correcion de comba

Responder
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

correcion de comba

Nota por aleclar »

les hago una prengunta ???
como corrigo la comba de la gv despues de levantarla???
con la s cubiertas originales no se notaba pero cuando las cambie se nota

como agoooooooooooooooo????

saludos bruno
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Bulones para las cazoletas de 25mm más largos que los originales (6 unidades)
Bulones 20mm mas largos para suplementar la barra del motor y suplementos que puede ser un caño con mucho cuerpo o arandelas.(TDi 25mm , nafta 2.0 se puede suplementar un poco menos) (6 unidades)
Bulones para amortiguadores, en su soporte inferior, del mismo largo que los originales pero de 10 mm de espesor. (2 unidades) para corregir la comba.
Arandelas de 2 mm de espesor con el vuelo y perforación del amortiguador trasero (4 unidades).
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

tenes que cambiar uno de estos bulones de 12 por uno de 10 y asi se acomodara la rueda

Imagen

entiendo que es el de abajo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

hora entiendo un poco mas gracias suzugui

faltaria que me digan si es el de abajo o arriva??

creo que es como decis vos el de abajo pero espero que algun experto mas me confirme????


saludos bruno
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

facil pone abajo y nirala como queda hacete una escuadra con carton alta como la rueda y tendria que quedar a 90 grados con respecto a un piso plano, pero ahi dice que es el de abajo (en el post)
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Bruno: levamtando la GV 35 mm queda dentro de los parametros recomentados (-1º); creo que la levantaste unos 5 cm, por lo que con bulon de 11 mm debe estar en el mismo valor (aprox). Tengo los bulones de esa medida si queres probar, ya que los compre pero no los cambie.
Yo tambien pensaba cambiar el de abajo (para ganar 1mm de trocha) pero los post mencionan el de arriba; creeria que es lo mismo.
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola Brunito! en todas las que levantamos, cambiamos el bulon de 12 de arriba por uno de 10.
Dato de montero: deja todo medio flojito, dale para adelante y para atras y frena, dos o tres veces, apreta todo y casi que 10 puntos(el todavia no la alineo)yo hice asi y despues correji en la alineadora y le faltaba poco y nada.
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Hola Muchachos! Les comento que to levanté la chata (kit pablini) la semana pasada y fui a alinearla con los dos bulones de 10 mm y me cambiaron uno solo... el de arriva derecho... todos los demás dejó los originales porque me dijo que así quedaba pareja... me atendió un salame no? jajaja Hay que cambiar de los dos lados???

Saludos!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Muhachos:
Soy el aguafiestas, perdonen, pero esos bulones estan muy solicitados, soportan todo el esfuerzo de la trompa cuando el vehiculo salta o en las curvas e inclusive en frenadas fuertes en asfalto.

Bajar de un bulon de 12 a uno de diametro 10 significa reducir la superficie de la seccion del bulon un 30%.

Por ende, cada milimetro cuadrado de seccion del bulon estara sometido a un 30% mas de carga, es demasiado.

Mas alla de que hasta ahora no se halla roto ninguno, cumplo con advertir que es riesgoso.

Desde ya que el bulon que pongan debe estar grabado como de alta resistencia, deberia tener grabada la cabeza y comprarlo en algun lugar muy confiable.

Los bulones automotrices de ese lugar estan calificados como pieza de seguridad y pasan controles muy severos, tienen la cabeza forjada y tratamiento termico, el que compren es muy complicado saber si tambien cumple con todo y si esta calificado para ese lugar.

Sugiero que cuando se modifica algo, no reemplacen bulones originales y menos por bulones mas chicos.

Abrazo a todos y disculpenme, Edu.
Edu Moralles
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Que sugieren entonces para corregir la comba????????
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Es cierto lo del 30% pero se ve que ese bulon debe estar bien sobredimensionado al corte porque hace dos años que lo puse y anduve por todos lados, incluso me mande algunos vuelitos en los medanos sin problemas, ni se mosquearon. Igualmente creo que capaz que no es necesario bajar a 12, capaz que con 11 alcanza. En pocos dias creo que cambiare las cubiertas porque ya no me banco mas las dueler HT y entonces alineere por primera vez, por las dudas cuando lo haga me voy a llevar un par de bulones de 11.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Sorry, quise decir "no es necesario bajar a 10 ... "
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jul 2007 20:46
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por Daniel Callipari »

Muchachos lo ideal es hacer agrandar el orifio del amortiguador (en forma de corredera ovalizandolo) de esta forma no achicas el bulon y tenes movimiento para corregir la comba, para completar el trabajo conviene soldar las arandelas para que cuando tengas que desarmar por otro trabajo no pierdas la alineacion.
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

El tema de agrandar el orificio o achicar el bulon es bastante controvertido.

Yo vi que en en general cuando agrandan el orificio se les va la mano, antes de levantar mi camioneta hice calculos de la geometria y vi que levantando entre 3 y 5 cm lo que habia que correr el bulon era solo del orden de 1 o 2 mm, y caundo agrandan el orificio le dan como 5 mm por lo menos, por eso despues es necesario soldar las arandelas para que no se corra porque si se corre se va toalmente a los caños.

