se puede hacer el aspero en una gv 5p como viene de fabrica

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
seba_cba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2008 22:14
Ubicación: córdoba

se puede hacer el aspero en una gv 5p como viene de fabrica

Nota por seba_cba »

HOLA A TODOS: SOY NUEVO EN ESTO Y ACABO DE COMPRAR UNA SUZUKI GRAND VITARA 2.0 NAFTA 5 PUERTAS, Y ME GUSTARIA EMPEZAR A REALIZAR TRAVESISAS PEQUEÑAS O SIMPLES, PERO MI MIEDO ES EL SIGUIENTE LA CAMIONETA ESTA COMO VIENE DE FABRICA, TIENE RECIEN 20.000 KM. Y NO QUIERO ARRUINARLA. LE HACE FALTA ALGUNA MODIFICACION PARA COMENZAR A HACER TRAVESIAS O ASI SE PUEDE EMPEZAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

hacer un aspero con la chata como de fabrica se puede, pero no pretendas ni ahi que salga como entro... hablando un poco en serio... el secreto muchas veces esta en cuantas veces te bajas para acomodar las piedras. Conozco algunos que con tal de no bajarse las preparan a morir...

Recomendacion fijate como se hace para levantarla con suplementos... es decir el dia que la queres bajar lo hacer y queda original...

y otra la de protectores laterales, nada ostentoso ni caro un simple fierroal costado protector va como trompada...
un gran abrazo!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Seba si bien no es de lo mas complicado, sumando a lo de Nacho no te olvides que no es para ir solo (o sea por lo menos 2 chatas o mas por cualquier cosa).

Recordá que hay 2 caminos para llegar a Pueblo Escondido el normal que es al que hacemos mención y otro un poco mas complicado que son por los caracoles .

De por si te diría que con la chata original alguna que otra raspadita se puede llegar a ganar mas que todo teniendo en cuanta que son un poco bajas. Una de las veces que fuí con la gente del foro y Dany14 ayudamos a desencajar de los zocalos a un flaco en una GV 5P. que se había colgado abajo y un poco por nervios le había sacado varios bulones y arandelas contra las piedras, por eso siempre la calma tiene que reinar.

Saludos
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
cachacha
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 13 Jun 2007 19:51
Ubicación: Rafaela

Aspero

Nota por cachacha »

hola Seba te paso un link para que veas como son mas o menos las piedras y el trayecto ahi te dara una idea de como esta lo hicimos con este grupo de Suzuki y estuvo muy bueno pero siempre dos o mas chatas para subir o bajar los caracoles para pueblo escondido por el camino de la cruz a merlo no tendras problemas..Un Abrazo....

http://picasaweb.google.com/cachacha75
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Sisi podes tranqui, no quiere decir que no se golpee abajo y los zocalos, pero podes, yo lo hice con mi Vitara JLX standar. Ahi te dejo una foto, la verde de la punta era la mia..

Imagen
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

si vas con paciencia y cuidado podes hacerlos sin problemas. de todas maneras te conviene sacar los paragolpes y zocalos de plasticos para evitar alguna rayadura
Saludos, tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

No te enojes pero creo que nuestro mote de "ARRASTRAZÓCALOS" viene principalmente del Aspero, jejejejeje.

Yo lo hice con la chata original, amortiguadores vencidos, y algunas otras yerbas en contra, tenía una JLX 97 5p, que es un poco más alta que las de ahora, y le arrastré los zócalos por muchas piedras, pero los besitos que daba la trompa los aguantaba una defensa de hierro que le puse, en concreto al volver hubo que repintar y reparar zócalos y una puntera de guardabarros.

Lo ideal es levantarla un poco, ir más de uno, muuuuuucha paciencia, empezar temprano y terminarlo con luz, si es tu primera vez.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si te animás Seba, venite a la salida que hacemos el 12/4 :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Guillecoudray
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 17 Sep 2007 11:55
Ubicación: Florida

Nota por Guillecoudray »

Hola Seba. Yo lo hice hace poco y estaba bueno lo que si no vas a poder hacer es los caracoles pero si llegar al refugio. Salu2
seba_cba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2008 22:14
Ubicación: córdoba

Nota por seba_cba »

bueno gracias a todos, creo que voy a hacer algo mas simple o facil hasta que le haga alguna modificacion al a GV.
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Seba, yo ando como vos, mirando esto del 4x4 de reojo.

Tengo la impresion que esto se aprende de a poco... mas si sos como yo un tipo que no le dio mucha bola a los fierros desde chico.

Yo de a poquito cada dia me meto en un camino mas dificil y voy conociendo mas la chata.

Por cierto creo que ir con el club al Aspero seria ideal para un bautismo.

Yo lo tengo agendado, solo estoy esperando acercarme mas a la fecha para ver como acomodo todo.
Avatar de Usuario
cachacha
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 13 Jun 2007 19:51
Ubicación: Rafaela

Nota por cachacha »

Ferazul estas son la oportunidades que no tenes que dejar pasar si podes ya que se aprende un moton ademas la gente que va tiene mucha experiencia asi que lo vas a disfrutar te lo aseguro......
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
Responder