Que nafta y que aceite usas?????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Que nafta y que aceite usas?????

Nota por diegotee »

Estuve leyendo mensajes de hace bastante tiempo y me surge una duda. Que marca y tipo de nafta recomiendan utilizar ????? Me gustaria orientarlo a distintos vehiculos y motorizaciones. Tambien hacer lo propio con el aceite, Aportamos cada uno su experiencia ??????
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Diego,

¿No serás de la SIDE o de la AFIP? ¡Estás a full con las preguntas!

Para el LJ uso:

Nafta: Super -ahora cuando consigo- y si no hay una mejor...
Motor: Aceite semisintético 10W-40 de SHELL y lo cambio no después de los 8000 km.
Caja de reductora: SAE 90 de Repsol-YPF que es el único que consigo.
Caja de velocidades: 75W-80 sintético de Total.
Diferenciales: Spirax 80W-90 de Shell.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

gracias por responder, creo que a medida que se sumen los testimonios va a ser valioso el aporte
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Diego, que problema tenes con las estadisticas?
O compraste un excel nuevo y queres estrenarlo?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Gaby, me parece que los debates enriquecen y nos nutren de info. Y lo hago con cosas en las que quiero saber un poco mas. Si esta mal, pido disculpas.
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Todo bien Diego, distende el muñeco que fue chiste.
Es el problema de leer, las palabras escritas no llevan expresion.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Antes todo Shell (diesel) ahora gasoil YPF y resto Shell.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

tambien consulto porque siempre en todos mis vehiculos (diesel o nafta) cargue Shell (Con la Jimny cargo V-Power). Esta semana probe en YPF la Fangio XXI. Es bueno ese octanaje o hay que poner la super comunarda ?????? Y el aceite ???????, lo recomendado es havoline ????? y que sera del conocido Castrol ?????
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

si no te dicen es porque le astan poniendo nafta normal... yo cuando hay le pongo fangio, si no vamos con la super.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Federico »

1 nafta ypf fangio
2 aceite mobil 1 sintético

Saludos
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Antes de ir a Pinamar en Semana Santa pasé por Mec. Bragado a comprar unas correas de repuesto. Aproveché y le pregunté a Mario por el tema del gasoil. Me dijo que si bien ninguno es óptimo para las HDI, el Shell es el más recomendable pero aún así me recomendó ponerle 1 botellita de Protec cada tanto. Por lo que leí este producto disuelve las lacas y demás depósitos indeseables que produce el gasoil limpiando todo el sistema incluso los inyectores. Es caro $55 menos 10% por ser del club.
El gasoil Shell es el que tiene menos ppm de azufre, 500 contra más de 1000 ó 1200 ppm de las demás marcas. El manual de las HDI recomienda menos de 500 ppm de azufre.
El tema del aceite me preocupa, porque áhora tiene YPF que le pusieron en el service de la garantía y la verdad quiera usar uno mejor. ¿Cuál recomiendan ??
Saludos
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

GAsoil: alterno entre el shell, que es el que prefiero y el ypf del ACA que queda a la vuelta de mi casa...
Aceite: Mobil 1 sintetico, cambio cada 8000 junto con todos los filtros, y purgo el filtro accesorio que trae abajo del chasis
Eduardo
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Nota por asco45 »

1)Nafta Super YPF

2) ELF 20 50
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

SOY UNA RATA INMUNDA YO LE MANDO COMUN COMO LOCO !!!!!!!
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Muy interesante:



GASOIL COMUN o GRADO 2

Indice o Número de Cetano mínimo CUARENTA Y SEIS (46) para todo el país.

Para las localidades que se detallan a continuación el contenido máximo de azufre según norma ASTM D 2622 en partes por millón en peso MIL QUINIENTOS (1.500 ppm).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Municipios de la Provincia de BUENOS AIRES: Almirante Brown; Avellaneda; Berazategui; Esteban Echeverría, Ezeiza; Florencio Varela; Hurlingham; Ituzaingó; José Clemente Paz; La Matanza; Lanús; Lomas de Zamora; Malvinas Argentinas; Merlo; Moreno; Morón; Presidente Perón; Quilmes; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Tigre; Tres de Febrero y Vicente López.

