Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"
Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"
Bueno, ya que tenia tiempo disponible, decidí tratar de solucionar el tema de la Válvula EGR, así que metí mano al motor y trate de anularla, la verdad es que no tenia ni idea de que anular, pero igual me anime! ayudado de los planos que habia encontrado en el post anterior , así que pongo los pasos de lo que documente y como lo hice. Le pido a algún profesor, que si nota que hice alguna cagada me avise así lo soluciono rápido.
Bueno, primero encontre el Intercooler!!!
Luego hay que sacar el IC, para sacarlo hay que sacar 2 tornillos que están en la parte superior a la IZQ y levantar una gomita que nos permite llegar a los otros dos tornillos que sostienen el IC al motor,
también hay que sacar otro par de tornillos que estan soble la derecha, luego aflojamos las abrazaderas y soltamos las dos mangueras,
Sale muy fácil, diría que es de lo mas fácil de sacar
Una vez que sacamos el IC, nos queda la válvula EGR a la vista, y eso es lo que tenemos que sacar, Lo primero que hice fue soltar los tornillos que sujetan las mangueras de calefacción, para poder meter la mano mas facil
Aca se ve de mas cerca
Luego saque los dos tornillos laterales de la EGR, y enseguida se cae ese protector que tiene en la parte inferior de la válvula, ( estaban bastante duros los tornillos)
Después saque los dos tornillos de atrás ( que fue bien complicado, por que no hay lugar y estaban super apretados) y saque la válvula completa. Primero sacamos el canito de vacío, y desenchufamos la parte eléctrica
Una vez que sacamos la válvula, se van a caer al piso las dos arandelas, las juntamos y las copiamos igual , pero en una chapa ciega ( yo termine poniendo ambas)
Después de hacer las arandelas, nos fijamos que entren bien , yo hice 2 juegos, 1 para cada aujero, como no sabia que tapar, tape todo lo que encontre ( ¿hice bien? )
Después que ponemos las chapitas que tapan, armamos todo en forma inversa y listo!
Espero que sirva y que funcione
Si lee alguien esto y se da cuenta que hice algo mal please que avise!!
Mil gracias
Bueno, primero encontre el Intercooler!!!
Luego hay que sacar el IC, para sacarlo hay que sacar 2 tornillos que están en la parte superior a la IZQ y levantar una gomita que nos permite llegar a los otros dos tornillos que sostienen el IC al motor,
también hay que sacar otro par de tornillos que estan soble la derecha, luego aflojamos las abrazaderas y soltamos las dos mangueras,
Sale muy fácil, diría que es de lo mas fácil de sacar
Una vez que sacamos el IC, nos queda la válvula EGR a la vista, y eso es lo que tenemos que sacar, Lo primero que hice fue soltar los tornillos que sujetan las mangueras de calefacción, para poder meter la mano mas facil
Aca se ve de mas cerca
Luego saque los dos tornillos laterales de la EGR, y enseguida se cae ese protector que tiene en la parte inferior de la válvula, ( estaban bastante duros los tornillos)
Después saque los dos tornillos de atrás ( que fue bien complicado, por que no hay lugar y estaban super apretados) y saque la válvula completa. Primero sacamos el canito de vacío, y desenchufamos la parte eléctrica
Una vez que sacamos la válvula, se van a caer al piso las dos arandelas, las juntamos y las copiamos igual , pero en una chapa ciega ( yo termine poniendo ambas)
Después de hacer las arandelas, nos fijamos que entren bien , yo hice 2 juegos, 1 para cada aujero, como no sabia que tapar, tape todo lo que encontre ( ¿hice bien? )
Después que ponemos las chapitas que tapan, armamos todo en forma inversa y listo!
Espero que sirva y que funcione
Si lee alguien esto y se da cuenta que hice algo mal please que avise!!
Mil gracias
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
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Muy bueno José!!! Este tipo de post son los que forman al foro!!!
Marcelo lo que yo sentí es que me acopla antes el Turbo.. Antes se sentía que acoplaba mejor a partir de las 2200 rev. y después de anular la EGR lo comencé a sentir a partir de las 1800 (decime josé si sentis lo mismo). Otra cosa fue olvidarme del humo negro. Y supongo, pero no lo pude analizar bien , que debe bajar un poquito el consumo. Saludos!
Marcelo lo que yo sentí es que me acopla antes el Turbo.. Antes se sentía que acoplaba mejor a partir de las 2200 rev. y después de anular la EGR lo comencé a sentir a partir de las 1800 (decime josé si sentis lo mismo). Otra cosa fue olvidarme del humo negro. Y supongo, pero no lo pude analizar bien , que debe bajar un poquito el consumo. Saludos!
Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Exactamente, lo que note es una mejora importante a bajas RPM, y ninguna mejora en altas rpm, ademas de que larga menos humo negro.
en ciudad parece otra cosa, es mucho mas comodo de manejar, antes parecia que manejaba un bedford cargado hasta la manija y ahora parece que manejo una ferrari
El consumo aun no lo pude medir, asi que no te puedo decir nada.
