¿Dónde instalo el VHF en el Samu?

Responder
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

En el mio la puse debajo de la guntera, por pasa un caño grueso, sobre el que fije el soporte para la base que es una icom ic 2200, la antena la puse en el cotado derecho del capot, yo he publicado fotos de la instalacion.

suerte con la instalacion
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

No se en tu caso pero en el mío debajo del caño hay todavia una bandeja plastica porta objetos, por lo que la radio queda en ese hueco y deja lugar para colocar cosas finas como mapas o cosas así. la radio no entorpece el lugar de las piernas, ya que queda encima de la bandeja.
Del lado del volante es medio engorroso ponerla por que si tenes que ver algo electrico lo primero que hay que hacer es sacar la radio y despues en una travesía por ahí es preferible que quede a mano del navegante, porque mientras manejas es dificil cambiar la frecuencia o cosas así, del lado del acompañante se facilita la tarea. El microfono yo lo cuelgo del retrovisor con un elástico y queda a la mano del piloto y del copiloto.

Pone fotos de como te quedó cuando la termines.

No te olvides de poner alimentación directa de la batería con cables gruesos y fusibles.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Diego, para donde estabas mirando cuando estabamos bajo el volante???? jejeje el mejor espacio es donde te dice Guillermo, justo debajo de la guantera, daaaaaleeee mira mas para abajo!!!! entre la guantera y la bandeja, la sujetas del fierro que esta ahi y queda perfecta!!!!
si necesitas ayuda decime que encontre unas posiciones increibles para entrar en ese hueco!! claro no las voy a publicar.... jejejeje
Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
pduthey
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 418
Registrado: 24 Ago 2007 09:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por pduthey »

Aparte del lugar debajo de al guantera yo estaba evaluando ponerlo en lugar del cenicero, por las medidas entra un FT-1500 cortando unos pequeños bordes de plástico del tablero que de tener que poner nuevamente el cenicero, este lo taparía y no se notaría nada.

El tamaño del FT-1500 es de 127mm(ancho) x 35mm(alto) x 126mm(profundidad) (sin incluir conectores ni perillas)

Es una idea, no tengo el FT-1500 para probar, pero es una buena opción
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lo instale donde dijo Guillermo, que es el unico sitio medianamente

comodo.

De paso al buscar frecuencias te echas sobre las faldas de la

acompañante.

Con la izquierda manejas, con la derecha tocas piernas.

Esa idea es de Valeria.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

NOOOOOOOO esa idea no es mia!!!!! pero habria que ver quien maneja para saber si voy de acompañante!!!!
viste mi samu?? voy a necesitar tu ayuda!!!!! mas que un fin de semana electrico creo que va a ser un mes de terapia intensiva!!!!
besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Diego con tu consola apoya brazos no creo que llegues a tocas piernas, vas a tener que elegir!!!
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

el radio!!!!

Nota por The_Gone »

Hola, tenia mucho que no entraba a este foro tan ameno y genial, no por falta de ganas si no por falta de tiempo, que me he cambiando de trabajo y en el nuevo no tengo tiempo ni para tomar agua, un saludo a todos.
yo la instalación de mi radio lo hice en la parte superior un poco antes del espejo retrovisor central. sin afectar la visibilidad y ahi queda perfecto lo tienes a la mano para cambiar de frecuencia o para estar jugando con el, en mi que mi samu es softtop o techo suave (sin techo) pero tengo un techo de fibra de vidrio de agencia muy bonito lo sijete de el pero sin tiene el techo suave puedes adaptarle unas guias metalicas para sujetarlo sin problemas.
espero poder sacarle unas fotos para mostrarte como quedo en mi caso.

Valeria me ha hecho pensar mal y creo que cambiare de lugar mi radio, pero hay una gran PERO si el copilastre es del sexo masculino inclinarme a cambiar de frecuencia me podria costar un ojo ja ja ja ja ja ja

saludos suzukeros
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

si el acompañante tiene las patas peludas yo en tu lugar no me inclinaria en esa posicionl!!! mejor le pegas un grito y le decis que acomode la frecuencia!!!
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Las ideas de tocar piernas no son malas,

además si el que va al lado es del mismo sexo en mi caso le pide que cambie el la frecuencia.

y hablando en serio, el problema de poner la radio donde va el cenicero, o el stereo, es el parlante de la radio que queda encerrado, se le puede `poner uno externo, tambien complica la temperatura cuando esta muy encerrado, cuando se petetea largo el bicho calienta mucho.

sobre el techo no es mal lugar pero ya se aclaro el tema de las piernas.