Ciudad de Córdoba.

Departamentos de la Provincia de MENDOZA: Godoy Cruz; Guaymallén; Las Heras; Luján de Cuyo y Mendoza.

Ciudad de Rosario

Resto del País por millón en peso MIL QUINIENTOS (2.500 ppm).

GASOIL ULTRA o GRADO 3 (opcional)

Contenido máximo de azufre medido en peso: QUINIENTAS PARTES POR MILLON (500 ppm) para el consumo en todo el país.

Indice o Número de Cetano mínimo CUARENTA Y OCHO (48) para todo el país.

BIODIESEL CONCENTRADO o PURO

Sólo se incluyen las especificaciones que se modifican respecto de las establecidas en la normativa vigente.

Punto de inflamación, según norma ASTM D 93: mínimo CIEN GRADOS CELSIUS (100 °C)

Contenido de azufre, medido como porcentaje en peso según normas ASTM D 4294 o IRAM – IAP A 6539 o A 6516: máximo UN CENTESIMO (0,01)

Indice o Número de Cetano, medido según norma ASTM D 613/96: mínimo CUARENTA Y CINCO (45)

Contenido de agua y sedimentos, medido como porcentaje según norma ASTM D 1796: máximo CINCO CENTESIMOS (0,05).

Alcalinidad, medida como miligramos de hidróxido de potasio por gramo, según norma ASTM D 664: máximo CINCO DECIMOS (0,5).

Viscosidad cinemática a CUARENTA GRADOS CELSIUS (40 °C), medida según norma IRAM - IAP A 6597: entre TRES COMA CINCO Y CINCO DECIMOS (3,5 y 5) centistokes.

Densidad, medida según norma ASTM D 1298: entre OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO y NOVECIENTOS MILESIMOS (0,875 y 0,900).

Glicerina libre, medida como porcentaje en peso según norma ASTM D 6584-00 o norma NF T 60- 704: máximo DOS CENTESIMOS POR CIENTO (0,02%)

Glicerina total, medida como porcentaje en peso según norma ASTM D 6584-00 o norma NF T 60- 704: máximo VEINTICUATRO CENTESIMOS POR CIENTO (0,24%).

BIODIESEL MEZCLA (EN CUALQUIER PROPORCION)

Sólo se incluyen las especificaciones que se modifican respecto de las que se encuentran en vigencia.

Contenido de azufre máximo: no podrá superar el contenido máximo de azufre del gasoil con el cual se realizó la mezcla.

Indice o Número de Cetano: mínimo CUARENTA Y SEIS (46).

Contenido de agua y sedimentos, medido como porcentaje, según norma ASTM D 1796: máximo CINCO CENTESIMOS (0,05).

Alcalinidad, medida como miligramos de hidróxido de potasio por gramo, según norma ASTM D 664: máximo CINCO DECIMOS (0,5)

Viscosidad cinemática a CUARENTA GRADOS CELSIUS (40°C), medida según norma IRAM - IAP A 6597: entre TRES COMA CINCO Y CINCO DECIMOS (3,5 y 5) centistokes.

Densidad medida según norma ASTM D 1298: entre OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO y NOVECIENTOS MILESIMOS (0,875 y 0,900).

Glicerina libre, medida como porcentaje en peso según norma ASTM D 6584-00 o norma NF T 60- 704: máximo DOS CENTESIMOS POR CIENTO (0,02%)

Glicerina total, medida como porcentaje en peso según norma ASTM D 6584-00 o norma NF T 60- 704: máximo VEINTICUATRO CENTESIMOS POR CIENTO (0,24%).

ESPECIFICACIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2008

Sólo se incluyen las especificaciones que se modifican respecto de las establecidas en la normativa vigente.

NAFTA ULTRA o GRADO 3

Contenido máximo de benceno medido como porcentaje en volumen UNO POR CIENTO (1%)

AGRODIESEL o GRADO 1

Contenido de azufre máximo en peso según norma ASTM D-3120 o D-4294 o IRAM-IAP A 6598 o A 6516: DOS MIL QUINIENTAS en partes por millón (2500 ppm).

GASOIL COMUN o GRADO 2

Contenido máximo de azufre medido en partes por millón en peso CINCUENTA (50 ppm) para el consumo en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, y las Provincias de BUENOS AIRES, CORDOBA, SANTA FE Y MENDOZA.

Contenido máximo de azufre medido en partes por millón en peso QUINIENTAS (500 ppm) para resto del país.

GASOIL ULTRA o GRADO 3 Opcional

Contenido máximo de azufre medido en peso: CINCUENTA PARTES POR MILLON (50 ppm), para el consumo en todo el país.

Indice o Número de Cetano: mínimo CINCUENTA (50) para el consumo en todo el país.

ESPECIFICACIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2009

Sólo se incluyen las especificaciones que se modifican respecto de las establecidas en la normativa vigente.

NAFTAS ULTRA o GRADO 3

Contenido máximo de azufre, medido en peso: CINCUENTA PARTES POR MILLON (50 ppm)

ESPECIFICACIONES QUE DEBEN CUMPLIRSE A PARTIR DEL 1º DE ENERO DE 2011

Sólo se incluyen las especificaciones que se modifican respecto de las establecidas en la normativa vigente.

NAFTA ULTRA o GRADO 3 (OPCIONAL)

Mínimo Número de Octano Método Motor (MON) según norma ASTM D 2700: OCHENTA Y OCHO (88).

Mínimo Número de Octano Método RESEARCH (RON) según norma ASTM D 2699; CIEN (100).

Contenido máximo de azufre según norma ASTM D 2622 en partes por millón en peso DIEZ (10 ppm).

NAFTA SUPER o GRADO 2

Mínimo Número de Octano Método Motor (MON) según norma ASTM D 2700: OCHENTA Y CINCO (85).

Mínimo Número de Octano Método RESEARCH (RON) según norma ASTM D 2699; NOVENTA Y SIETE (97).

NAFTA COMUN o GRADO 1

Mínimo Número de Octano Método Motor (MON) según norma ASTM D 2700: OCHENTA Y CUATRO (84).

AGRODIESEL o GRADO 1

Contenido de azufre máximo en peso según norma ASTM D-3120 o D-4294 o IRAM-IAP A 6598 oA 6516: UN MIL SEISCIENTAS partes por millón (1600 ppm).

GASOIL ULTRA o GRADO 3 Opcional

Contenido máximo de azufre medido en peso: DIEZ PARTES POR MILLON (10 ppm), para el consumo en todo el país.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Por lo que veo, voy a dejar de cargar V-Power o Fangio y ponerle Super
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

Aca les dejo el link donde Un profesor de Ingenieria Mecanica de la Universidad de Rio Cuarto nos explicó lo del Octanaje.....

http://www.imagine.com.ar/niva4x4com/mo ... aa24e162c3

Con lo cual concluí en cargarle Fangio XXI era lo mismo que la otra suepr no daba mayor rendimiento ni nada de eso.....
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

NAFTA SUPER..... Y A VECES CUANDO NO HAY SUPER FANGIO O VPOWER.

ACEITE SEMISINTETICO DE YPF. CADA 10000KM CON TOODS LOS FILTROS.

CUANDO VOY A LA RUTA LE PONGO UN LIMPIA INJECTORES....


