba.
Alguien tiene experiencia con esta marca ¿?? El costo de una de 90 A es de $ 520


Estoy en las vísperas de mi viaje a Mendoza y no quisiera correr riesgos

http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewto ... ht=mendoza

Que hago ¿?

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Hay Chris.....

Lo que hizo el hombre de la casa de baterias no fue jugar con los liquidos de la bateria :mrgreen: , sino lo que hizo fue medir la acidez y el estado del electrolito. Vos me comentastes que antes estaban las celdas descubiertas, como que le faltaba agua... ahi esta el problema. Una bateria con 2 años no tiene el mismo rendimiento que una nueva, y si ensima una de las celdas se quemo, por asi decirlo, deja de retener energia sonastes. La caida de tension en el arranque es un tema jodido en las TDi. Yo te dige espera 30´y dale arranque si arranca es la bateria. (correspondia avisarle al de la grua que no te espere :mrgreen: ).

Chris si no queres putear en tus vacaciones e irte tranquilo, anda y metele una bateria como la gente, ejemplo la Willar que aca ene l clu dio resultado. No pijotees en la bateria, pero con una de 75 amperes esta mas que bien.

Suerte y felices vacaciones :wink: .

P.D.: Yo hice un post de esto que me paso en la TDi y la verdad que hicimos hasta una llave... :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Juanjito, si avisé al seguro para que no vengan. :cool:

La verdad que cuando te llamé no registré lo de esperar 30 minutos e insistir. Lo hice de ort_, digo de conocedor del tema que soy :---)

Me tiene un poco desconcertado que uno de los tipos que revisó la bateriá me dijo que estaba OK

Ya estoy igual averiguando por una Batería nueva.

Thanks :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Christ no reniegues y cambia la bateria , yo tengo puesta la varta de 75 y anda de 10 ....
otra seria hacer controlar la llave y cuando salgas de viaje llevate la de repuesto !!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Y Chris ?? Cambiaste la batería ??? ANDA ????

Contanos que pasó porque mucha pregunta mucha pregunta, pero cuando solucionás las cosas nadie se entera... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

si con una descarga importante burbujea un vaso eso es vaso en corto bateria a la basura. colocá una willard o wao que es lo mismo y no te vas a arepentir
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Chris, disculpá que me meta ya que yo soy naftero y sobre todo ignorante, pero si decís que el burro gira normalmente y le das varias veces y se la banca, por mas que la bateria no esté de 10 puede haber algún tema más, aparte de la batería.

En mi caso (te repito naftera) me paso lo mismo que a vos, o sea una falla aleatoria para arrancar. Fui a MB un dia que estaban hasta las manos y la escanearon y no dio ningun problema, entoces como estaba por viajar, me cambiaron el sensor de arbol de levas, avisandome que era lo mas probable pero sin un 100% de seguridad.
Lo extraño es que con esto el tema mejoró pero no se solucionó del todo, o sea ahora a veces me falla al darle arranque, pero mucho menos que antes.

Por aho con esto, a alguien que sepa un poco mas que yo se le ocurra alguna otra posibilidad
Suerte y buen viaje!
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Ya lo hablamos por teléfono, cambiá la bateria y te olvidás del problema.

En las TDI la batería tiene que estar bien para que arranque, sino, olvidate.

Abrazooo
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jul 2007 20:46
Ubicación: Ciudad Evita

BATERIA

Nota por Daniel Callipari »

Crist opino lo mismo sobre el cambio de la bateria a mi me paso lo mismo, pero te informo que la Williard si es la UB600 comercialmente denominada 75A, no te sirve, es chica tiene 60A reales y 670A de arranque en frio (0°) la que necesitas como minimo es la UB750 75A reales y 750A de arranque. Con repeto a las otras marcas yo colocaria Bosch o AC Delco, en este momento son las mejores, pero en todas las marca siempre hay que tener con las caracteristicas tecnicas, existe un valor comercial y otro real, cosas de este bendito pais. Espero que te sirva hasta la proxima.
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Hasta ahora la mia siempre arranco pero el rulo cada 2 o 3 dias tambien queda encendido o titilando y mi bateria tambien esta por espichar.
Voy por una Willard Plata de 75A reales o una Bosch Silver.

