cambio medidas y tipo cubiertas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

cambio medidas y tipo cubiertas

Nota por DaniGAGGE »

Estuve averiguando para cambiar las Bridgestone originales de la GV.
Mi idea era cambiar el tipo (30% off road o AT) y la medida (225 70)
Mas alla que no se consiguen (ni Michelin, ni BFGoodrich) y la procedencia de las cubiertas (me comentaron que pueden ser de la Comunidad Europea, por ej. Polonia para Michelin o Colombia!?! para BF), me preocupa otro tema.
Las cubiertas originales son indice de carga 100 y de velocidad H. con el primer parametro no hay problema; con el segundo si...
Ese rango corresponde a una cubierta que puede mantener una velocidad maxima sostenida (a plena carga) de 210 km/h!!!! Obviamente en GM la deben haber puesto por que se conseguia en la argentina y no por las prestaciones.
Pero es la que esta homologada y por lo tanto en un cambio deberia respetarse esto, o a lo sumo un rango inferior en invierno.
Mi sorpresa aparecio cuando averigue el indice de velocidad de la BF AT: 160 Km/h (rango Q)...por lo que es inferior a la velocidad maxima!!! y es 5 rangos menor a la original....
En el caso de michelin, el vendedor me comento que por no respetar el indice de velocidad, se pierde la garantia de la cubierta...!!
Y ahi pense: que pasa con el seguro en caso de choque o accidente...
Estoy intentando lograr una respuesta de GM sobre si existe algun rango aceptable para cambiar medidas y tipos, sobre todo porque es una 4x4 y deberia contemplar un uso off road; y no digo travesias, que no cubre ningun seguro, sino zonas del pais con barro (ej. Misiones) o nieve.
En fin, dudas...
Comentarios?, experiencias?
Avatar de Usuario
REDGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 15 Ene 2008 22:40
Ubicación: Caracas

Nota por REDGV »

HOLA YO RECIEN COLOQUE UNOS 30X9.5 Y VA MUY BIEN
Grand Vitara 1600 16V Multipunto, Lift 5cm, Cauchos 30x9.5 Rin 15 Scorpion Mud
Avatar de Usuario
REDGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 15 Ene 2008 22:40
Ubicación: Caracas

Nota por REDGV »

[/img]Imagen
Grand Vitara 1600 16V Multipunto, Lift 5cm, Cauchos 30x9.5 Rin 15 Scorpion Mud
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Daniel no te dejes llevar mucho por lo q dicen los del seguro porque si es por ellos no podrias ni bajar las ventanillas porque no te cubre nada

Preguntale a Richard-G q el cambio las cubiertas cuando levanto la TTK y por lo q me acuerdo comento q las q puso eran muy buenas.

Mandale un MP

O Fijate q hay un post q se llama Cubiertas y el encargado es MOMO un capo en el tema q tiene una flor de gomeria donde te atienden de 10 =D> , hacen descuento al suzuki club :roll: (creo) y consigue lo inconseguible.
Espero te sirva

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
Responder