Kit suples para suspensión Vitara 40 mm

En esta sección se publican todos los avisos de venta, alquiler, compra, de lo que sea (excepto camionetas Suzuki). Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS.
Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas y evitar comentarios que no aporten a la compra/venta (como "Que bueno..." o "Que caro!...", etc.)
Cerrado
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Kit suples para suspensión Vitara 40 mm

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Gente estoy fabricando con un taller aca en La Plata las piezas para realizar un lift de suspension de 4 y 5 cm. Yo hace varios años que tengo realizada esta modificación en mi vehiculo y no me a traido ningún inconveniente. Permite la colocacion de cubiertas mas grandes, da mayor altura de vadeo y mejora la estetica del vehiculo. Hasta 5 cm las vitaras aceptan esta mejora sin tener que modificar practicamente nada.

Para los que no me conocen, soy uno de los primeros fundadores de este foro y por cualquier referencia pueden dirigirse a cualquiera de los moderadores y/o administrador del mismo.

No poseo ninguna empresa ni nada parecido, simplemente me puse a fabricar estas piezas porque momentaneamente estoy sin trabajo y con tiempo para poder hacerlo.

Ya he solicitado la debida autorizacion a la administracion del foro para evitar malos entendidos.

KIT LIFT SUSPENSION 40 mm

Precio: $340 + Envio a Retiro (creo que son $20)

2 Suples de 40mm + 2 suples de 25mm + suple rotula parilla trasera + 4 bulones


Imagen

Suples adicionales de 10 mm

(para compensar cualquier tipo de altura)

Precio: $ 40 c/u

Imagen


Aca se puede ver el resultado combinado con un LIFT de carrocería de 50 mm y cubiertas 235-75-15.

Imagen

Por cualquier inquietud no duden en consultarme.

Este fin de semana colocaremos esto en la vitara de un amigo para luego poder postear fotos de las piezas colocadas.
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Juan Pablo, una pregunta, solo por curiosidad, para que es el suple de rotula ?

Saludos,
Gustavo
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Como te va gmontero, las vitaras tienen una parrilla que esta vinculada al dife trasero por medio de una especie de rotula la cual al levantar la suspension queda muy exigida y por eso hay que suplementar para que quede nivelada y ademas mantenes el regulador de freno en la posicion adecuada.

Aca se ve en un kit brasilero que monto Javier

viewtopic.php?p=110478

o bien

http://img124.imageshack.us/img124/807/ ... oneto5.jpg

Saludos
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Ah mira vos, no sabia que las vitaritas tenian el mismo sistema que los land rover por ejemplo, la GV no lo tiene, tiene un multilink convencional con barras de traccion superiores y barra panhard, me gusta mas lo de la rotula, me da la impresion de que articula mejor.

Gracias por la respuesta.
Saludos
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Juan Pablo,

Cuánto salen sólo los 4 suples de 40mm?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Jose, en realidad necesitas 2 de 25mm y 2 de 40 mm si queres que levante parejo. Serían $240

O sino Cada suple de 40mm $75
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

yo la tengo levantada con suplementos, pero no tengo el suple de rotula parrilla trasera
cuando me saldria solo este suple?

y ya que estas con tiempo y ganas, tal vez podias hablar con un fabricante de resortes, que podria ser AG, para hacer espirales mas largo, y asi hacer el lift sin necesidad de suplementos
si lo haces aca tenes un interesado!

Saludos, Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Como andas tonga, tengo entendido que AG te hace los espirales a medida, yo cuando puse los mismos para GNC me preguntaron por el largo y podia pedirlos mas largos.

Ahi en Rosario no preguntaste si te los traen a medida.?

Respecto al suple de la rotula el precio es de $ 90 + envio
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Perdon tonga me olvide de los bulones porque lleva 3 iguales y 1 mas corto.

son $10

Saludos
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Y para la GV?

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

PAra GV por ahora solo los suples de Polipropileno, en breve los publico

Precio $250

2 suples de 40mm + 2 suples de 25mm

El suple de la cazoleta todavia no lo releve para mandar a cortarlo, porque en las GV no se puede dar vuelta la cazoleta para ganar un par de cm, tal como se hace en la Vitaras.