Un abrazo y habra que seguir debatiendo y presentando las experiencias de cada uno.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Seamos razonables y logicos.

El sabio sabe por sabio, pero mas sabe por viejo.

A mi me gusta instalarla abajo.

Piernas, piernas, piernas, piernas, no, la pucha quise decir abajo de la

guantera, para mejor ventilacion.

Jejejejejejejeje.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

che la verdad que a esta hora somos varios los que practicamos el alpedismo
yo estoy sentado en la compu con la beba dormida en brazos y no me dan tiempo a llevarla a la cama

pero si la sesion de hoy lo require sigo firme

como los diputados en el congreso no?
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

Valeeeeeeeeeeeeee, Muchachossssssss!!!!!!!!!
que yo todavia no tengo ni el auto y ud. me etan quemando la cabeza con los accesorios, que el vhf, que las piernas, que la guantera, que las piernas, que el ceneicero, que las piernas, paren che, que me hirrrrrrrrrve la cabeza!
Ya mi mujer no quiere saber nada de 4x4 otra vez y me esta costando un huevo convecerla que me deje comprar una de nuevo, se imaginan si llega a leer este foro soné... el unico TT que voy a volver a tener es uno de juguete y gracias, aflojen che...
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Cuali, bienvenido!!!! todavia no te enteraste del kamasutra samurai???? vos te lo perdes!!! mira que hay cada cosa en este foro!!!!
que lo disfrutes amigo y decile a tu mujer que son puras palabras!!!!
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

Claaaaaaaaaro ahora que me quede enroscado en vueltas me mandas el corte para que no funda el tormo... Justo cuando le estaba por pegar el olivo a mi media naranja me decis que son puras paroles... no es justo!!!!!

Gracias por la bienvenida y la onda!

Espero poder conseguir pronto mi samu o marulo, y hacer las reformas que me gusta hacerle a mis chatas, y poder compartirlas con ud. un abrazo para todos/as.


PD: Vale, lo del kamasutra Suzukero... me interesa (jajajajaja!)
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Cuali!!! te dije eso porque estabas acelerando a fondo!!!!! jejeje que lo disfrutes mucho, y tene cuidado porque se hace un vicio!!!
Porque no te presentas en sociales? y vas a ver como todos te dan la bienvenida!!!
Ojala consigas pronto un samu, aca es un vehiculo muy común , hay por todos lados, pero alla cuesta un poco mas. Creo que Guillermo Fernandez estaba vendiendo el de el, buscalo por el foro, o fiaje en ventas, tal vez encuentres alguno. Suerte!!!!

PD: el Kamasutra samurai es edicion privada, lo lamento...

Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

GRACIAS :hello2:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

VHF

Nota por Federico Alvarez »

Me gusta la forma de pensar de ustedes, de VHF no si vamos a sacar algo, pero del tema piernas y Kamasutra seguro llegamos a algo.
Aqui desubicadamento remonto el tema VHF y pongo mi experiencia. Por ahora mi copiloto fue machito asi que adopte la idea Valeria.[img][img=http://img516.imageshack.us/img516/3406/vhfvy6ir4.th.jpg][/img]
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Vieron que ahi queda perfecto???? Fede, deci la verdad que fue lo que mas te tentó de este post??? el VHF??? insisto, aunque parece que nadie me cree, la idea de las piernas no fue mía!!!!

Fede, nunca volvimos a hablar sobre la lona, me colgue en Argentina y me instale en Claromeco y no me movi de ahi hasta que tuve que irme. Perdón!!!
Besos, Vale
Aguante el kamasutra samurai!!!!!
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

FELICITACIONES DIEGO!!!! veo que te decisdiste por tocar piernas!!!
Que grande tu papá con el regalito, se pasó!!! Que lo disfrutes muuuuchooo!!!!!
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Responder