Santa Ana del Valle Grande

El espíritu de este espacio es el de ayudar y aportar nuestro granito de arena a quienes puedan necesitar una mano o estar pasando un momento difícil por diversos motivos. Este es el lugar en donde todo aporte es bienvenido y será de ayuda. Cada donación u obra que realicemos quedará registrada en el foro y en nuestra memoria. Gracias por ayudarnos a ayudar !!!

Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Santa Ana del Valle Grande

Nota por gmontero »

Gente,

les cuento que nuestra ultima parada en la travesia del NOA fue un pueblito perdido al final del camino al sudeste de Humahuaca llamado Santa Ana del Valle Grande, al que se llega por un largo camino de cornisa en el que se circula por mas de una hora a alturas que oscilan los 4500 msnm.

Llegamos a el buscando un camino para cruzar al este, hacia Oran o hacia Calilegua, ya que sabiamos que yendo hacia alli se abria el camino del gasoducto a Oran, y que en algunos mapas figuraba un camino que unia Santa Ana con Calilegua.

Resulto que el camino del gasoducto es solo para uso de la empresa y ademas estaba intransitable por las lluvias en varios tramos, y que el camino a Calilegua era solo un proyecto, actualmente es una senda para mulas o para hacer a pie, y tambien complicada por las lluvias.

Cuestion que tuvimos que hacer noche en Santa Ana donde una amable señora llamada Gabriela que tiene un pequeño hospedaje nos ofrecio un amplio salon y baño, a voluntad.

Le consultamos a Gabi (como la llaman en el pueblo) si necesitaban ayuda solidaria y nos dijo que si, asi que los que esten interesados en recorrer esa zona y de paso hacer una solidaria este podria ser un posible objetivo a evaluar.

Nosotros tenemos todos los datos para contactarla a Gabi y se los podemos pasar por mail o MP a los que esten interesados.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Bolsonesa
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 19 Dic 2007 23:50
Ubicación: El Bolsón

Santa Ana

Nota por Bolsonesa »

Hola!
No creo que vaya a viajar por esos lados, pero de todas maneras se puede contar con algo de ropa que me estaban por mandar, y que todavía está en Bs.As. Mi vieja y los amigos de allá siempre se acuerdan de mandarme cosas y ya tengo 5 cajas que están viajando a El Bolsón. Me parece que se puede destinar algo para la gente del norte.
El tema sería avisarme con un par de semanas de anticipación así yo contacto a mi vieja para que despache para donde lo requieran la o las cajas.

Un abrazo

Cecilia
:girl:
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Resulto que el camino del gasoducto es solo para uso de la empresa y ademas estaba intransitable por las lluvias en varios tramos, y que el camino a Calilegua era solo un proyecto, actualmente es una senda para mulas o para hacer a pie, y tambien complicada por las lluvias
Interesante excusa la de organizar una solidaria para ir bien equipaditos a recorrer estos "camino ??" no ??
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Chris,

La verdad es que nos quedamos calentitos con cruzar al otro lado, sobre todo Guille que fue el que mas empujo para intentarlo y se salida de la vaina por mandarse cuando cruzamos el desvio al camino del gasoducto.
La verdad es que debe ser espectacular pasar de la quebrada a las yungas, un cambio de paisaje descomunal.

Ademas pinta como un desafio offroad muy interesante, el tema es que tenga algun viso de factibilidad.

La verdad es que ya veniamos un poco jugados con el tiempo, especialmente los Caviglia y nosotros, como para ponernos a investigar mas a fondo y nos basamos en lo que nos dijo la gente del lugar.

Ademas lo que complico mucho la cosa fue el tiempo, en Santa Ana del Valle Grande hacia 35 dias que llovia sin parar.
Distintas personas del gasoducto nos dijeron que habia zonas que estaban aisladas y que tenian que apoyarlas con helicoptero. Dijeron que para cruzar las chatas en algunos rios tenian que atarlas a una maquina vial y hacer pasar otra maquina al lado para cortar la correntada.
Al primero que nos dijo eso mucho no le creimos porque pensamos que nos estaba hechando fly, pero despues otro que parecia mas creible lo confirmo.

Creo que en invierno debe ser otra cosa, el tema es conseguir autorizacion para circular por el camino del gasoducto o mandarse con tiempo a ver si se puede hacer algo por el sendero que une Santa Ana con Calilegua.

De todos modos el camino de Humahuaca a Santa Ana es muy lindo y vale la pena, toma de tres a cuatro horas hacerlo. Nosotros lamentablemente lo vimos a medias porque habia muchas nubes y es un camino muy alto.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
cymru05
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 27 Ene 2008 02:58
Ubicación: Belen

Nota por cymru05 »

Hola.
Si bien no conozco la zona de humahuaca les puedo confirmar lo de los rios y la lluvia.
Por la zona de catamarca, y el NOA en gral, cuando llueve, llueve. Es normal que los rios crezcan, y de ser asi el dificil el transito. Por eso compre el Maruti. Muchas veces no se llega a las escuelas rurales por las crecidas de los rios, y yo voy todos los dias.
Este verano ha llovido mucho y hay que tener cuidado. Es normal que el agua arrastre a los desprevenidos, ahun a los que son de la zona les ha pasado.
Saludos.
Responder