Saludos
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

juan pablo
me interes mucho levantar mi sidekick cuatro o cinco cm. pero la verdad no tengo idea de como hacerlo y tampoco se donde llevarlo en mar del plata a que me lo hagan.
si pudiera vijar a la plata, cuanto tiempo tardarian en hacerme la modificacion y cual seria el costo total?, existe alguna forma de pago?
desde ya muchas gracias !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

vamos gente que queda realmente bien!!!

puedo dar fe de la calidad de materiales!!!!

gracias Juan!!
=D>
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

a mi me interesa juan pablo los suples para vitara , como estan los precios del lift completo ??
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

hola juan pablo una duda con el lift de la suspension levantas tambien los zocalos y la altura del piso del chapon de los bajos, por ende el tacho del caño de escape tambien ?????

un abrazo
_________________
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Juan:
Respecto a la colocacion es relativamente simple en cualquier casa de suspension te pueden sacar los espirales y colocar los suples...yo te digo para que no tengas que venirte hasta aca, ahora posteo las fotos paso a paso de como las colocamos en la chata de Rolo. Sino por 200 mangos te hacemos el trabajo aca en LA Plata. Pero me parece que venirte desde alla es medio engorroso.
En colocar los suples se tardan 3 horas mas o menos. Eso si luego tenes que llevarla a alinear y corregir la comba porque eso no lo hago, pero en cualquier casa de neumaticos lo haces perfectamente. Respecto a las alturas, si efectivamente esta se trasladan a los zocalos, bajos, etc Respecto a los zocalos tambien podes levantarle la carroceria hasta 5 cm y ganas altura de vadeo., el escape tambien queda mas alto. Lo ideal ademas es colocarle unas cubiertas mas grandes....

Saludos

Rolo: Graicias por ser cliente de JP Design....ja ja ja ja ja

PAblo Daniel:

El precio es el que figura mas arriba

LIFT 40mm
$ 340
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 08 Nov 2007 21:13
Ubicación: ciudad

Nota por mdzsuzuki »

Hola Juan Pablo
Te consulto por el kit ya que tengo un par de dudas y estoy interesado en levantar mi vitara.
El kit que vos pones en la foto esta completo par levantar la vitara o es necesario algomas.
Por que viendo la foto del kit brasilero que pusiste tiene más piezas, de ahí mi duda.
Otra duda es si se tendrían que cambiar los amortiguadores traseros.
Y cuanto me saldría el envió hasta Mendoza.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Avatar de Usuario
mardill
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 15 Nov 2006 12:35
Ubicación: Villa Ballester

Nota por mardill »

POR FAVOR PONGAN LAS FOTOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! QUE QUIERO VER COMO LE QUEDO A ROLO A VER SI ME DECIDO HACERLO
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
Avatar de Usuario
mardill
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 15 Nov 2006 12:35
Ubicación: Villa Ballester

Nota por mardill »

ROLO, VOS LE CAMBIASTE LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS O TRASEROS? YO HACE POCO LE CAMBIE LOS TRASEROS POR UNOS DE 5 CM MAS DE RECORRIDO, PERO LOS DELANTEROS NO, TODAVIA TIENEN MAS VIDA UTIL, ESPERO TU RESPUESTA DISCULPA LAS MOLESTIAS. SALUDOS MARCELO


Rolo LP escribió:vamos gente que queda realmente bien!!!

puedo dar fe de la calidad de materiales!!!!

gracias Juan!!
=D>
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

mardill escribió:ROLO, VOS LE CAMBIASTE LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS O TRASEROS? YO HACE POCO LE CAMBIE LOS TRASEROS POR UNOS DE 5 CM MAS DE RECORRIDO, PERO LOS DELANTEROS NO, TODAVIA TIENEN MAS VIDA UTIL, ESPERO TU RESPUESTA DISCULPA LAS MOLESTIAS. SALUDOS MARCELO
no es ninguna molestia!!!!