Saludos
en ciudad parece otra cosa, es mucho mas comodo de manejar, antes parecia que manejaba un bedford cargado hasta la manija y ahora parece que manejo una ferrari
El consumo aun no lo pude medir, asi que no te puedo decir nada.
Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
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Buenisimo el posty la implementacion!!
Hay una sola cosa que me parece que falta resolver.
Estuve mirando el manual del motor mazda y dice que tiene un sensor de posicion de la valvula EGR, supongo que segun el grado de abertura de la misma dosificara la cantidad de combustible.
Puede que la accion del sensor quede compensada porque el caudalimetro detecta mayor cantidad de aire y por otro lado esto sugiere la injeccion de mas combustible, pero me queda la duda si aun no se debiera hacer algo mas para exprimir al maximo los beneficios de esta modificacion.
Edu
Hay una sola cosa que me parece que falta resolver.
Estuve mirando el manual del motor mazda y dice que tiene un sensor de posicion de la valvula EGR, supongo que segun el grado de abertura de la misma dosificara la cantidad de combustible.
Puede que la accion del sensor quede compensada porque el caudalimetro detecta mayor cantidad de aire y por otro lado esto sugiere la injeccion de mas combustible, pero me queda la duda si aun no se debiera hacer algo mas para exprimir al maximo los beneficios de esta modificacion.
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
en el manual del motor rhz encontré esto (lo posteo por si acaso)
-Temperatura del refrigerante
-velocidad del motor
-carga del motor (posicion del pedal del acelerador)
saludos
La apertura de la EGR esta controlada por la valvula solenoide EGR que esta manejada por la unidad de manejo y control del motor, que recibe los siguientes datos:The opening of the EGR valve (42) is controlled by the EGR solenoid valve which is managed by the engine
management control unit which receives the following data :
-coolant temperature
-engine speed
-engine load (the position of the accelerator pedal)
-Temperatura del refrigerante
-velocidad del motor
-carga del motor (posicion del pedal del acelerador)
saludos
lo que he encontrado hasta ahora es esto
http://www.peugeot206cc.co.uk/repair-20 ... bbm2k3.htm
y lo mismo en un archivo ftp aca
http://paulaxford.com/suzuki/misc_docs/ ... iption.pdf
descripciones y algunos datos del RHZ pero no es el manual completo
saludos
http://www.peugeot206cc.co.uk/repair-20 ... bbm2k3.htm
y lo mismo en un archivo ftp aca
http://paulaxford.com/suzuki/misc_docs/ ... iption.pdf
descripciones y algunos datos del RHZ pero no es el manual completo
saludos
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- Suzukero
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- Ubicación: Martrin Coronado
Hola a todos, despues de ver tanto sobre la válvula EGR, ayer decidi anularla, les cuento que con las fotos publicadas el trabajo fue muy fácil, le tape la brida del lado del múltiple con una junta fina de aluminio
y volvi a armar todo como estaba.
Tal lo dicho en los dos foros, note una diferencia en baja, el turbo acopla entre las 1600 y 1800 vueltas, eso hace mas placentero el andar en ciudad, creo es un aciero, de cualquier forma si alguien sabe algo mas sería interesante conocerla, de forma de no perjudicar la vida util del motor.
creo que cambie el manejo de una chata arenera por un motor mucho mas agil
Un abrazoa todos.
y volvi a armar todo como estaba.
Tal lo dicho en los dos foros, note una diferencia en baja, el turbo acopla entre las 1600 y 1800 vueltas, eso hace mas placentero el andar en ciudad, creo es un aciero, de cualquier forma si alguien sabe algo mas sería interesante conocerla, de forma de no perjudicar la vida util del motor.
creo que cambie el manejo de una chata arenera por un motor mucho mas agil
Un abrazoa todos.
Al igual que pregunté en el otro post referido a este tema: ¿no alcanza con tapar el caño o manguera de salida de la valvula sin tener que desarmar Intercooler, valvula EGR, etc ??
Por lo que veo en las fotos y diagramas la válvula tiene una entrada y una salida, por lo que se puede anular el pasaje de gases tapando la entrada tal como hizo Emi4x4, o bien tapando la salida ya sea en la misma válvula ó en la otra punta de la manguera que reinyecta los gases en la admisión. De esta manera tal vez no habría que desarmar mucho por no decir nada.
Otra opción: desconectar el conector que llega a la válvula por lo que esta quedaría siempre cerrada, esto serviría para el caso que funcione bien y no esté trabada en la posición abierta, como ocurrió en algunos casos.
Por favor opinen !!!
Por lo que veo en las fotos y diagramas la válvula tiene una entrada y una salida, por lo que se puede anular el pasaje de gases tapando la entrada tal como hizo Emi4x4, o bien tapando la salida ya sea en la misma válvula ó en la otra punta de la manguera que reinyecta los gases en la admisión. De esta manera tal vez no habría que desarmar mucho por no decir nada.
Otra opción: desconectar el conector que llega a la válvula por lo que esta quedaría siempre cerrada, esto serviría para el caso que funcione bien y no esté trabada en la posición abierta, como ocurrió en algunos casos.
Por favor opinen !!!
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