Tengo un amigo que trabaja en una casa de Audio/Accesorios de Olivos y me dijo que el las baterias Willard y Delco las trae el mismo distribuidor y las carcazas son exactamente iguales, solo cambia el calco, todo indica que es el mismo fabricante.
Imagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Colita de chancho

Nota por CALIBAN »

Estimados coincido que pueda ser la bateria....pero ojo te doy algunos datos mas...a veces solamente puede estar sucio el borne positivo de acido de la bateria o mal ajustado y te queda la colita de chancho encendida....tambien podes tener pegado algun sensor en el termostato o tengas proximo a quemar el relai de la colita de chancho que esta debajo del intercooler....si es eso no la arrancas mas....y tenes que desarmar todo.
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Puse la bateria nueva hace 3 meses y el rulo sigue encendido. :???:
Imagen
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jul 2007 20:46
Ubicación: Ciudad Evita

Falla

Nota por Daniel Callipari »

No se si entendi bien Sergio, la chata arranca pero la luz no se apaga o no arranca, esplicame bien y hacemos una prueba que me enseñaron.
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

La cosa es asi Daniel, le doy contacto y el rulo enciende, lo dejo hasta que escucho el clack que cortan los calentadores, acciono el burro y arranca al toque tanto en frio como en caliente pero el rulo no se apaga nuca. #-o
Imagen
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

Y CRIS?????
COMPRASTE LA BATERIA????
Q COMPRASTE AL FINAL?????
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jul 2007 20:46
Ubicación: Ciudad Evita

Luz calentadores

Nota por Daniel Callipari »

Sergio tu problema es diferente al que tenemos varios suzuqueros, a vos te arranca a nosotros no y nos titila el rulo señal que no fue reconocida la llave codificada. Consulta con un buen electricista, de todas formas la luz siempre encendida indicaria que el proseso de precalentamiento continua, no creo que pase eso porque las bujias se queman rapidamente, y no te arrancaria en frio como me contas que lo estas haciendo.
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Lo unico que puedo decirles con mi experiencia en diesel es lo siguiente. Es fundamnetal que la bateria este perfecta y los calentadores tambien. Si no es asi, los primeros frios nos lo haran saber. El comienzo del frio termina por reventar las baterias o calentadores que andan tecleando. Por otro lado si la bateria es de fines del 2003, ya cumplio su ciclo.
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Colita de chancho

Nota por CALIBAN »

Sergio ya se cual es tu drama....fijate donde tenes el filtro de aire (adelante abriendo el capot) ahi tenes un sensor que sale de la caja plastica que guarda el filtro; que si esta desconectado queda el culito de chancho encendido y arranca y te lo sigue dejando encendido....seguro lo desconectaron y olvidaron volver a conectarlo...es eso...fijate...

Cuando no arranca es otro tema....lo que puse en el post anterior...si no arranca puede estar desconectado el sensor del termostato o en corto...o reitero a veces limas un poquito el borne y se regulariza....
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Me voy a fijar CALIBAN y despues les cuento, tal vez se desconecto cuando le leve el motor y no me di cuenta.

La bateria que compre fue una Willard Plata UB725 (la denominacion comercial es 12 x 75) tiene 60ah reales y 590A al momento de arranque, es la mas grande de Willard que entra en la bandeja y la que recomendada por catalogo para motores diesel de hasta 2.5 litros.
La compre en el representante oficial de Alvarez Thomas a una cuadra de Forest CF y la pague $400 de contado.

Al burro lo hace girar como trompo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Si Mac, cambié la Batería a fines de fwebrero y a la M_ _ _ da. :lol:

Le puse una Willard de 75, debe ser la que describe Sergio :wink: y no tuve mas inconvenientes . . .

Como justo me iba de vacaciones no quise especular . . .
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
manoto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2008 17:17
Ubicación: Quilmes

Nota por manoto »

Les cuento lo último que me paso hace unos días.
Dia Domingo, deje la radio todo el dia prendida y a la noche cuando quiero dar arranque, se palmo la bateria. Le puse cables en paralelo con otra bateria y arrancó. Al otro día por la mañana todo bien. Al mediodía quiero arrancar de nuevo, y nada, el rulito amarillo encendido. Llamado a la grua y a casa. Intente otras veces pero nada. Cambie la bateria y nada. Pero como a veces tiraba a arrancar, insisti hasta que arranco y todo como si no hubiera pasado nada.
Relacionando esto con los problemas anteriores, encontre que en 8 años, tuve tres veces el mismo problema y siempre relacionado con un cambio de bateria. Hasta ahora es la conclusión que pude sacar de esta falla.
Avatar de Usuario
fantasy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ene 2010 22:26
Ubicación: Rosario

Nota por fantasy »

tuve exactamente el mismo problema. La pongo en contacto, titila el rulo y no arranca. Solución. Cambio filtro de gasoil, estaba medio tapado y perdia un poquito por una da las mangueras. Santo remedio no jodio mas. Espero que le sirva a alguien.
Responder