A mi personalmente me parecio que de esa manera el amortiguador quedaba demasiado modificado, quiero decir que si tenia que cambiar un amortiguador en Antofagasta de la Sierra por ejemplo (si lograba que me lo trajeran de Catamarca :mrgreen: ), iba a andar con la comba mal hasta que pudiese hacerle el laburito del agujero y la arandela, en cambio con el bulon, y con los suples de cazoletas que tengo, el amortiguador esta toalmente original, si tengo que cambiar saco y pongo el repuesto standard sin tocar nada.

Ese fue mi criterio al menos, y la idea del bulon se la robe a Newton.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Daniel Callipari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jul 2007 20:46
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por Daniel Callipari »

Gustavo: todo trabajo "mal hecho" siempre trae inconvenientes, lo que yo recomiendo es lo que aconsejan los mejores alineadores, como Felipe Salgado que vos seguramente conoces porque es de nuestros pagos, en realidad el metodo es trabajar con espansores hidraulicos y corregir la comba especialmente cuando el vehiculo tuvo algun palito. En este caso la correccion proviene de una reforma , hay en un post anterior la foto de un suzuquero que soldo una tuerca y bulon en el porta mazas para corregir mas exacto.[/list]
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

gmontero escribió:El tema de agrandar el orificio o achicar el bulon es bastante controvertido.

Yo vi que en en general cuando agrandan el orificio se les va la mano, antes de levantar mi camioneta hice calculos de la geometria y vi que levantando entre 3 y 5 cm lo que habia que correr el bulon era solo del orden de 1 o 2 mm, y caundo agrandan el orificio le dan como 5 mm por lo menos, por eso despues es necesario soldar las arandelas para que no se corra porque si se corre se va toalmente a los caños.

A mi personalmente me parecio que de esa manera el amortiguador quedaba demasiado modificado, quiero decir que si tenia que cambiar un amortiguador en Antofagasta de la Sierra por ejemplo (si lograba que me lo trajeran de Catamarca :mrgreen: ), iba a andar con la comba mal hasta que pudiese hacerle el laburito del agujero y la arandela, en cambio con el bulon, y con los suples de cazoletas que tengo, el amortiguador esta toalmente original, si tengo que cambiar saco y pongo el repuesto standard sin tocar nada.

Ese fue mi criterio al menos, y la idea del bulon se la robe a Newton.
Gustavo,

Como ya hablaron, también soy de opinión de que la solución con mayor seguridad es agrandar el orificio del amortiguador. Si la tuya preocupación es con el facto de tener de cambiar los amortiguadores en un lugar remoto, lo que podes hacer es andar con esos bulones 10 o 11 en la camioneta y caso necesites cambiar el amortiguador, las usa temporariamente, pero nunca de forma regular.

Ps. Por causa de un tornillo del compresor de aire acondicionado que se rompió en su GV, nos quedamos Newton, yo y nuestras famílias, unas 4 horas en el Chaco esperando por el arreglo de la pieza. Miraculoso, si tenés en cuenta que estábanos en una localidad muy chica (Los Tigres) y el arreglo incluia la soldadura de una pieza de aluminio. Por curiosidad: descobrimos que cerca de allí vive una comunidad de alemanes Menonitas...

Saludos,
Mário.
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

gmontero escribió:El tema de agrandar el orificio o achicar el bulon es bastante controvertido.

Yo vi que en en general cuando agrandan el orificio se les va la mano, antes de levantar mi camioneta hice calculos de la geometria y vi que levantando entre 3 y 5 cm lo que habia que correr el bulon era solo del orden de 1 o 2 mm, y caundo agrandan el orificio le dan como 5 mm por lo menos, por eso despues es necesario soldar las arandelas para que no se corra porque si se corre se va toalmente a los caños.

A mi personalmente me parecio que de esa manera el amortiguador quedaba demasiado modificado, quiero decir que si tenia que cambiar un amortiguador en Antofagasta de la Sierra por ejemplo (si lograba que me lo trajeran de Catamarca :mrgreen: ), iba a andar con la comba mal hasta que pudiese hacerle el laburito del agujero y la arandela, en cambio con el bulon, y con los suples de cazoletas que tengo, el amortiguador esta toalmente original, si tengo que cambiar saco y pongo el repuesto standard sin tocar nada.

Ese fue mi criterio al menos, y la idea del bulon se la robe a Newton.
Gustavo,

Como ya hablaron, también soy de opinión de que la solución con mayor seguridad es agrandar el orificio del amortiguador. Si la tuya preocupación es con el facto de tener de cambiar los amortiguadores en un lugar remoto, lo que podes hacer es andar con esos bulones 10 o 11 en la camioneta y caso necesites cambiar el amortiguador, las usa temporariamente, pero nunca de forma regular.

Ps. Por causa de un tornillo del compresor de aire acondicionado que se rompió en su GV, nos quedamos Newton, yo y nuestras famílias, unas 4 horas en el Chaco esperando por el arreglo de la pieza. Miraculoso, si tenés en cuenta que estábanos en una localidad muy chica (Los Tigres) y el arreglo incluia la soldadura de una pieza de aluminio. Por curiosidad: descobrimos que cerca de allí vive una comunidad de alemanes Menonitas...

Saludos,
Mário.
Responder