SALUDOS SERGIO..
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Yo le venia cargando V-Power desde que la saque 0km hace casi dos años porque venia acostumbrado del Vectra que tenia antes con el que en su momento habia notado diferencia, pero cuando se armo el kilombo a principio de año con los precios empece a usar super y la verdad es que no note diferencias ni en consumo ni en respuesta, asi que ahora trato de usar la super mas barata, YPF o Petrobras, lo unico que trato dentro de lo posible es cargar en estaciones buenas, ACA o las de las autopistas o alguna que le tenga confianza, porque me parece que mas que la minima diferencia de octanaje el tema es la truchada.
Un conocido que labura en Shell hablando una vez sobre sobre las truchadas me conto como ejemplo lo que les costo sacarle la consecion a una estacion grande de Parque Leloire que truchaba como loco, y justamente me recomendaba cargar en las grandes de las autopistas porque segun me dijo las manejan directamente las compañias.

Lubricantes vengo usando los que traia de fabrica, linea YPF, por ahora solo cambie aceite de motor, Elaion ultra, y de dife trasero.

Al motor le vengo metiendo Molikote AF-2, y al dife trasero le meti un Molikote FC.

Ademas en cada cambio de aceite le mando al tanque un limpiainyectores.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Es posible que en los nafteros no se note la diferencia de rendimiento entre las naftas super y las premium a pesar de que estas últimas tienen mayor octanaje. Me parece que la diferencia está en la "limpieza" del circuito asociado al combustible y en la "limpieza" de la combustión misma. De la primera deriva la vida de los inyectores y de la segunda, la vida del catalizador.
Respecto a los gasoleros ¿alguien tiene alguna experiencia con aditivos limpia inyectores ? Yo usé el Protec que vende MB pero es muy caro y además no sé si se puede usar seguido.
Mauricio
Avatar de Usuario
Gerar
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 29 Ene 2008 21:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Nota por Gerar »

yo le pongo Super. en el service oficial me dijeron q no vale la diferencia ni de precio ni de combustible con la premium por q el motor de mi gv necesita los octanos que trae la super y no mejora con la premium.
ahora como chisme les cuento que un amigo ( y que linda señora tiene jaja) es ing quimico, labura en la refineria de la refinor en salta. esta en la parte tecnica de la creacion de combustible y no habla muy bien de nuestros combutibles. que aqui no tenemos naftas premium reales,que la premium es una maldita super con otro colorante y mejor filtrada. y la comun lo contrario. ahh y que se cansan de venderles y podes ver los camiones de YPF y hasta shell, en la refineria y despues te la venden como propias.
pero como en argentina ya nada me sorprende ahora pongo ypf o refinor. no pago la shell que siempre pense q eran mejor. y ese es su eslongan por la diferencia de precios

ahh aceite ypf semi... nunca un problema
saludos
Gerardo
Avatar de Usuario
Gerar
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 29 Ene 2008 21:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Nota por Gerar »

yo le pongo Super. en el service oficial me dijeron q no vale la diferencia ni de precio ni de combustible con la premium por q el motor de mi gv necesita los octanos que trae la super y no mejora con la premium.
ahora como chisme les cuento que un amigo ( y que linda señora tiene jaja) es ing quimico, labura en la refineria de la refinor en salta. esta en la parte tecnica de la creacion de combustible y no habla muy bien de nuestros combutibles. que aqui no tenemos naftas premium reales,que la premium es una maldita super con otro colorante y mejor filtrada. y la comun lo contrario. ahh y que se cansan de venderles y podes ver los camiones de YPF y hasta shell, en la refineria y despues te la venden como propias.
pero como en argentina ya nada me sorprende ahora pongo ypf o refinor. no pago la shell que siempre pense q eran mejor. y ese es su eslongan por la diferencia de precios

ahh aceite ypf semi... nunca un problema
saludos
Gerardo
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Antes de comprar lubricantes por marca, fijate en las diferencias, certificaciones, proteccion, Y cual es la viscosidad que se recomienda para tu auto. Hay marcas con basura en el mercado y hay marcas con productos decentes.