NO CAMBIE NINGUN AMORTIGUADOR! aun...
los de atras eran un poquito mas largos que los originales y descuelga re-bien, adelante dando vuelta la cazoleta ganas 3cm Aprox..

las fotos?
TELEFONO JUAN!!!
:telefon:



¡¡¡ahora si vamos por los de carroceria!!!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Mdzsyzuki,

Es lo mismo porque en el kit brasilero en vez de tener una sola pieza que suplementa la rotula de la parrilla trasera ellos tienen varios bujes,

y los suples de la cazoleta (hasta 4 cm de lift) no son necesarios si das vuelta la misma. Dado que ganas 3 cm o sea que solo le robas 1 cm al amortiguador.

El resto es para suplementar los amortiguadores traseros, suponiendo que no queres cambiarlos pòr unos mas largos y que el lift es de mas de 4 cm.

Pero lo mas recomendable si vas a pasarte de 4 cm es ponerle amortiguadores de 5 cm mas de recorrido asi tenes mayor extension de los mismos y ademas en compresion hace correctamente tope en las piezas de goma originales que trae la chata.

Tene en cuenta tambien que hasta 4 cm podes corregir la comba de las ruedas en una casa de alineacion, con mas de 4 cm ya tenes que ojalar los agujeros del soporte del amortiguador o bien conseguir un tornillo excentrico (no se consiguen en Argentina...yo no pude) o bien hacer algun dispositivo.

Es mi opinion......
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
mardill
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 15 Nov 2006 12:35
Ubicación: Villa Ballester

Nota por mardill »

Buenisimo porque se me habia generado una duda, si tenia que cambiarlos entonces le voy a dar para adelante con el tema de la suspencion, te agradezco!!! Ah... de que material son los suples de suspension, le pusiste el suple de 40mm o el de 50mm?

no es ninguna molestia!!!!

NO CAMBIE NINGUN AMORTIGUADOR! aun...
los de atras eran un poquito mas largos que los originales y descuelga re-bien, adelante dando vuelta la cazoleta ganas 3cm Aprox..

las fotos?
TELEFONO JUAN!!!
:telefon:



¡¡¡ahora si vamos por los de carroceria!!![/quote]
Socio nº 2286
www.revistaimaginario.com.ar
www.grapu.com.ar
www.peloterosinfantiles.com.ar

LIFT SUSPENSION 40MM
BFGOODRICH 215-75-15 AT
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Gracias Juan , cuando puedas poné las fotos por favor.

No se se entendí bien, con el Lift de 4 cm , lo que hay que hacer es para una vitara corta :
1- colocarlos
2- cazoleta delantera darlas vueltas
3- amortiguador trasero cambiarlo, en ese caso por cual ?????
4- Alineo y balanceo y corregir la comba
5- poner rotula del dife trasero

un Duda, con respecto al freno y demás gomitas, cables etc no queda nada exigido por la altura extra ganada por los suples , en ese caso que hay que hacerle o simplemente es ponerle los suples y no hay que hacerle nada mas ????

gracias
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Muy bueno el kit...
les comento lo de las piezas de más en el que instalé yo: son 4 prolongadores de los topes de goma de recorrido del amortiguador... van dentro del espiral, el resto es como dice Juan Pablo, con dar vuelta las cazoletas baja lo suficiente (en mi caso como venian incluídas las usé).
Atrás en mi caso, instalé amortiguadores corven (renault 18 familiar o con GNC....) son justo 5 cm mas altos y no modifican el recorrido original.
Por el tema de la comba, le puse un bulón de diámetro menor pero estaría bueno si se puede conseguir ese tornillo excéntrico.
El resultado es muy bueno.
Felicitaciones por la idea!

Saludos.-
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Gracias Javier,

Muchachos aca armé un instructivo de lo que le hicimos a la chata de RoloLP.

Imagen

Imagen
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

BUEEEENIIIISIIIMOOO!!!

te pasaste viejo!

Pido disculpas por lo sucia de la camio... parece toda oxidada, Maldita Tierra colorada :twisted: [me esta costando un hue sacarla!]

pero que lindo es hacer 4x4!
:mrgreen:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 08 Nov 2007 21:13
Ubicación: ciudad

Nota por mdzsuzuki »

Juan pablo excelente el instructivo =D> =D> =D>
Disculpa que te vuelva a joder con preguntas
Pero tengo una duda si esto al levantar 4 cm no afecta los semiejes y homocinéticas debido a que se modifica la inclinación de los mismos.
Y cuanto me saldría con el envío hasta Mendoza.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Cerrado