Fijate aqui para empezar:
http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... vance.html

Despues alli encuentras mas informacion sobre muchos temas.
Pilunos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Oct 2007 13:15
Ubicación: Ranelagh

Nota por Pilunos »

Cada motor está diseñado para un valor de octanaje, usar de menos puede dañarlo (sintoma mas comun pistoneo), usar mayor octanaje es tirar la plata, porque el motor no anda mejor.

El octanaje se mide de dos formas, Ron y Mon, y tambien se usa (RON+MON)/2.

En argentina desde aprox. el año 94/95 no se usa mas plomo en las naftas, asi que esto ya no es un problema.
Si tienen algo de azufre, aunque esto solo afectaría a los catalizadores sin ningun otro inconveniente para el motor.

No tenemos naftas "Malas", salvo el "atraso" de unos 5 años en el azufre respecto al 1° mundo, y algun que otro componente que medioambientalmente no están permitidos en algunes lugares (ej. MTBE en california).

Nuestras naftas:
super + de 95 de ron y + de 84 de mon,
premium + de 97 de ron y + de 85 de mon

En el manual puede figurar como requerimiento del motor (ron + mon)/2.

fijense que una super da para el 99% de los motores modernos (la comun va a desaparecer).

Las premium son solo para un 1% de los motores (porsche, maseratti, etc etc).

Incluso bmw y mercedez andan igual con super, un motor "ignora" 2 puntos de ron, y un humano "no nota" 3 o 4 puntos.

La diferencia entre las naftas de las petroleras son basicamente por los "packs de aditivos" (friccion y limpieza basicamente), el resto es solo imagen
Pilunos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 18 Oct 2007 13:15
Ubicación: Ranelagh

Nota por Pilunos »

Cada motor está diseñado para un valor de octanaje, usar de menos puede dañarlo (sintoma mas comun pistoneo), usar mayor octanaje es tirar la plata, porque el motor no anda mejor.

El octanaje se mide de dos formas, Ron y Mon, y tambien se usa (RON+MON)/2.

En argentina desde aprox. el año 94/95 no se usa mas plomo en las naftas, asi que esto ya no es un problema.
Si tienen algo de azufre, aunque esto solo afectaría a los catalizadores sin ningun otro inconveniente para el motor.

No tenemos naftas "Malas", salvo el "atraso" de unos 5 años en el azufre respecto al 1° mundo, y algun que otro componente que medioambientalmente no están permitidos en algunes lugares (ej. MTBE en california).

Nuestras naftas:
super + de 95 de ron y + de 84 de mon,
premium + de 97 de ron y + de 85 de mon

En el manual puede figurar como requerimiento del motor (ron + mon)/2.

fijense que una super da para el 99% de los motores modernos (la comun va a desaparecer).

Las premium son solo para un 1% de los motores (porsche, maseratti, etc etc).

Incluso bmw y mercedez andan igual con super, un motor "ignora" 2 puntos de ron, y un humano "no nota" 3 o 4 puntos.

La diferencia entre las naftas de las petroleras son basicamente por los "packs de aditivos" (friccion y limpieza basicamente), el resto es solo imagen
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Para la estadística.
A mi GV 2.0 L año 2000 le cargo nafta súper (YPF casi siempre, Shell a veces) y el aceite de motor es Shell Helix semisintétco, cambio cada 10.000 km.
Desde marzo de 2007 dejé de ponerle Fangio XXI, ó V-Power ya que desde mi preimer viaje al NOA le cargaba lo que conseguía (en Catamarca la Fangio XXI es una rareza), y nunca noté diferencias en consumo y potencia.
Los aceites de cajas y diferenciales también son Shell.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Gerar
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 29 Ene 2008 21:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Nota por Gerar »

yo hace rato que solo le pongo super.
el del service me dijo q nuestros motores estan hecho pa la super y no ibamos anotar diferencia con la premium. era tirar la plata
Imagen
Responder